RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUISMI
Entrenador
PARQUE SURESTE
3ª CADETE "B"

PEDRO
Capitán
PARQUE SURESTE
3ª CADETE "B"

RAÚL
Entrenador
EFRV
3ª CADETE "B"

CALLEJA
Jugador
EFRV
3ª CADETE "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - 3ª CADETE


ADC PARQUE DEL SURESTE "B" - 3
ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID
- 5

Victoria justa de La Escuela ante un buen Parque Sureste

 

Recuerdo el partido que disputaron estos dos mismos equipos en la primera vuelta. En aquella ocasión, critiqué de manera rotunda la actitud de los jugadores del B del Parque del Sureste por entender que no se habían entregado lo mínimo que se le puede exigir a cualquier deportista que esté interesado  en la práctica de su deporte.

Por eso me sentí reconfortado al ver la diferente actitud con la que afrontaron el partido de este sábado en Casa Grande. Perdieron el partido, pero cuando un equipo pierde dejándose todo lo que tiene, sea mucho o poco, sobre el terreno de juego, no se les puede poner el más mínimo pero.

Y eso que el inicio del partido parecía anunciar una debacle de parecidas características a  la de la primera vuelta. No fue así y pese a encajar dos goles en apenas tres minutos de partido, el equipo, lejos de acomodarse y venirse abajo, siguió luchando con el mismo ánimo que si fueran empatados a cero y obligaron a los de La Escuela a emplearse a fondo para sacar adelante el partido.

Porque esa es otra de las lecturas. No es lo mismo ganar como pasó en la primera vuelta por 14-3 y prácticamente andando, que hacerlo por 3-5 y esforzándose al máximo. Las sensaciones de vencedores y vencidos con muy distintas y siempre más satisfactorias en el último de los casos.

Fueron Pedro y Carlitos los que adelantaron a los de La Escuela en las dos primeras jugadas del ataque de su equipo. Quizá en ese momento los del Vivero estaban viendo ya una goleada amplia y creían que el partido iba a convertirse en un paseo. Pero los del Sureste no estaban por la labor. Liderados en defensa por Nacho e Isma, aseguraron la zona de atrás y gracias a esa seguridad defensiva, los restantes jugadores empezaron a desarrollar el juego que tienen y que en la primera vuelta se negaron a mostrar.

Recibió el Parque Sureste un tercer mazazo en forma de gol en el minuto 27. Samu, que jugó muy bien en el centro del campo, avanzó unos metros y soltó un zapatazo que se coló en la meta de Raúl, que quizá hubiera podido hacer algo más por evitar el tanto. 

Tuvo la suerte el Parque Sureste de reaccionar de inmediato. En la jugada siguiente era Juan el que conseguía batir a Marco para volver a dejar los dos goles de diferencia en el marcador. Fue el resultado con el que se llegó al descanso y ya se intuía en esos momentos que el partido podía complicarse a los visitantes.

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. Apareció en el Parque del Sureste Pedro que hizo  un partido de escándalo. Se batió el cobre hasta la extenuación e hizo sufrir lo indecible a Gyule en la banda izquierda y eso que el lateral de La Escuela estuvo bien y concentrado. Con la colaboración de David y de Álvaro sembró la inquietud en la defensa de los verdes y eso que Sergio y sobre todos Pedro (el del Vivero) estuvieron firmes  y seguros atrás.

El trabajo de los de casa trajo sus frutos. Una internada de Pedro por banda derecha finalizaba con un centro templado y Ranera, elevándose sobre los defensores, remataba de cabeza al fondo de la mallas el 2-3. Un buen gol que restando aún media hora daba que pensar que los granates podían remontar el partido.

Se vivieron veinticinco minutos intensos. Podía caer el gol tanto de un lado como del otro. Finalmente la calidad individual decidió. Jairo, que había salido en el segundo tiempo, en una jugada primorosa, estableció el 2-4 cuando restaban siete minutos para el final. Pero no se habían terminado las emociones. En la jugada siguiente, Cresen, que también había iniciado el partido en el banquillo, desde cerca , conseguía colocar el 3-4 en el marcador.

Cinco minutos tuvimos de incertidumbre. Volvió a coger el balón un inspirado Jairo y en otra excelente acción individual batía a Raul y hacía subir el quinto y definitivo gol de su equipo y que certificaba la victoria de los suyos.

Por el Parque Sureste, además del mencionado Pedro, destacaron Pablo, Nacho, David, Juan y Ranera.

Por la Escuela, Jairo fue el mejor por lo decisiva que resultó su participación. Bien Samu, pese a que sigo creyendo que está demasiado acomodado y que no da ni el 60% de su potencial real. Destacados igualmente Ismael, Pedro, Calleja, Vázquez y Gyule.

Antes de empezar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador de La Escuela, Calleja. Sus compañeros lucieron camisetas de apoyo al jugador.

 

Parque Sureste B: Raúl, Egido, Nacho, Isma, Pablo, Miguel, Pedro, David, Alvaro, Ranera y Juan.
Jugaron en la segunda parte Eduardo, Alex Vicente, Dani y Cresen.

 

 

La Escuela de Rivas B: Marco, Javi, Pedro, Sergio, Chergui, Calleja, Vázquez, Samu, Carlos, Redondo e Ismael.
Salieron en el segundo tiempo Gyule, Enrique, Roberto, Jairo y Alvaro

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña