RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
CD COVIBAR
1 REGIONAL

MARRÓN
Jugador
CD COVIBAR
1 REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - 1ª REGIONAL


C.D. COVIBAR - 2
A.D. ARGANDA "B"
- 0

 

Tres puntos de oro para los locales que se alejan del pozo

Si fue bueno el empate de la semana anterior ante el Adpi, mucho mejor ha resultado ser la victoria de este domingo ante el Arganda B. Por varios motivos. El primero y fundamental que es un rival directo. El segundo que no solo se mantuvo la portería cero, sino que si exceptuamos dos muy buenas intervenciones de Adrián, no se concedió ninguna ocasión de gol a los forasteros. El tercer motivo, que además de los dos goles conseguidos, se gozó de innumerables ocasiones de haber marcado más. Ese quizá sea al mismo tiempo el dato más preocupante: las ocasiones que se desaprovechan.

El Arganda se perdió en innumerables protestas. Quizá esté equivocado, pero en un partido que desde mi punto de visto no tuvo ni una sola acción polémica, vieron tarjetas por protestar un buen número de jugadores. Y eso que no hubo patada ni nada que reseñar que se saliera de lo normal. Pueden ser los nervios de verse en la cola de la clasificación, son penúltimos, pero creo que es un error y que no se saca nada protestando. Eso cuando se tiene razón, pero sin tenerla, menos todavía. Además, no nos engañemos, no se está con 13 puntos en veinte partidos por culpa de los árbitros.

El partido se inició con un Covibar muy metido en el juego y que pronto empezó a crear problemas al Arganda. Especialmente en la banda izquierda con Aitor como protagonista. Suyos fueron los primeros remates a puerta de  los de Gambra. Alguno de ellos ciertamente peligroso y mereciendo mejor fortuna. Sin embargo y pese al dominio de los de casa, el gol no quería llegar. Ni entrando Carrasco o Aitor por banda, ni con Chalup en el centro ni en las incorporaciones de la segunda línea y se tuvo que esperar al minuto cuarenta de este primer tiempo para abrir la lata. Fue el propio Aitor el que de un tiro raso y cruzado batía a Mario, portero del Arganda y jugador más destacado de su equipo.

El segundo tiempo se inició como había finalizado el primero. Dominio constante del Covibar, ocasiones innumerables, y pocas llegadas de los de Arganda, que no obstante y dada la escasez de la renta local, podían meter en problemas a los de casa en cualquier momento.  Así hubiera sido de no  ser por Adrián. Instantes antes de marcar los de casa el segundo gol salvó un balón que parecía gol seguro. No hubiera sido justo, pero hubiera contado lo mismo que todas las ocasiones acumuladas por  los de verde.

El segundo gol tranquilizó al equipo. Lo consiguió Jason al aprovechar con calidad un excelente pase de Israel Adrados. Este gol fue decisivo y desalentó totalmente  a los visitantes que solo pusieron en apuros a Adrián en un balón lejano por arriba que tuvo que despejar a córner el portero del Covibar.

De ahí al final, monólogo local. Carrasco se hartó de entrar por banda derecha y Marrón y De Lucio, que había entrado en la segunda parte, de entrar por el lado izquierdo. Rafa, Jason, Javi Gil o Marrón en un par de ocasiones, Carrasco….. Ya digo que fueron muchas las ocasiones de gol con algún palo incluido, pero al final del partido se llegó con el 2-0 que no marca para nada la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.

Jugaron en el centro de la zaga Estella y Borja. Son fundamentales en el equipo. Por el juego y por la personalidad  que tienen y por el carisma que transmiten a sus compañeros de equipo.

En los laterales  empezaron Marrón y Raúl. Ambos estuvieron muy bien. Marrón, que está que se sale físicamente, debe de ser capaz de pensar más en sus compañeros una vez que alcanza el área contraria y no querer culminar siempre él todas las jugadas. En eso es mucho mejor De Lucio. Siempre sabe buscar a un compañero bien situado al que pasarle el balón.

Adolfo volvió a erigirse en el eje del equipo. Cada vez está mejor. Bien situado es fundamental en el esquema de Gambra. Gran trabajo de Jason y de Isra ayudando en la creación de juego.

Arriba incontenibles tanto Aitor como Carrasco. Entraron por banda y pusieron muchos balones con mayor o menor fortuna, pero siempre con peligro.

Chalup peleó mucho con la defensa, permitió las llegadas de sus compañeros, pero tuvo pocas ocasiones de remate.

De los que entraron en la segunda parte, muy bien De Lucio y muy peligroso en cada una de sus intervenciones Rafa. Fernando jugó poco como para juzgarlo.
Mención aparte el juvenil Javi Gil. Debutaba en el equipo y jugó con el poso de un veterano. Incluso rozó el gol en un remate de cabeza.

Está claro que la política deportiva del Covibar funciona. La semana pasada eran Malik y Sengan los juveniles que participaban con el aficionado. Esta semana ha sido Javi Gil. No venden humo y los ponen que es la manera más eficaz de saber si valen o no. Y eso que como decía el míster, tiene que ir con cuidado de no debilitar al equipo de Mariano, que no está todavía salvado.

 

CD Covibar: Adrián, Marrón, Estella, Borja, Raúl, Adolfo, Jason, Israel, Aitor, Chalup y Carrasco.
Javi Gil, De Lucio, Rafa y Fernando jugaron en la segunda parte. Alvaro estuvo de portero suplente.

 

 

AD Arganda B: Mario, Novero, Gustavo, Javi, Alberto, Juanpe, Kiko, Méndez, Manín, Borja y Rubi.
Entraron en el segundo tiempo Nestor, Miguel, Pitu, y Polo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña