RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ANNA CRUZ
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

BOURGES BASKET - 59
RIVAS ECÓPOLIS - 65

Gran victoria ante un enorme equipo

El Rivas Ecópolis se impuso en el primer partido de la serie de octavos ante el equipo francés del Bourges en un partido en el que la decisión final se produjo en los últimos 19 segundos.

Estuvo muy igualado el choque a lo largo de los cuarenta minutos alternándose ambos equipos en el dominio del choque, si bien las ventajas favorables a unos y otros no fueron nunca significativas. Únicamente en el segundo cuarto se fueron las de Bourges hasta los nueve  puntos mientras que las ripenses gozaron de seis como máxima renta.

Muchas son las claves que podrían apuntarse para que finalmente se quedara la victoria en casa. Una de ellas es la suerte. Suerte buscada, luchada, pero que en momentos determinantes puede ser decisiva. Luego la entrega y la eficacia de todas y cada una de las jugadoras que estuvieron sobre el parquet del Cerro del Telégrafo. Después la veteranía de las jugadoras en momentos determinantes del choque. Por último la dirección desde el banquillo. Si a veces uno no se explica, porque no entiende lo suficiente y no las entiende, las decisiones de los entrenadores, bueno será convenir, que hoy ha manejado perfectamente los cambios de las jugadoras y que ha mantenido en el campo a Sandra Pirsic tras haber tenido un par de errores garrafales, siendo esta jugadora fundamental, desde mi punto de vista, en los momentos cruciales del partido. Yo que no se, la hubiera quitado.

Y ya que hablo de nombres propios, dos por encima de todos. Uno el de Anna Cruz. No es obsesión. Estoy seguro que todos los que estaban hoy en el Cerro del Telégrafo han visto la exhibición de la jugadora en todas las facetas del juego. Ha aburrido a CJ. Solo ha sido capaz de anotar la ex ripense ocho puntos a lo largo del partido y han tenido que pasar casi 30 minutos para que subiera sus primeros puntos desde la línea de tiros libres. Luego los dos triples que ha metido, han estado a punto de ser decisivos. Un triple lo ha anotado después de una canasta de dos de Cruz que había igualado el partido y el otro lo ha clavado para empatar a 59 faltando menos de veinte segundos para el final. Pero es que Anna Cruz no se ha quedado en el marcaje. Ha sumado 10 puntos, ha capturado ocho rebotes y ha dado cuatro asistencias.

El otro nombre propio es el de Amaya Valdemoro. Al iniciarse el tercer cuarto ha clavado un triple que ha revitalizado al equipo. Ha sumado catorce puntos en la segunda parte y ha desquiciado a Kaltsidou. Una pillería de veterana que se las sabe todas junto a la banda, ha hecho que la griega se picara y le hiciera una falta que ha supuesto tres tiros libres lanzados y anotados por la jugadora ripense.  Esas dos acciones, han sido, desde mi punto de vista, cruciales en el desarrollo del partido.

Por último Asjha Jones. También ha sido en el último cuarto, cuando ha destapado el tarro de las esencias.

Y la suerte. Sí, porque si es difícil que una jugadora haga canasta bajo el aro francés con las torres que tenían, pero parece imposible que lo consiga Gema García. Una canasta inverosímil que ha dado un momentáneo empate a 42. Luego una canasta de Cruz, a una mano y colgándose del techo del pabellón, sobre el límite de la posesión y que servía para dar la primera ventaja a las ripenses en mucho tiempo. Por último, en el tramo final de los 19 segundos, realizaron dos faltas las francesas para llevar a Elisa Aguilar a los tiros libres, que anotó, colocando un 61-59 favorable y en la jugada siguiente de las francesas, jugando muy bien su ataque, Digbeu ha tenido un lanzamiento al lado del aro que no ha querido entrar. Eso podría haber sido canasta y quien sabe si personal. Sin embargo, al salirse y coger el rebote Jones, han sido las francesas las que han tenido que realizar falta para dar la posibilidad de anotar, que lo ha hecho sin fallo, a la americana del Rivas.

Y esas han sido las claves desde mi humilde perspectiva para obtener la victoria. Para llegar al 65-59 final se ha tenido que sufrir lo indecible, luchar hasta la extenuación y contar con un público entregado y animoso que no ha bajado tampoco los brazos y que ha estado como se suele decir a las duras y a las maduras.

De las francesas, que han notado y  mucho que Dumerc, con faltas solo haya podido jugar 21 minutos, ha destacado la propia base, Kaltsidou, y Digbeu,  mientras que en las ripenses, todas han estado muy metidas en el partido con las mencionadas anteriormente en plan estelar.

Ahora la siguiente cita es en Francia. Allí, este próximo viernes y en un pabellón con 3500 personas, el Rivas Ecópolis tratará de finiquitar la eliminatoria. De no conseguirlo, tendrá la última oportunidad en Rivas el miércoles de la semana que viene.

Rivas Ecópolis: 65 – Nicholls, Carson (4), Aguilar (9), Valdemoro (14), Jones (16), Cruz (10), García (2), Krivacevic (4) y Pirsic (6).

Bourges Basket: 59 – Berniers, Kublina (2), Miyem (9), Kaltsidou (17), Dumerc (5), Digbeu (12), CJ (8), Ndongue (4), Brown (2).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña