RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

RIVAS SOLO BASKET – 29
CB SAN FERNANDO - 62

Hay que aprender a saber estar en todos los terrenos

Levantar un club desde la nada es algo ciertamente complicado. Por eso admiro cada día más a los que, año tras año, son capaces de dedicar lo mejor de su vida y de su tiempo en una tarea que en la mayor parte de las ocasiones resulta ciertamente frustrante.

Juan Guerrero y Martín Tabernero son un claro ejemplo de las personas a las que me refiero. Su actual club, el Rivas Solobasket es de nueva creación. Tiene varios equipos distribuidos por distintas categorías, y son conscientes de que es una labor ardua para la que cualquier ayuda que llegue en la forma que sea,  es siempre bienvenida.

No es fácil el escoger cada fin de semana los partidos a presenciar de entre los aproximadamente 120 que tienen como protagonistas a equipos de nuestro municipio en los diversos deportes que solemos seguir. Por eso, la frase que más escuchamos cuando vamos a cualquier campo o pabellón de Rivas es “hace mucho que no vienes por aquí” o “vienes muy por poco por aquí”. En el 99 % de los casos, somos recibidos con agrado y conociendo, como conocen, las características de nuestra emisora, recibimos casi siempre todas las facilidades que las entidades nos pueden hacer para realizar nuestra labor informativa.

Los viernes no es un día en el que habitualmente haya partidos. Por eso cuando esta semana al colocar los horarios comprobé que había dos partidos en viernes, pensé en acudir a ambos. El primero era de voleibol. Tenía como referencia, en el José Hierro, a un equipo juvenil de la AD Voleibol Rivas. Su horario las 19 horas. Lamentablemente, por mi trabajo, me resultó imposible acudir. El segundo era en el Parque del Sureste y tenía como protagonista a un equipo femenino del Rivas Solobasket. Era a las 20:30 y evidentemente, a este si que podía acudir.

Así lo hice. Confirmé telefónicamente con Martín Tabernero la hora y el partido y pese a que le expresé finalmente mis dudas pues se enfrentaban primeras contra últimas, me animó a acudir, asegurando que incluso para las jugadoras sería un buen estímulo el que se las siguiera.

Llegué al pabellón a algo menos de diez minutos para el comienzo y le pregunté a Juan Guerrero si sería posible hacer la tradicional foto de equipo. Me dijo que si, que no habría problema alguno, pero tras consultarlo con el entrenador consideraron ambos que era mejor esperar al descanso para no entorpecer el calentamiento, algo totalmente lógico y comprensible.

Cuando en el descanso me dirigí a realizar la citada foto, cuando incluso las jugadoras lesionadas se habían puesto el cubre para posar, el entrenador, decidió que no era conveniente que perdieran veinte segundos para hacer una foto que pudiera adornar este reportaje. Cuando le insistí en que no se tardaba nada, me dijo que esperara al final o que utilizara alguna de las que ya había hecho en juego. Supongo que le pasará lo mismo que a Amaya Valdemoro, que estará aburrido de recibir peticiones de fotos, de entrevistas y de reportajes. Debería de aprender de la jugadora del Rivas Ecópolis, que pese a estar a veces hasta el gorro de esta tipo de peticiones, no dice nunca no a ninguna, porque es consciente de que se representa a ella, pero también al club para el que juega.

Flaco favor le hace a su entidad con la negativa, aunque tengo que reconocer que a mi personalmente me facilita las cosas. Ya se dónde no tengo que ir a ver partidos. Dónde uno no es bien recibido, mejor no acudir.

Como las jugadoras no tienen culpa alguna, me quedé a ver la segunda parte del partido pese a que en el descanso las locales perdían ya por 16-33. Sin embargo no se puede poner ni un solo pero a su lucha, juego y compromiso. De las nueve jugadoras que estaban en el banquillo, Sara O, Bea y Marta estaban lesionadas. Así pues únicamente entre seis jugadoras tenían que repartirse los minutos del partido. Para colmo de males, mediada la segunda parte, se lesionaba Pilar que había anotado hasta el momento seis puntos. Luego, por personales perderían a Sara y Patricia, con lo que terminaron el partido jugando solo tres jugadoras, que como todas sus compañeras se dejaron la piel en el campo en defensa de sus colores y del equipo al que representan.

De haber tenido algo más de rotación, el partido hubiera estado bastante más igualado, pero las lesiones, las faltas y la adversidad, hicieron que no se pudiera llegar más allá de dónde lo hicieron las locales.

Sobresaliente en entrega a todas y no se debe en unas circunstancias así destacar a nadie por encima del resto. Todas dieron lo mejor de si mismas, aunque el resultado final pueda, de alguna manera, poner la distancia que separa a líder de colista.

Rivas Solobasket: 29 – Sara (12), Ana (2), Alba (6), Lucía (1), Patricia (2) y Pilar (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña