RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER ACEBO
Entrenador
Cadete Masculino "A"
C.D. COVIBAR

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO CADETE MASCULINO A2

 

CD COVIBAR "A" – 49
ESTUDIO "A" - 67

Se compitió, pero la envergadura decidió el partido

¡Como pasa el tiempo! Muchos de los jugadores que militan en el cadete A del CD Covibar llevan años jugando con los verdes y creciendo. Físicamente y deportivamente hablando. Cuando hoy les he reencontrado en la cancha del Cerro del Telégrafo, pensaba que me había equivocado de partido o de escenario. ¿Cómo iban a ser cadetes ya jugadores como Dani López, Nacho Llorca o Nacho Huertas por citar solo unos cuantos?

Pues sí, nacieron en el 96, según me aclaraba Alberto Rubio y por lo tanto tienen entre 15 y 16 años. Casi la edad en la que el ahora NBA Ricky Rubio debutaba en liga ACB.

Hoy disputaban un partido importante para situarse en el grupo de 16 equipos que iban a luchar por el título o del siguiente grupo que peleará por los puestos entre el 17 y el 24. Para entrar entre los 16 primeros tenían dos opciones si ganaban hoy de 18 puntos lo conseguían. Si ganaban por los puntos que fuera, pero de menos de 18, tenían opciones ganando luego a Fuenlabrada, algo según me explicaba Alberto Rubio, mucho más complicado.

En cualquier caso, han competido. El marcador final no es reflejo de lo que ha sido el partido y no quiero decir con ello que los del Estudio no hayan merecido la victoria. Han ganado porque en el baloncesto el tener jugadores grandes y si son fuertes mejor, es algo que determina mucho de los partidos.

En el Covibar, por lo que yo he visto,  hay un jugador que parece predestinado a ser muy grande: Roberto. Tiene buena planta y brazos larguísimos. Hace cosas  muy interesantes y comete errores propios de llevar no demasiado tiempo en el baloncesto. El problema estaba en los rivales. Había tres jugadores tan altos como el citado Roberto pero con bastantes kilos más cada uno. De músculo, que no de grasa, y eso les permitía dominar el rebote. El defensivo que priva de opciones a los que atacan y sobre todo el ofensivo, dónde en cada jugada disponían de dos o tres intentos de anotar canasta.

También han sufrido bastante los locales a la hora de subir el balón. Los de Estudio presionaban bastante y los de casa salían bien en ocasiones, moviendo el balón de un lado a otro, pero también se atascaban en otros momentos y tenían que recurrir a Dani López que intentaba traspasar la línea intermedia de la cancha a base de juego personal de bote y dominio del balón.

El primer cuarto es el único que los locales han ganado. Ha sido por 10-9 y han estado disputando cada uno de los balones. El problema ha llegado a la hora de jugar el segundo cuarto. Han dejado de anotar alguna canasta fácil y por el contrario, la salida de los visitantes en velocidad a la contra les permitía anotar bandejas sencillas. Un parcial de 5-11 ha dejado ya una desventaja al descanso de 5 puntos que no era preocupante, pero si que alejaba las opciones de imponerse por 18 puntos.

El tercer cuarto ha sido el que más producción anotadora ha tenido.  Ha finalizado con 22-25 el parcial para llevar la diferencia en contra a los 8 puntos. En el último cuarto se ha seguido dando la cara, pero el cansancio se iba notando y la lucha contra jugadores más fuertes hacía que fuera más complicado hacerlo en igualdad de posibilidades.

Después el tener que arriesgar, en tiros a veces no demasiado trabajados, por aquello de recortar y tratar de superar al rival, permitía que ante cada fallo, los rivales aprovecharan las ocasiones para ir añadiendo amplitud a la renta y ha finalizado con un resultado demasiado amplio para lo que se ha visto en la cancha.

Quizá, y es algo común a los equipos de Covibar que voy viendo, lo que más me ha gustado de todo es que no han bajado nunca los brazos y que no han sido conformistas. Han preferido perder de 18 tratando de buscar la victoria que el conformarse con una derrota discreta que hubiera tenido números mejores para la misma situación final.

Nacho Huertas y Dani López me han parecido los más destacados en el partido de hoy y eso si, la lucha ya mencionada de todos los componentes del equipo.

CD Covibar A: 49 – Daniel Calahorra (5), Pablo (3), Nacho Llorca (1), Dani López (9), Alexis, Juan Ramón (2), Adrián (3), Javi, Nacho Huertas (12), Edu (2), Javi Fernández (3), Roberto (9)Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña