RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA

C.D. COVIBAR - 83
JUVENTUD MADRID- 63

Soberbia actuación de Roberto Avelino que anotó más de la mitad de los puntos

Se enfrentaba el equipo de autonómica del CD Covibar al tercer clasificado de la liga y tenía que intentar ganar puesto que el equipo de Rivas precisaba de la victoria para seguir optando a meterse en play offs.

No se le puede poner pero alguno al equipo de Adolfo Giménez. Esta temporada, debido a los problemas que ha tenido el equipo de primera nacional, ha sido habitual el que jugadores de este equipo reforzaran al de Alberto Rubio y además lo han hecho y lo hacen con total garantía. Alex Sánchez, Alberto Caro, Alex Hidalgo y Roberto Avelino, han estado de una manera más o menos habitual doblando o jugando en algunas ocasiones con el primer equipo.

Así pues no debe de extrañar  a nadie  que un equipo que en condiciones normales estaría entre los cuatro o cinco primeros está actualmente octavo, en la frontera, pero dentro, de los equipos que disputen los play offs.

Este domingo el Covibar dominó el partido de cabo a rabo. Nunca fueron por detrás  en el marcador y ya ganaron el primer cuarto por 23-14. Recortaron distancias los visitantes que se fueron al descanso perdiendo únicamente de cinco puntos y en el tercer cuarto un parcial de 22-14 ampliaba la diferencia hasta los 13 puntos con un 59-46. Se empató en el último parcial o lo que es lo mismo se mantuvieron los 13 puntos de ventaja con los que concluyó el partido.

Si son varios los jugadores de este equipo que alternan con el Primera Nacional, la coherencia del trabajo de cantera hace dos junior suban a reforzar al autonómica. Son Aarón y Alberto y no desentonan para nada cuando juegan con los mayores. Aarón es habitual en los partidos y es muy eficiente en su trabajo. Lo hace muy bien y además aporta puntos. Alberto por su parte era el primer partido que subía con el Autonómica y estuvo bien. Defendió con intensidad, trabajó lo indecible, corrió cuando había que hacerlo y además sumó ocho puntos. No se le puede pedir más a un debutante.

La clave del partido fue el control que tuvo el equipo de Adolfo del rebote y el acierto del tiro exterior, especialmente a través de Avelino que estuvo más que enrachado.

Muy buen trabajo de Luismi, un jugador que ha progresado mucho desde el inicio de temporada y que hace el trabajo sucio que casi nadie ve, pero que tan importante resulta para el equipo. Defiende a los postes grandes, cierra el rebote y anota tanto en los pick and roll como en los tiros de media distancia.

Alberto Caro jugó solo en la segunda parte y estuvo más que correcto. Intenso en defensa, robó balones y metió cinco puntos que resultaron ser muy importantes, por los momentos en los que los anotó.

Por último Roberto Avelino. Cuando nos pasaron la información del partido no daba crédito y llamé al propio interesado para confirmarlo. 45 puntos anotados con 6 de 9 en triples, 8 de 13 en tiros de dos y once tiros libres anotados. Todos los que intentó. Unos números de auténtico lujo en un partido que al decir del propio protagonista es el mejor que ha jugado en su vida. No me extraña.

Algunos jugadores no participaron en el partido sobre la pista, pero se dejaron la piel en el banquillo animando y apoyando a sus compañeros. Son un equipo y eso es lo que suele suceder en los equipos.

CD Covibar: 86 – Avelino (45), Aarón (12), Luismi (10), Alberto (8), Caro (5), Aex Sánchez (2), Spitzer (4)

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña