RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (28-02-12)

Chema, entrenador y Aitor y Oscar, jugadores del Prebenjamín del Caja Segovia Rivas Atlantis

Una representación muy amplia de este jovencísimo equipo de fútbol sala estuvo con nosotros con motivo de las 12 horas de Radio Cigüeña. Entonces apenas había dado comienzo la liga y a día de hoy, el equipo más novel del Caja Segovia Rivas Atlantis no ha perdido ninguno de los catorce partidos disputados en la competición liguera.

No son las numerosas victorias obtenidas lo que ha hecho que les invitemos a la emisora. El parecernos muy simpáticos entonces, sumamente divertidos y con la espontaneidad que dan los siete años recién cumplidos, fue lo que nos animó a pedirles que vinieran para poder disfrutar un poco más con lo que nos contaron entonces en un breve espacio de tiempo.

Oscar lleva ya dos temporadas en el club. Aitor se ha incorporado recientemente procedente del fútbol 7. Es de Arganda, vecino de Chema, su entrenador, y jugaba en la Fundación Rayo Vallecano.

Los dos han tenido como su segundo deporte la natación. Aitor la sigue practicando, mientras que Oscar se ha centrado ya en el fútbol sala.

Aitor lleva “muchos” años jugando al fútbol y se ha cambiado de deporte porque le gusta más el fútbol sala. Pese a lucir un chándal del Rayo Vallecano, Aitor se confiesa madridista y un poco del Rayo. Oscar únicamente madridista. A los dos les encanta el juego de Cristiano Ronaldo. Luego Aitor pone de segundo a Piti, mientras que Oscar escoge a Casillas.

Chema nos dice que el mérito de los resultados está en los jugadores. Que son ellos los que ganan los partidos y cuando le invito a que me diga de dónde ha sacado jugadores tan buenos, nos confiesa entre sonrisas que ha tenido que tirar de talonario. Muchos de sus jugadores ya estaban con él el año pasado y los niños que han venido nuevos son todos muy buenos y se han adaptado bien.

Diez son los jugadores que tiene, y trata de hacer que todos participen de la misma manera. Intenta repartir los minutos de la mejor forma posible y que todos jueguen poco o mucho en los dos tiempos. También reconoce que en partidos muy ajustados, hay  alguno,  que por su calidad, disputa algún minutillo más.

Cuando le pregunto sobre dónde estriba la mayor dificultad de trabajar con estos niños, nos dice, entre las risas de sus jugadores que en la ducha y en el vestuario y es que como matiza, no hay que olvidar que son jugadores de 7 años, con muchas ganas de jugar y que se entretienen mucho jugando en lugar de duchándose y vistiéndose.

Resalta lo gratificante que resulta trabajar con niños tan pequeños. Tiene que trabajar mucho la técnica e ir introduciendo poco a poco algún concepto táctico.

Oscar va al colegio Rafael Alberti, hace segundo y va muy bien en los estudios. De hecho dice que no ha suspendido. Aitor que va al cole en Arganda, tampoco ha suspendido ninguna. A los dos, lo que más les gusta del cole es Educación Física y el recreo.

Además de las actividades, fútbol sala, natación y colegio, ven la tele. Preferentemente fútbol. Oscar madruga más. Se levanta a las ocho. Aitor duerme una hora más. Oscar come en el cole y lo primero que hace nada más llegar a casa es hacer los deberes y después la mochila para irse a entrenar. Habitualmente se la hace el mismo. Oscar se acuesta a las 10, mientras que Aitor se mete en la cama a eso de las nueve de la noche.

Aitor es zurdo y juega habitualmente en banda izquierda. Oscar es cierre y a veces se intercambia y juega en la banda derecha.

Los dos reconocen que lo que menos le gusta a su entrenador del equipo es que no pasan fuerte y algunos controles que no salen bien. Dicen que Chema es duro y eso que nunca les ha castigado. No les gusta correr y cuando Chema les dice que hay que correr, Aitor dice que si, pero no tanto.

Aitor cita, tras dudar bastante, que el mejor del equipo es Alejandro, mientras que Oscar escoge a Aitor como el mejor jugador del equipo.

Chema nos detalla como es un entrenamiento con su equipo. Primero hacen un ligero calentamiento, luego el correr que tan poco les gusta a sus jugadores y que según explica no deja de ser un poco más de calentamiento.

Luego con balón para mejora de técnica y después saques de banda, de puerta, enseñarles a presionar, a salir de la presión, etc. Finalizan con un partidillo para tratar de poner en la pista lo que han ensayado en el entreno.

Su equipo es muy bueno técnicamente y dice Chema que en estas categorías, el ganar o perder es totalmente secundario. Lo importante es que ellos se diviertan y disfruten. Por eso dice que no entiende a determinados padres que se empeñan en hacerles jugar pese a que a los niños no les guste. Para él es importante que hagan deporte, pero si no son felices en uno o no tienen ninguna aptitud para ello, es mejor que cambien de deporte a otro que les vaya mejor.

Entre los padres hay de todo. Él dice que ha tenido suerte y que su grupo de padres es bueno, pero el trato con algunos padres es quizá lo peor que le ha pasado en otras entidades.

Juan Carlos Moreno es uno de los directivos del club, nos acompaña en la entrevista y aprovechamos para preguntarle por la salud de la entidad. Económicamente, como todos. Mala salud y esperando las ayudas que el Ayuntamiento les tiene concedidas para las escuelas, pero no entregadas. Por eso ofrecen página web, camisetas  o lo que sea, para cualquiera que quiera publicitarse y ayudar al club.

Deportivamente es otro cantar. Dice que hay tres equipos con posibilidades serias de proclamarse campeones de Madrid. Uno de ellos el que hoy nos acompaña. Luego el juvenil nacional se jugará la liga posiblemente en 19 de marzo ante Boadilla y el juvenil B está líder con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.

El cadete está jugando la fase de campeones y por edad no cree que puedan optar, pero por calidad posiblemente lo hagan. En infantiles y alevines se puede quedar entre los cuatro o cinco primeros  de su categoría que es un buen papel. En benjamines son primeros y también confían en obtener un buen resultado final.

Terminamos hablando de los “sueldos” de los jugadores, pero Aitor dice que no cobra nada. Oscar es un “profesional”. Cobra un euro por cada gol que marca y cincuenta céntimos por las asistencias. Ya lleva ganados unos 15 euros.

Finalizamos con los habituales saludos y saludan a sus padres que estaban escuchando fuera de la emisora en el caso de Aitor y dentro del estudio en el caso de Oscar. Oscar saluda a su hermano, más mayor que él y que también juega al fútbol sala. Chema no saluda a nadie y Juan Carlos saluda a su madre y luego invita a la gente a que vaya a ver fútbol sala.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña