RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

SANDRA PIRSIC
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

 

RIVAS ECÓPOLIS - 77
PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA - 51

El Rivas Ecópolis se impuso al colista

Puede parecer anecdótico, pero debido a la irregularidad que muestra en determinados partidos el Rivas Ecópolis, cualquier rival se antoja complicado. Hoy llegaba al Cerro del Telégrafo el colista. Sobre el papel chupado, pero estaba demasiado reciente el partido del miércoles pasado, dónde el equipo ripense cayó en Pamplona y en este caso el rival era el penúltimo.

Por eso y por ver el mal primer cuarto que han disputado las de Méndez, las dudas existían. El equipo no se mostraba sereno y con las ideas claras y para más inri, las jugadoras ibicencas, con ocho para jugar y rotar se mostraban bastante acertadas en las jugadas que intentaban.

Pese a manejarse diversas alternativas en el marcador con cortas diferencias para unos y para otros, la ventaja definitiva a partir de la cual la diferencia sería siempre favorable al equipo local, no ha llegado hasta el último suspiro del primer cuarto. Una entrada a canasta de Anna Cruz le ha servido para anotar sobre la bocina y poner el 17-16. A partir de aquí, las ventajas han sido siempre de las de casa.

Y es que como suele decirse, al perro flaco todo son pulgas, y a las visitantes les ha tocado jugar mucho tiempo sin Aina Denti, una jugadora que estas últimas temporadas le toca jugar en equipos en crisis. Lo hizo el año pasado en un Olesa en liquidación y le toca hacer lo mismo esta temporada en Ibiza. Esa escasez de recursos de los equipos en los que milita, le están permitiendo jugar mucho más de lo que posiblemente jugaría en condiciones normales. El caso es que ahora es referente de las suyas y el hecho de cometer tres faltas en el primer cuarto la ha llevado más tiempo del necesario al banquillo. Sin ella, la rotación interior del Palacio de Congresos pierde mucho, y quizá por eso en el segundo cuarto el parcial ha sido de 19-9 para las de casa.

En el primer cuarto, vista la incapacidad de las locales para obtener una renta sólida, Miguel Méndez ha dado entrada a nueve de las once jugadoras con la que contaba. Salvo Cruz, Jones  y Carson, que se tuvo que retirar para no volver a salir, el resto apenas anotó punto alguno.

Luego en ese segundo cuarto, las cosas han cambiado. Han seguido llevando el peso de la anotación Cruz y Jones, pero Tijana Krivacevic ha aportado seis puntos y buenas sensaciones, eso sí, sin rival en la zona y Amaya Valdemoro ha logrado anotar un dos más uno, pese a no haber estado acertada en los cuatro primeros lanzamientos. En el descanso, el partido estaba 36-25. Las isleñas tenían que consumir casi todo su tiempo antes de poder lanzar y las ripenses, sin estar bien, habían mejorado bastante las prestaciones del primer cuarto. Gracias a la defensa, los ataques podían ir abriendo hueco.

En el tercer cuarto la historia se ha repetido. Sin estar brillantes, las de Rivas han cuajado un buen cuarto y poco a poco han ido ampliando diferencias. Krivacevic añadía seis puntos más y se animaba Vega Gimeno así como la propia Valdemoro que iba claramente a más y que a los cuatro puntos que hacía añadía un interesante repertorio de pases. La diferencia al finalizar este penúltimo cuarto se había ido a los 18 puntos.

En el último cuarto más de lo mismo. Anotaban puntos las tres jugadoras locales que no lo habían hecho, Nicholls, Pirsic y Treffers, excelente  la canasta de la junior local, y Amaya convertía los tres tiros que intentaba. Sin sufrimiento y con alguna acción destacable de unas y otras terminaba un encuentro de trámite pero en el que era imprescindible conseguir la victoria.

Lo mejor de todo, la buena actuación de Amaya. Tras unos inicios sin acierto en el tiro, ha finalizado jugando a un nivel muy bueno. Muy buena una asistencia marca de la casa a Krivacevic. Cruz y Jones en su línea habitual y destacada Krivacevic que como decíamos antes no ha tenido demasiada oposición en la zona.

Lo peor, la lesión de Carson. Parece algo muscular, pero a 72 horas del partido ante Bourges, no parece una buena noticia que pueda quedarse sin jugar en el momento determinante de la temporada y con todo por disputar.

Del Palacio Congresos, poco que decir. Han hecho lo que han podido, pero si exceptuamos a Nwamaka, la segunda parte de Aina Denti y algún detalle suelto de Silvia Morales, poco más que reseñar.

Por primera vez desde que yo recuerdo en Rivas, la pareja arbitral ha sido femenina. La murciana Susana Gómez y la extremeña Esperanza Mendoza la formaban. Puedo decir a su favor que han estado correctas y alejadas de protagonismo y eso creo que ya es suficiente.

Rivas Ecópolis: 77 – Nicholls (2), Carson (4), Treffers (2), Aguilar (3), Gimeno (7), Valdemoro (13), Jones (13), Cruz (15), García (2), Krivacevic (14) y Pirsic (2).

Palacio de Congresos de Ibiza: 51 – Bettonvil, Morales (4), Tamara Pérez (1), Barnert, Rosa Pérez (4), De Kleijn (4), Nwamaka (24) y Denti (14).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña