RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RUBÉN
Entrenador
LA MECA
1ª ALEVÍN "A"

CHISPI
Entrenador
ESCUELA FRV
1ª ALEVÍN "A"

RAÚL Portero
ESCUELA FRV

STEVEN Jugador
La Meca de Rivas

1ª ALEVÍN "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - 1ª ALEVÍN


LA MECA DE RIVAS "A" - 2
ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID "A"
- 3

 

Emocionante partido que decidieron las individualidades

Partido cortado por el patrón de un equipo que se cree superior por la goleada que hizo encajar a su rival en la primera vuelta y que sufre después cuando descubre sobre el campo que su rival ha mejorado y que de lo que recordaba de la primera vuelta quedaba poco en el rival.

A lo largo que la temporada, los equipos cambian mucho. Generalmente a mejor. Podríamos decir que un 70 % de los equipos mejoran a lo largo de la temporada. Lo hacen aquellos que tienen jugadores entregados y técnicos contrastados y comprometidos. También los hay los que van a peor. No son tan habituales, pero de cuando en cuando nos llevamos sorpresas desagradables. Equipos que funcionaban bien y que tenían buenos jugadores que dejan de hacerlo, que se acomodan y que los jugadores no progresan.

No nos referimos en concreto a ninguno de los dos equipos que nos ocupan, pero viene a colación porque del equipo de La Meca de la primera vuelta al de hoy, media un abismo, y sin embargo los jugadores son los mismos o casi.

Evidentemente es más fácil ver la progresión de un equipo que iba mal, que observarla en uno que ya funcionaba bien. La Meca tiene actualmente un estilo descarado y aguerrido. No dan un balón por perdido y cuentan además con unos cuantos jugadores de mucha clase y talento.

Arriba tiene a Bravo. Un pequeño delantero que incordia y mucho a las defensas y que como le den un metro de ventaja les monta el lío. En el partido ante La Escuela se lo montó en apenas diez minutos. Primero en el minuto 7. Entró en el área rodeado por dos defensores, recortó a uno de ellos y batió con calidad a David que salía a tapar su remate. Alegría en los locales y una mínima decepción en los de La Escuela.

Siguió jugando de igual manera La Meca. No daban respiro a los jugadores de La Escuela y fruto de ese trabajo de presión llegó el segundo gol. Recuperó La Meca un balón en el centro del campo propio y salió Bravo en velocidad. David, portero de La Escuela estaba bastante adelantado por estar todo su equipo en campo contrario y Bravo desde más de treinta metros lanzó un chut raso y bien dirigido que se coló en la portería visitante cuando solo habían transcurrido diez minutos de partido.

Se tuvo que emplear a fondo La Escuela para recuperar el terreno perdido. Se veía que el equipo podía ser superior, pero los de La Meca no retrocedían ni un metro y aguantaban como podían las embestidas forasteras.

El primer gol de La Escuela llegó en el minuto 18. Fue Steven, el jugador más decisivo del partido, el que con la izquierda recortaba distancias para los suyos.

En el descanso, Chispi y Hurtado se afanaban en explicar a sus jugadores, por un lado, que la posición de David en el gol encajado era correcta y que debía de estar adelantado. Por otro lado que tenían que tocar más, que jugar más y que para demostrar que eran mejores, lo tenían que hacer en el campo y no en la banda hablando.

El segundo tiempo fue mejor para los del Vivero. El enorme esfuerzo que habían realizado los locales les empezó a pasar factura y sufrían más en defensa y apenas gozaban de ocasiones arriba.

Fue justamente en el ecuador del segundo tiempo, minuto 15, cuando llegó el segundo gol de La Escuela. Su autor Steven. Pase en profundidad, se va a base potencia y velocidad, y marca sin que Raúl pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Se podía apostar a que si llegaba el gol, casi con toda seguridad, sería favorable a La Escuela. Especialmente por contar en sus filas con Steven. Este jugador es muy potente, pero al tiempo maneja las dos piernas y es una garantía a la hora de anotar tantos.

La Meca se defendía bien. Raúl demostraba ser un portero de calidad. Guille sobre todos atrás, secundado por sus compañeros de zaga, trataba de evitar los acercamientos rivales. Arocena en el centro era el líder de sus compañeros a la hora de manejar el partido y arriba Escribano en la media punta y Bravo estaban  a la caza de algún balón que les diera ocasión de marcar.

Por La Escuela, la entrada de Guti y sobre todo de Adrián, habían hecho mejorar bastante al equipo. Uno en el centro, el otro arriba, creaban más juego y ocasiones que en la primera parte.

Tuvo que esperar La Escuela a que restaran únicamente dos minutos para conseguir el gol del triunfo. Lo hizo Robert en un gran remate que golpeó el palo por la cara interna y se introdujo en la portería de un asombrado Rául que creía que se iba fuera.

Finalizó el partido, después de que Bravo estuviera cerca de conseguir el empate, con la victoria visitante y con el enorme despliegue de todos los componentes de ambos equipos que se merecen el sobresaliente por el esfuerzo desplegado en el campo.

 

La Meca de Rivas A: Raúl, Heras, Guille, Diego, Peces, Carlos, Arocena, Jorge, David, Escribano y Bravo.
Carlos y Sergio para los cambios

 

 

 

La Escuela de Fútbol A: David, Verdejo, Raúl, Pedro, Rafa, Steven, Víctor, Izan, Mario, Robert y Sergio
También jugaron Moha, Adri, Rubén, Guti y Jaime

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña