RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

 

 

El Rivas Ecópolis tendrá que esperar a la última jornada para conocer su futuro

Tras lo doble jornada disputada  a lo largo de esta pasada semana, el Rivas Ecópolis tendrá que esperar a la jornada del próximo viernes 23 de marzo para saber el puesto final que ocupará en la fase regular de la liga femenina de esta temporada.

En el partido celebrado el pasado miércoles en Vigo, el equipo entrenado por Miguel Méndez se adjudicaba la victoria ante su ex equipo en un partido en el que la igualdad fue bastante mayor de la que se puede apreciar en el resultado final del partido.

Las ripenses dominaron ligeramente el choque pero tuvieron que esperar al final del último cuarto para sentenciar. Las mejores anotadoras fueron Aguilar con 15 puntos, Jones con 13, Carson con 12 y Cruz con 11.

Peor le rodaron las cosas en el decisivo encuentro disputado en Canarias este sábado 17 de marzo. El no aprovechar las ocasiones de las que dispuso para adquirir una ventaja suficientemente solvente y un infame último cuarto, dónde solamente anotaron cuatro puntos, les llevó a ser derrotadas en un partido que de haberlo ganado, hubiera dejado en bandeja la clasificación en la tercera plaza de la liga. Siempre pendientes de ganar el último partido de la temporada ante el Cadí La Seu.

Ante el Gran Canaria 2014 La Caja Canarias, las que más aportaron en lo que a la anotación se refiere fueron Carson con 20 puntos, Jones con 17 y Cruz con 11. En ambos partidos y si exceptuamos a Jones, se echó mucho a faltar los  puntos de las interiores. Especialmente en el partido canario. En Vigo todavía sumaron 12 puntos entre Pirsic, Krivacevic y Nicholls. En Las Palmas se quedaron a cero estas tres jugadoras.

Ahora y tras los resultados obtenidos por las de Rivas y por sus rivales, la situación no invita precisamente al optimismo. Si Girona gana en Vigo, la única opción del Rivas Ecópolis pasa por ganar a Cadí La Seu y  esa victoria únicamente le garantizaría la cuarta plaza. Suficiente para disputar play off por el título ante Ros Casares de Valencia, pero insuficiente en principio para disputar nuevamente la Euroliga Femenina.

Peor sería si perdieran y ganaran además las zaragozanas de Mann Filter. En ese supuesto el Rivas Ecópolis se tendría que quedar fuera de la lucha por la liga y sin opción alguna de disputar la próxima euroliga.

La mejor opción, la que a buen seguro firmarían todos, sería lograr ganar a las leridanas en el Cerro del Telégrafo y que el ex equipo de Méndez,  el Celta de Vigo, echara una manita y se impusiera al Girona. Queda menos de una semana para definir realmente todas las posiciones y esperemos que el puesto tercero se consiga aunque sea de rebote y en el último segundo

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña