RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
1ª Nac. Autonóm Fem

LUCIA FERNÁNDEZ
Jugadora
1ª Nac. Autonóm Fem

 

 

 
 

 

 

 

 

BALONCESTO 2ª NACIONAL AUTONÓMICA FEMENINA

C.D. COVIBAR - 50
AGUSTINIANOS - 46

Brillante triunfo del Covibar ante el líder

Cuatro partidos y cuatro victorias sumaba el Agustiniano antes de su partido ante el Covibar en la mañana de este gélido domingo de febrero que, incluso dentro del pabellón del Cerro del Telégrafo, hacía sentir las inclemencias del duro invierno.

Parecía normal que en la jornada de hoy sumara una nueva victoria. Las chicas del autonómica del Covibar, entrenadas por Iván Martín, han mejorado mucho respecto a otras temporadas, pero a pesar de eso, no parecían capaces a priori de dar una sorpresa como la de hoy.

La forma de discurrir  de los dos primeros cuartos  abonaban en parte los pronósticos favorables  a las visitantes. Con las defensas claramente superando a los ataques finalizaba el primer cuarto que presentaba un parcial de 6-10. El segundo cuarto se iniciaba con una buena racha de las locales que conseguían sumar en breves minutos siete puntos del tirón para irse a un 13-10 favorable que sin embargo no se concretó en el resto del cuarto y desde ahí hasta el descanso no volvieron a sumar punto alguno, mientras que las visitantes reaccionaron de manera clara y fueron capaces de llegar al intermedio con los mismos cuatropuntos de ventaja con los que había concluido el primer cuarto.

Tras el descanso llegaba al pabellón Alberto Rubio, responsable de toda la sección de baloncesto del CD Covibar, y no sabemos si la presencia del “jefe” estimuló a sus jugadoras, pero lo cierto es que en la segunda parte se transformaron. Si defensivamente habían estado bien a lo largo de todo el partido, ofensivamente se empezaron a mostrar mucho más acertadas que en la primera mitad y de la mano de una Lucía Fernández brillantísima que está muy por encima del nivel de la categoría y de una Laura Sánchez sensacional en el tiro exterior, empataron primero y comenzaron a gozar de pequeñas ventajas quecontra todo pronóstico iban poco a poco consolidando. Las jugadoras de Agustiniano lo intentaban de todas las maneras posibles, pero la buena actitud defensiva de las de casa, la lucha sin cuartel por el rebote y el acierto en general a la hora de lanzar los tiros libres, les dieron una victoria más que merecida.

Todas las jugadoras que estuvieron en cancha se vaciaron y por eso en cuanto a esfuerzo es difícil destacar a nadie, sin embargo hubo dos que fueron especialmente “culpables” de la victoria. De un lado la mencionada Lucía Fernández. Primera jugadora que, no hace tanto, tuvo ficha profesional con el Rivas Ecópolis. Quizá no fuera jugadora para ser titular en el equipo de Liga Femenina, pero el trabajo realizado los años que alternó con el primer equipo hacen que actualmente sea una jugadora que se muestra muy superior a todas sus compañeras y también a sus rivales. Es una más del equipo a la hora de trabajar en cada momento del partido, pero además su calidad le permite resolver cuando las cosas se aprietan. Hoy sumó 22 de los cincuenta puntos de su equipo y lo hizo desde todos los sitios. Además contribuyó mucho defensivamente y lejos de ir de sobrada, es la primera que se aplica en el trabajo colectivo.

Junto a ella Laura Sánchez. No acertó en la primera mitad. Únicamente dos puntos en su haber, pero en el último cuarto clavó tres triples consecutivos y aún anotó dos puntos más al transformar dos tiros libres de tres que lanzó a causa de una falta sufrida al intentar un nuevo triple. Excelente igualmente su aportación.

Como excelente fue el trabajo colectivo del resto de jugadoras de Iván. Raquel Pozuelo, Patri Carrascosa o Ana Gómez estuvieron muy bien en el juego de equipo. Laura Zamora o Bárbara González peleando lo indecible para ayudar a sus compañeras. La junior Marta Alcalá, sin cortarse un ápice y buscando hueco en el equipo. Lo mismo que Laura Martínez que se dejó la piel luchando bajo tableros.

En resumen, que como nos decía su entrenador después del partido y como corroboraba Lucía Fernández, lo mejor de todo es el excelente grupo humano formado. Desde luego y visto desde afuera da toda la sensación de ser así. Los hechos también parecen demostrarlo. Hoy faltaban María Pisonero, Inés Ameghino, Raquel Ruiz o África, pero sus mismas compañeras nos han hecho mención expresa a ellas, precisamente por esa sensación de equipo que sienten y quieren dar.

 

CD Covibar: 50 – Marta Alcalá (2), Lucía Fernández (22), Raquel Pozuelo (5), Laura Sánchez ( 13), Patricia Carrascosa (3), Laura Zamora, Laura Martínez (2), Ana Gómez (3), Bárbara González

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña