RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ELISA AGUILAR
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

BOURGES BASKET - 56
RIVAS ECÓPOLIS - 64

 

El Rivas Ecópolis ya está entre los ocho mejores de Europa

Dice un refrán que los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos. La verdad es que, en el caso del Rivas Ecópolis, el dicho del refranero se ha cumplido a la perfección. Esta mañana, ante la persistencia de sus molestias, Amaya Valdemoro se sometía a unas pruebas médicas y como resultado de las mismas se apreciaba una rotura fibrilar que hacía imposible su participación en el partido. Para terminar de tocar la moral del equipo, en los primeros instantes del partido, las francesas se iban en el marcador con un más que preocupante 0-8.

Pero hoy era distinto. El pabellón Cerro del Telégrafo estaba abarrotado. De verdad. Con escaleras ocupadas, con gente de pie en el parte de atrás y además y liderados por la Pasión Roja, pero participando todos, animando sin cesar durante todo el partido.

Así y con unas auténticas jabatas sobre la pista, era imposible perder. Anna Cruz, ha sido la primera que ha recortado distancias con una canasta de dos más tiro adicional y a partir de ahí se ha encadenado un total de siete puntos más que han dado la primera renta del partido a las locales. Luego el encuentro he entrado en una fase de igualdad con ligeras ventajas de las de casa que han persistido hasta la última jugada del cuarto en la que las de Bourges se han colocado por delante con un punto de renta, 15-16.

En el segundo cuarto, han sido las visitantes las que han llevado la iniciativa. Incluso se han vuelto a colocar 22-28 obligando a Méndez a pedir tiempo muerto y poco a poco se ha ido reaccionando hasta que Sandra Pirsic, cerca del descanso, ha puesto nuevamente al Rivas por delante con 31-29. Después igualarían las galas para irse con empate a 31 al descanso.

Tras el paso por el vestuario, las de casa han salido muy metidas en el partido. Empujadas por el aliento del público, han empezado anotando sin respuesta francesa: Carson, Pirsic, Cruz…..ocho puntos de ventaja que han llegado a ser casi enjugados y nuevamente ampliados hasta que a mitad de cuarto con 43-35 ha parado Valerie Garnier el partido para tratar de recomponer a su equipo.

Como no era cosa de que se desmadrara el partido se ha llegado al final del cuarto con tres puntos de ventaja para las locales: 51-48. Todo había que decidirlo en el último parcial.

A todo esto, antes de comenzar el partido expresaba a mis compañeros de mesa el temor que me producía CJ. Había hecho dos triples en cada uno de los partidos anteriores, pero no había cuajado, gracias a Cruz, una actuación redonda de verdad. Hoy en la primera jugada del partido ha hecho canasta y pese a estar  cumpliendo penitencia “con la Cruz a cuestas”, se ha ido hasta los 18 puntos con cuatro triples de seis intentos que le han permitido lanzar.

Saco esto a colación porque era en el tercer cuarto cuando CJ había finalizado su producción anotadora y después, en el último cuarto tras estar espesitas de inicio en la anotación las de Méndez, las de Bourges se colocaban nuevamente en ventaja con 53-54 a siete minutos para el final y con la amenaza de las canastas exteriores de las galas. Ha sido el momento de inflexión y el que desde mi punto de vista ha terminado de sellar el partido. Elisa devolvía con una canasta de dos la ventaja al Rivas. Carson con un triple de los dolorosos para el rival, al borde de los 24 segundos y nuevamente Cruz con un canastón de los suyos, ponía al Rivas seis puntos arriba y multiplicaba en el pabellón los gritos de ánimo favorables al equipo. De ahí hasta el final del partido, llevadas en volandas por la afición, se ha ido gestionando la renta con oficio, con trabajo, con acierto y se ha podido disfrutar de casi un minuto final de fiesta y sin sufrimiento.

El Rivas Ecópolis se colocaba entre los ocho  mejores equipos de Europa y escribía una nueva y brillante página en la joven historia del club. Ahora, y como decía Elisa Aguilar en la rueda de prensa posterior, van de Cenicienta, en busca del príncipe que las despose.

Matrícula de honor para todo el equipo, e incluyo en el mismo a la afición, y no queda más remedio que realizar tres nominaciones especiales. La primera a Carson. Se dijo que su lesión era de quince días y jugaba a los dos. Ha jugado los tres partidos de la serie sin entrenar y ha sido decisiva. Jugándose, como decía su entrenador, su temporada americana. Profesional de verdad e implicación con su equipo. Lo de Cruz, sin palabras. 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y estando ella en el campo, el equipo ha ganado por 17 puntos de ventaja. Impresionante una vez más. Por último el entrenador. Si han sido culpa suya los malos resultados de la temporada, justo será darle ahora el mérito de estos éxitos. Lo ha repetido a lo largo del año, no ha puesto paños calientes y ha llamado a las cosas por su nombre. Finalmente obtiene su recompensa y espero que también el reconocimiento de los aficionados.

Rivas Ecópolis: 64 – Nicholls, Carson (20), Aguilar (9), Gimeno, Jones (13), Cruz (16), García, Krivacevic y Pirsic (6).

Bourges Basket: 56 –Kublina, Miyem (12), Kaltsidou (7), Dumerc (6), Digbeu (2), CJ (18), Amant (2), Ndongue (7), Brown (2).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña