RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

VÍCTOR LAPEÑA
Entrenador
MANNA FILTER ZARAGOZA

CRISTINA OUVIÑA
Jugadora
MANNA FILTER ZARAGOZA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

 

RIVAS ECÓPOLIS - 64
MANN FILTER ZARAGOZA - 53

El Rivas Ecópolis cumple su objetivo…..de momento

Quizá no esperaba nadie que a estas alturas de liga anduviera el equipo luchando codo con codo con otros dos más por ocupar la tercera plaza de la liga, pero lo cierto es, que es el escenario en el que se encuentra en la actualidad, y si bien en el los enfrentamientos parciales supera tanto a Girona como a Mann Filter, su rival de hoy, no es menos real, que de aquí a final de temporada solo puede permitirse el lujo de perder el partido contra Ros Casares y eso contando con la hipotética derrota de Girona en Salamanca este próximo martes.

Era por eso importante el enfrentamiento de hoy ante las zaragozanas. Un equipo que asfixiado por la crisis económica lleva algún tiempo sin cobrar y que desde hace un par de semanas, no solo no cobran, sino que han decidido dejar de entrenar para reivindicar lo que les pertenece.

No es de extrañar por tanto que esta circunstancia haya beneficiado a las locales. No es lo mismo encontrarte a un equipo pletórico, que enfrentarte a otro que no trabaja lo que debe en los entrenamientos. El posible sobreesfuerzo que debía suponer para las de Méndez el partido del miércoles ante el Bourges, a buen seguro que se habrá visto rebajado de nivel al estar su rival atravesando las circunstancias ya mencionadas.

Pese a eso y a que, si exceptuamos unos instantes en el primer cuarto, las ventajas han sido siempre locales, el partido no puede decirse que haya resultado cómodo en momento alguno.

Tampoco podríamos ni deberíamos hablar de un partido extraordinario, aunque haya tenido momentos y acciones brillantes. Lo mejor de todo es que se ha salvado un escollo, pero no se ha llegada a la orilla. Hay que seguir remando.

Hoy el Cerro del Telégrafo presentaba un aspecto impresionante. Creo que se ha podido ir la mano con las invitaciones y la verdad es que esta tarde no había ni un solo hueco por ocupar. Todos los asientos del polideportivo, todas las escaleras, todo el palco e incluso enorme cantidad de aficionados colocados detrás de las gradas de pie. Es más en el descanso, las jóvenes jugadoras de cantera han tenido que pasar a ocupar una zona en la parte de atrás de una de las canastas para dejar sitio a más gente en las gradas. El ambiente colosal. Es algo que venimos reclamando desde hace varias temporadas. Es la manera de promocionar el deporte, y en particular el baloncesto femenino. Posiblemente de los que estuvieron el miércoles y de los que hayan estado hoy, muchos no volverán a pisar el Cerro del Telégrafo, pero si unos pocos de los que han acudido por primera vez se han sorprendido por un deporte que no conocían y repiten en otra ocasión, habrá merecido la pena el esfuerzo realizado.

El inicio del primer cuarto ha sido lo más igualado del partido. Luego las de casa han adquirido una ventaja de seis puntos que han sabido mantener o aumentar casi a lo largo de todo el partido con una excepción. En el segundo cuarto y tras haber alcanzado una diferencia de diez puntos, 29-19, la reacción de las mañas las ha llevado a aproximarse hasta dos puntos, con 29-27. Ha sido el momento escogido por esa jugadora tocada por la varita mágica, Anna Cruz, para lanzar un tiro de tres que tras tocar en el aro y subir vertical, ha caído dentro de la canasta. A partir de ahí, nunca se estuvo por debajo de esos seis puntos citados.

Se ha llegado al descanso con 34-27 y en el tercer cuarto se ha aumentado la diferencia a 14 puntos. Con la aportación de todas las jugadoras, tanto en tiempo de juego como en puntos, la diferencia iba en aumento y se entraba en el último cuarto con un 47-33 que no hacía pensar en la posibilidad de pasar apuros.

Y así ha sido. Pese a que las de Víctor Lapeña se han apuntado el último parcial, ha sido más gracias a un triple afortunado de Zlatanova que al hecho de que hayan sido superiores en juego. El marcador final de 64-53 parece justo visto lo visto en el partido.

Buen equipo el Mann Filter, que como nos decía al final su entrenador estaba casi todo firmado para dos temporadas y ahora y con los problemas económicos que arrastra, puede verse abocado a sufrir desbandada lógica y general de sus jugadoras, algunas ciertamente apetecibles como Queralt Casas o Cristina Ouviña por poner dos ejemplos.

Del Rivas Ecópolis, hoy si han participado y mucho las menos habituales. Ninguna ha desmerecido y ha estado ciertamente bien Vega Gimeno. También ha estado como suele en el rebote y en defensa Laura Nicholls y ha acertado algo más con el aro de lo que solía últimamente. Correctas y eficientes las restantes y como de costumbre y no rebaja su nivel de rendimiento Anna Cruz. Cada vez mejor. Hoy ha llegado a los 20 puntos con buenos promedios y siempre suma en el resto de facetas del juego: cinco rebotes, dos asistencias, tres robos y sin pérdidas y 24 de valoración, más lo que siempre decimos que es lo que no se mide y que se ve y lo ve el que sabe y el que no y es el carácter indomable y bravo que tiene. Una joya que sería el mejor regalo que podría hacerse a la afición en forma de continuidad por muchos años en el equipo.

Rivas Ecópolis: 64 – Nicholls (6), Carson (10), Aguilar (3), Gimeno (6), Jones (8), Cruz (20), García (5), Krivacevic (4), Pirsic (2).

Mann Filter Zaragoza: 53 – Ouviña (10), Zlatanova (14), Revuelto, Casas (2); Royo (1), Pina (10), Covington (8), Vynuchalova (4), Marcos (1), Sotiriou (3).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña