RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORGE DELGADO
Entrenador
Junior Masculino
CD COVIBAR

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR MASCULINO

 

 

CD COVIBAR "A" - 75

CB FUENLABRADA "A" - 83

En cualquier deporte es fundamental mantener la tensión competitiva durante todo el tiempo que dure un partido o evento, y son tan importantes los primeros instantes del partido como los minutos finales del mismo.

En el baloncesto no hay excepciones. Si tú dejas tomar una ventaja a tu rival, este se va a aprovechar de ella y si además tiene calidad para mantenerla, te hará sudar sangre para poder recuperar la renta cedida.

Algo así ha pasado este domingo en el partido que enfrentaba al Covibar A con el Fuenlabrada. En el primer cuarto, los jugadores de Jorge Delgado han salido hípermotivados, pero sobre todo acelerados y precipitados. Como además no se afanaban en la defensa y en ataque estaban sumamente desacertados, los visitantes, con un equipo muy físico y con mucha calidad, han ido adquiriendo rentas no demasiado significativas, pero que son importantes cuando tienes que remontárselas a un equipo cuajado y con buenos jugadores. Por eso, cuando se llevaban menos de cuatro minutos de juego, Jorge pedía tiempo muerto porque el 4-12 que figuraba en el electrónico no le gustaba nada y menos aún las sensaciones que transmitía su equipo.

Luego en el tiro se estaba bastante mal. De los diez puntos que se consiguieron anotar al final del cuarto, siete lo fueron desde la línea de tiros libres. Únicamente un triple de Aarón sumó fuera de los tiros personales. Cualquiera que como yo, viera al equipo por primera vez, se creería que ese era el nivel real del mismo. Y sabíamos que no lo era, porque en cada ocasión que el partido paraba, la actitud de Jorge era la exigente de quien sabe que no están dando el nivel que se presupone que tienen. Nivel que por otra parte demostraron en el resto del partido y especialmente en la segunda mitad del mismo.

Porque el segundo cuarto se igualó bastante. Si al final de los primeros diez minutos había once puntos de diferencia en el marcador, cuando se llegó al descanso se había conseguido igualar juego y casi resultado parcial, si bien en el general la diferencia había aumentado en tres puntos más.

En este segundo cuarto y pese a perderlo y llegar al descanso con 14 puntos de desventaja, ya afloraron los tiradores exteriores. Adrián, Iván, Pablo Renedo y especialmente Aarón Hervás anotaron desde fuera de la línea de 6,25 y gracias a ello, la diferencia, que llegó a rondar los 20 puntos, se contuvo y se quedó en los catorce ya citados. Y ahí apreciamos otra de las características positivas de este equipo: no se rinden jamás. Siguieron luchando con mayor o menor acierto hasta que el partido finalizó. Pero eso es para más adelante.

El tercer cuarto significó la tercera falta personal de Aarón y una serie de buenas acciones, especialmente a través de Adrián y Alberto en ataque y de todo el grupo en defensa que permitió ganar el cuarto y rebajar a doce puntos la desventaja. No parecía sin embargo que pudiera llegar a concretarse la remontada del equipo.

Pero en el baloncesto todo es posible. Si en el último cuarto se hubieran  anotado las canastas fáciles de las que se dispuso, el resultado podría haber sido distinto. Afloraron los tiradores. Un equipo que no es alto, tiene que tener recursos para anotar desde afuera y si en el primer cuarto decíamos que excepto un triple todo lo que se anotó fue de uno en uno, en el cuarto final, exceptuando una canasta de dos de Pablo Galdeano, todo lo que se anotó, fue merced a triples. Nueve en total. Cuatro de Adrián, uno de Bonilla, otro de Andrés, dos de Aarón y uno más de Alberto. Lástima de las dos faltas señalizadas a Aarón que estaba en un momento de suma inspiración y que con su eliminación perdió algo de potencial el equipo. Equipo que justo antes de la eliminación de Aarón se puso 63-65 y con las sensaciones de que la victoria era aún posible.

Luego y pese a seguir remando sin dejarse nada en la reserva, como se suele decir y con las faltas del final del partido, se murió en la orilla, pero con muy buenas sensaciones. Con las ganas de poder presenciar partidos de este equipo, que si en una parte del partido nos defraudó, en el conjunto del mismo y especialmente en la segunda parte, dio un recital y nos animó a seguirles y más teniendo en cuenta, y no quieren usarlo como excusa, que son de primer año.

Adrián, Bonilla, Alberto y Aarón fueron los mejores en un partido en el que sobre todo al final merecieron el sobresaliente conjunto.

 

CD Covibar: 75 – Adrián (19), David, Pablo Galdeano (5), Alvaro (3), Bonilla (8), Iván (3), Andrés (5), Pablo Fernández (2), Aarón (18), Pablo Renedo (3) y Alberto (9).

Información - ADC Parque Sureste Baloncesto

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña