RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste (18/19-FEBRERO)

 

Crónicas y resultados de baloncesto de los equipos de la ADC PARQUE DEL SURESTE datos ofrecidos desde la sección de Baloncesto del Parque Sureste, correspondientes a la jornada de este fin de semana, 18 y 19 de Febrero. Destacan la victoria del Cadete Femenino en Moratalaz, la cual nos acerca un poco más a la permanencia en 1ª división, el estreno del Preinfantil en la segunda fase nada menos que por 21 puntos de diferencia y la segunda parte del junior B masculino que ganó por 24 puntos contra Corazonistas en su lucha por el ascenso de categoría. Como siempre, todo esto y mucho más en las crónicas de la jornada.

RESULTADOS:

CATEGORÍA

JORNADA

GRUPO

EQUIPOS

RESULTADO

SÉNIOR MASCULINO

14

1

PARQUE SURESTE -
HTC

53-27

SUB 21 MASCULINO

15

1

PARQUE SURESTE - PATROCINIO SAN JOSÉ

81-76

JUNIOR MASCULINO

14

2ª DIVISIÓN-GR.4

SALESIANOS ESTRECHO - PARQUE SURESTE “A”

59-41

JUNIOR MASCULINO

14

2ª DIVISIÓN-GR.3

PARQUE SURESTE “B” - CORAZONISTAS

71-47

CADETE
FEMENINO

2 (2ª FASE)

DESCENSO-GR.3

MORATALAZ -
PARQUE SURESTE

31-38

INFANTIL MASCULINO

5

PARQUE SURESTE-NEWMANN “B”

17-20

PREINFANTIL MASCULINO

3 (2ª FASE)

7

PARQUE SURESTE - TAJAMAR

65-44

CRÓNICAS JORNADA 18-19/02/2012

BENJAMÍN LAS CIGÜEÑAS: Descansó esta jornada.

ALEVÍN LAS CIGÜEÑAS: Descansó esta jornada.

BENJAMÍN DULCE CHACÓN: Descansó esta jornada.

ALEVÍN DULCE CHACÓN: Descansó esta jornada.

PREINFANTIL MASCULINO: CRÓNICA DE UNA VICTORIA MERECIDA...65-44
Y llegó el final de un partido, donde las ganas por demostrar nuestro juego predominaron e hicieron que la victoria se quedara en casa...Una mañana de sábado más se presentaban nuestros peques del ADC PARQUE SURESTE BALONCESTO con ganas de disputar un partido donde la premisa estaba clara, agachar el culo, defender como bellacos y que no se volviera a repetir la hazaña del sábado pasado donde fallamos más canastas de las que tiramos. Y así fue, mejor dicho, así fue tras 2 minutos de partido donde fallamos hasta 20 puntos debajo del aro, pero que se contrarrestó con una enorme defensa de los parquesuresteños. Una vez pasado este tiempo ya éramos nosotros, seguíamos robando balones, defendiendo aceptablemente los bloqueos del rival y metiendo casi el 90% de las acciones de tiro, salvo los tiros libres... Un triple espectacular que haría las delicias del respetable que observaban atentamente en la grada y de todos los compañeros del equipo, una serie de jugadas muy buenas solo con pases, cortes agresivos y rebotes ofensivos, sumado a una intensa defensa propició que el partido se pusiera de cara para los locales que gozaban de ventajas superiores a 20 puntos. Y llegó el final de un partido donde las ganas de demostrar lo que vale este equipo, y las ganas de jugar un buen baloncesto hicieron que la victoria se quedara en casa.

Enhorabuena por dos cosas, la primera porque sois capaces de jugar a un nivel alto ofensivo y defensivo y la segunda porque estáis demostrando que un equipo lo componen todos los jugadores y animándoos como os animáis llegaréis muy muy lejos, si a eso le sumamos el trabajo muy muy duro en los entrenamientos seréis imparables y por qué no estar en los puestos mas altos de la tabla...porque como ya sabéis...¡¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE¡¡

 

INFANTIL MASCULINO: Nueva lección aprendida que nos volvió a dar otro sábado de competición. Nos enfrentábamos a un Newman B que iba por debajo de nosotros, bastante inferior pero que pese a ello no dejó de presionarnos durante los 40 min de partido. Sus duras defensas, con sus respectivas faltas y un criterio arbitral muy discutible, fue el detonante perfecto para encontrarnos en una situación que ninguno de los asistentes deseaba.

Tras un tercer cuarto igualado, y con una diferencia de 16-11 en contra, salimos con muchísimas ganas de remontar y sentenciar el partido cuanto antes. A falta de 30 segundo empatamos con dos tiros libres de  José y tras un tiempo muerto pedido por visitante, se les explicó cómo debían defender y como debían de aguantar el balón. Se les dijo no quiero faltas hasta que fuese estrictamente necesario y según sacaron, error de uno de mis jugadores y dos tiros libres para ellos. Anotaron el primero, cogieron el rebote del segundo y encestaron… Pero cuando quedaban 15 segundos y todavía había oportunidades, los nervios jugaron una mala pasada y el saque después de canasta no fue detrás de la línea, el árbitro hizo sonar su silbato y balón para ellos.
No obedecieron y les costó el partido, un error que seguro que les enseña a apretar durante todo el partido y no solo al final.

Resultado: 17-20

CADETE FEMENINO: Moratalaz 31-Parque Sureste 38. El partido empezó muy igualado. Creábamos buenas ocasiones de canasta pero teníamos muy mala suerte en la finalización. Al descanso ganábamos de 7. En el tercer cuarto nos pusimos a presionar dando el lado izquierdo del campo lo que hizo que robásemos balones continuamente. Moratalaz reaccionaba y no dejaba que nos fuéramos en el marcador. El último periodo fue mas de lo mismo y llegamos a ir 16 arriba pero desaparecimos unos minutos del campo para acabar 8 arriba. La mala noticia es que Claudia se lesionó, esperemos que se recupere pronto. Y la buena noticia es que supimos atacar los 40 minutos de zona que Moratalaz planteó.

JUNIOR A MASCULINO: Derrota de un equipo que pese a las adversidades que teníamos lucharon y demostraron que cuando quieren pueden estar unidos.
Cuando llegué al encuentro el  equipo se encontraba 12 abajo, habían pedido un tiempo muerto y estaban en el minuto 8 del 1º periodo, obviamente estaba un poco perdido pedí el segundo tiempo muerto y empecé a preguntar como estaban defendiendo ellos y nosotros y qué problemas había habido. Noté mucha crispación entre ellos y tenía que cortar esa actitud lo antes posible. Les dejé en individual el resto del cuarto, les expliqué un par de cosillas y comenzaron a concentrarse. Al final del primer cuarto el resultado no daba muchas esperanzas (18-6)
Visto la forma de atacar del contrario, y visto que problemas teníamos nosotros se implantó una zona que dio muchísimo resultado, llegándonos a colocar 8 abajo en el tercer periodo. Pero aunque la defensa funcionó, y el cambio de individual a zona en determinados momentos al equipo de casa les despistaba y eso nos ayudaba en gran medida, la cantidad de rebotes debajo del aro que nos cogieron y el mal ataque que manteníamos, pues los jugadores no se atrevían a romper a la defensa impidió que nos acercáramos más en el resultado. En el 4º periodo yendo 13 abajo al empezar se siguió con la zona, se robaban balones y se atacaba sin éxito. Al final se tuvo que pasar a presión todo el campo para buscar el robo de balón e intentar acortar en el marcador, pero sin llegar a tener éxito.

El resultado final. 59-41 Por mi parte pedir disculpas pues intenté llegar lo antes posible e intenté meterles toda la presión y las ganas que pude (con éxito en esto) pero que no llegó a dar resultado.

JUNIOR B MASCULINO: menuda segunda parte que jugó el júnior masculino b este sábado. Al descanso ganábamos por 5 y terminamos ganando por 24. Fuimos intensos el 100% del partido y eso es lo mejor que puede hacer un equipo. Jugando así llegaremos lejos, de momento este sábado nos jugamos media vida contra el Caldeiro y su campo al aire libre. Esperamos trabajar bien durante la semana para llegar a tope al partido.

ANIMO CHICOS !!
Resultado: 71-47

SUB 21 MASCULINO: flojo partido del sub 21. Llegamos a ir perdiendo por 10 en el último cuarto pero una remontada mágica nos puso empate en los últimos segundos y con bola para ganar el partido. No pudo ser y al final prorroga. En la prorroga demostramos que este equipo aunque joven tiene mucho carácter y ganas de hacer las cosas bien. Toda una demostración de superación para terminar ganando por 5, 81-76.
BIEN CHICOS!!

Resultado: 81-76

SENIOR MASCULINO: Partido para hacer pruebas de cara al próximo domingo contra COP. El resultado era lo de menos aunque volvimos a ser superiores, muy superiores. De las cosas que practicamos, algunas salieron mejor y otras peor, tendremos que afinar mas esta semana si queremos ponerlas a prueba contra el segundo clasificado. Destacar que esta vez no nos salimos del partido ni por los árbitros ni por el rival.

Seguimos hacia arriba chicos!!

Resultado: 53-27

Información - ADC Parque Sureste Baloncesto

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña