RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

AGUSTÍN GÓMEZ
Entrenador
ADPI DE RIVAS
3ª CADETE "B"

JAVIER AVILÉS
Jugador
ADPI DE RIVAS
3ª CADETE "B"

JESÚS CAÑAS
Entrenador
PARQUE SURESTE
3ª CADETE "A"

MOUNIR
Jugador
PARQUE SURESTE
3ª CADETE "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - 3ª CADETE


ADPI DE RIVAS "A" - 4
ADC PARQUE DEL SURESTE "B"
- 1

Cayó el líder en un partidazo del Adpi

Lo que son las cosas. El pasado domingo 26 de febrero recibíamos un correo en el buzón de Radio Cigüeña, en el que de no muy buenas maneras, se nos exhortaba a seguir la trayectoria del cadete A del Parque del Sureste. Como si no lo hiciéramos ya, siempre que podemos, y especialmente cuando se mide a “uno de los nuestros”. Le vimos en el partido que les enfrentó en la primera vuelta a La Escuela en el Vivero y le hemos visto hoy en Santa Ana ante el Adpi B. En el Vivero empató apuradamente. Hoy ha perdido 4-1. Son los dos únicos partidos que no ha finalizado ganando. Lo mismo el comunicante en cuestión nos pide ahora que no vayamos a verles más.

Bromas y comentarios aparte, el Parque del Sureste es un equipazo que no está líder por casualidad. Conocemos a sus jugadores desde alevines y ya la temporada pasada rondaron el ascenso. No olvidemos en cualquier caso que son de segundo año y que están en tercera categoría. Algo no demasiado acorde a la calidad que tienen.

Hoy antes del partido y viendo que en el banquillo de los del Parque estaban Cañas, Trujillo, Juan Marcos, Gonzalo y Diego, le preguntaba a Cañas si eso no era dejar demasiada dinamita a la espera. Él, con gran aplomo y con más razón que un santo, me respondía que llevando la ventaja que llevan en liga, piensa que todos deben de jugar y que era el momento de hacer esos cambios.

Podía ser que se confiara un poco por el resultado de la primera vuelta cuando se impuso a los del Adpi por un contundente 7-0.

El actual B del Adpi, todos de primer año, puede optar a conseguir el ascenso. Peleará con dos o tres equipos más la segunda plaza. La primera parece tener dueño a pesar del marcador de hoy, pero desde luego lo que han hecho esta mañana los jugadores de Agustín Gómez, Pirri, ha sido un homenaje al fútbol de calidad.

El primer gol llegaba en el minuto 15 del primer tiempo. Arrojo botaba una falta junto a su banquillo y cambiaba a la banda contraria. Ángel entraba hasta línea de fondo y pasaba hacia atrás dónde entraba Cata, solo, que se limitaba a empujar el balón a la red.

Si fue bueno el primero, mejor fue el segundo. Avilés, que hizo un partido de escándalo, cogía un balón en el centro del campo, se deshacía de sus  marcadores y metía un pase entre líneas a Cata que amagaba haciendo ir al suelo a Rafa y le batía luego con facilidad. Era el minuto 26

Jesús Cañas, que da minutos y lo que haga falta a todos sus jugadores, pero al que no le gusta perder, hacía entrar en el minuto 30 de esta primera parte a Cañas, Gonzalo, Juan Marcos y Trujillo, retirando a Robin, Sánchez, Borja y Sergio, para no esperar al descanso y empezar la reacción.

La respuesta del Adpi llegó en forma de otro golazo. Javi Avilés que entra por banda derecha, se deshace de sus marcadores, y cuando llega a línea de fondo le regala el gol a Ángel que no perdona y marca el tercero de su equipo.

No se quedó ahí la cosa. A un minuto para el descanso, Ángel, desde treinta metros, lanza un disparo elevado, como recurso para salir de una situación de apuro y consigue el cuarto de los goles de su equipo.

Incredulidad por ambas partes y resultado justo visto lo visto. Los dos equipos habían tenido alguna ocasión más, pero no fueron capaces de concretarla.

La segunda parte fue distinta. Los del Parque buscaron con ahínco los goles que les metieran dentro del partido, pero el Adpi se defendía bien y contragolpeaba con peligro. Javi Avilés gozó de dos ocasiones de gol tremendas, pero no acertó con la puerta. El Sureste si marcó. Lo hizo a través de Diego que empujó a la red un balón que le había pasado Juan Marcos tras una buena acción individual.

Además del gol, tuvo el Sureste ocasiones muy claras. Juan Marcos gozó de dos de ellas. Trujillo una muy clara. Incluso el portero Rafa que se incorporaba en los minutos finales pudo marcar de cabeza, pero si bien el resultado puede parecer exagerado, viendo los méritos de unos y otros, es bastante justo para este partido.

Al final lección de saber estar y señorío de Jesús Cañas, que felicitó a todos los jugadores del Adpi, que reconoció su justa victoria y que incluso obligó a alguno de sus jugadores,  reticentes, a que hicieran lo mismo con una razón de peso: “si a nosotros nos felicitan cuando ganamos, tenemos que saber hacer lo mismo cuando perdemos” .

Magníficos jugadores en ambos equipos. Para mi el mejor de los 30 que jugaron fue Avilés. Luego brillaron los bigoleadores Ángel y Cata, la calidad de Diego y Arrojo o el trabajo de un Milito que finalizó agotado. Los restantes muy bien también.

Del Sureste excelente su banda izquierda. Juan Marcos y Gómez brillaron pese a estar muy vigilados por Alcázar y Diego. Calidad en Gonzalo y Magro y a Cañas, personalmente me parece mejor jugador más adelantado. En el centro del campo pierde más en peligro que lo que gana en trabajo y visión. En general buen nivel, pero sin opciones tras una primera parte no muy acertada.

 

Adpi Rivas B: Santos, Alcázar, Zhan, Arrojo, Quique, Milito, Raúl, Diego, Avilés, Cata, Ángel.
En los minutos finales Antonio entró por Milito, Pedro por Diego y Pablo por Ángel.

 

 

 

Parque del Sureste A: Rafa, Olmo, Cristian, Andrei, Gómez, Aitor, Sánchez, Magro, Borja, Sergio, Robin.
En el minuto treinta del primer tiempo ingresaron Cañas, Juan Marcos, Trujillo y Gonzalo y en el descanso se quedó fuera Andrei y entró Diego.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña