RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste (3/4-MARZO)

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste


Os traemos desde la sección de Baloncesto del Parque Sureste, las crónicas y resultados de nuestros equipos correspondientes a la jornada de este fin de semana, 3 y 4 de Marzo. Destacan los sub 21 que ganaron a un rival que en la ida les había ganado por 45 puntos, el buen partido del júnior A en Aranjuez pese a la derrota y las cadetes femeninas que se mantienen invitas en la lucha por el descenso.

RESULTADOS:

CATEGORÍA

JORNADA

GRUPO

EQUIPOS

RESULTADO

SÉNIOR MASCULINO

16

1

PARQUE SURESTE -
WILD BOYS

76-30

SUB 21 MASCULINO

17

1

PARQUE SURESTE - GRIÑÓN

59-52

JUNIOR MASCULINO

16

2ª DIVISIÓN-GR.4

ARANJUEZ -
PARQUE SURESTE “A”

58-51

JUNIOR MASCULINO

16

2ª DIVISIÓN-GR.3

PARQUE SURESTE “B” - HUMANES

69-25

CADETE
FEMENINO

4 (2ª FASE)

DESCENSO-GR.3

VILLA DE VALLECAS -PARQUE SURESTE

41-51

INFANTIL MASCULINO

 

5

PARQUE SURESTE-
GREDOS “A”

8-73

PREINFANTIL MASCULINO

5 (2ª FASE)

7

PARQUE SURESTE - ESTUDIO “C”

57-22

CRÓNICAS JORNADA 3-4/03/2012

BENJAMÍN LAS CIGÜEÑAS: Partido de las Cigüeñas contra el José Hierro aunque se sufriera por ser solo 4 jugadores al comienzo del partido, la reincorporación de otros 3 jugadores nos hizo pasar menos apuro pese a todo se consiguió que todo lo que se pidiera a los chicos, se lograse: adelantarnos al rival dando pases largos consiguiendo tirar solos debajo del aro esto junto a la defensa férrea de los chicos de las cigüeñas hizo que el partido fuera sobre ruedas.

ALEVÍN LAS CIGÜEÑAS: No se dispone de crónica.
BENJAMÍN DULCE CHACÓN: No se dispone de crónica.

ALEVÍN DULCE CHACÓN: No se dispone de crónica.

PREINFANTIL MASCULINO: Victoria SI pero a medias....
No hay aspecto que mas le moleste a una persona que quedarse a medias, sin pensar mal jeje, ¿por qué digo esto? Simplemente porque este sábado en la localidad de Rivas se vio un encuentro con un claro dominador ADC PARQUE SURESTE pero estos no supieron demostrar su valía ya que como mencionaba anteriormente se quedaron a medias... A medias de intensidad, a medias de ganas, a medias de esfuerzo, a medias de anotación, a medias de conceptos, a medias en defensa y a medias de BALONCESTO. Por este motivo afirmo que SI es una victoria pero que también es una derrota, ya que era un partido para gustarnos, para ganar cerrando acta y simplemente por nosotros mismos no se llevó a cabo. Hubo buenas jugadas colectivas, buenos gestos técnicos, buenas acciones defensivas (lo que hizo que el rival solo pudiera alcanzar los 22 puntos) y algunos ápices de jugadores que muestran su continuo progreso, yo no doy palmaditas en la espalda, pero si doy mi ENHORABUENA a los parquesuresteños por su victoria merecida por un claro resultado de 57-22. Hasta la semana que viene porque...¡¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!

INFANTIL MASCULINO: Difícil partido el que disputó el sábado el equipo Infantil del Parque Sureste. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo complicado, un equipo que va invicto en la liga, en un primer puesto inamovible y que no se anda con chiquitas. Si a eso le añadimos que de 13 jugadores que tengo, se me lesionan 5, (dos de los titulares y dos de los pivots) y con  8 jugadores que con todas las ganas se enfrentaron contra ellos con uno  más bien tocado... el resultado puede llegar a ser como muy pocos desean.
A si que visto el panorama, salimos directamente a probar cosas, ha probar todo un 5 abiertos que poco a poco va saliendo, y digo poco a poco porque hay movimientos que no terminan de cuajar en los jugadores, pero que sí se van viendo. El resultado un 73-8 en contra. A destacar dos cosas: La gran actuación de Diego y la última una decisión técnica:

No porque en un partido me siente y no de las típicas órdenes como normalmente hago, no significa que no esté en el partido, puede que esté tomando miles de notas para corregir todo una táctica que otros entrenadores a su edad de INFANTIL no les hayan enseñado bien.

¡Ahora a acabar con la temporada y a por el torneo de primavera!  

CADETE FEMENINO: Digamos que un equipo juega a una hora a la que no está acostumbrado. Digamos también que el equipo rival no es nada malo. Podríamos decir que ganamos a los puntos por 2.5 a 1.5 poniendo un símil boxístico. El primer cuarto fue memorable ganando por 9-19 a un rival que se vio completamente desbordado en todos los sentidos. El segundo cuarto vino con una defensa en zona de ellas que nos complicó mucho la vida porque no era nuestro día en el tiro. Así que ese cuarto fue medio para ella y medio para nosotros para irnos al descanso con un 22-26 a favor. El tercer cuarto fue otro pim-pam-pum en el que no dimos una a derecha (ese fue el cuarto que perdimos) pero por suerte tenemos mucho coraje, más del que la gente se piensa y retomamos el pulso al partido para hacer otro buen último cuarto y al final ganar por 10 con una defensa intensa y un ataque con buena selección de tiro. Enhorabuena chicas, otro paso más para la permanencia!

Resultado: 41-51

JUNIOR A MASCULINO: No se dispone de crónica.

JUNIOR B MASCULINO: Partido sentenciado en una muy buena primera parte que acabo 41-14. por desgracia el anotador y el arbitro tenían prisa y el partido duro apenas 50 minutos... eso unido a una defensa en zona más que aceptable de Humanes hizo que al final l segunda parte sobrase y sólo nos sirviese para probar cosas contra la zona 2-3. Al final 69-25, pero que con los resultados de la jornada nos sirve de poco. Han ganado todos menos Caldeiro y eso hace que nos vayamos a jugar todo en las dos últimas jornadas.

AHORA EMPIEZA LO BUENO!!

SUB 21 MASCULINO: De un partido como el de hoy, se deben sacar varias conclusiones:

La primera, que el resultado, incluso siendo victoria, ya es historia. Por eso, no lo mencionaremos más.

La segunda, que un equipo, es eso, un equipo y no la suma de varios jugadores, por muy buenos que fueran, dado que con buenos jugadores sólo ganas partidos, como un buen equipo, ganas torneos. Deberíamos dedicarnos a jugar donde y cuando se nos pide, porque corremos el riesgo de hacer, al final, la función de otros y entonces, ¿qué harán esos otros?, ¿jugar de nosotros?, o simplemente, ¿pasar de nosotros?.

Otra es que al contrario le moleste las dimensiones del campo, eso es respetable, así que no lo comento. 

Tampoco quisiera pasar por alto, por ser para mí la más importante, que una buena defensa suele garantizar un mejor ataque y no al revés. En este sentido, vamos mejorando, pero aún nos queda mucho por rozar la perfección.

Y quizás la última por hoy, que jamás vi a ningún equipo, ganar partidos a base de triples. Este tipo de tiro, se debe seleccionar con mucho cuidado y ejercitarlo aún mejor. 

Bien, estas son las pinceladas sobre un partido en el que ADC Parque Sureste vuelve a ganarse respeto en las canchas. Por cierto, el respeto no se gana increpando a los árbitros.

SENIOR MASCULINO: muy buen partido el disputado hoy por el sénior masculino. El resultado de 76-30 lo dice todo. un rival que jugaba con los 5 jugadores muy cerrados y pese a no entrar todos los tiros que debieran, hoy la defensa si funcionó y nos permitió correr hasta desgastar al rival. Con este resultado el equipo sénior masculino del Parque Sureste se asegura el primer puesto y por tanto el pase a los playoffs. Nos queda solo un partido en el cual, continuar con la espectacular racha del equipo en esta temporada. Luego ya... a pensar en los playoffs. 
Bien chicos!!!

Información - ADC Parque Sureste Baloncesto

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña