RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste (11/12-FEBRERO)

 

De nuevo balance positivo para los equipos del Parque Sureste! Hubo baloncesto de muchos quilates esta semana en la que destacan el brillante comienzo de las cadetes femeninas en su fase por el descenso con una victoria valiosísima y la aplastante victoria del infantil masculino municipal. Como siempre, todo esto y mucho más en las crónicas de la jornada.

RESULTADOS:

CATEGORÍA

JORNADA

GRUPO

EQUIPOS

RESULTADO

SÉNIOR MASCULINO

13

1

PARQUE SURESTE-LOS CALIENTES DE MIAMI

63-21

JUNIOR MASCULINO

13

2ª DIVISIÓN-GR.4

PARQUE SURESTE “A”-MONTSERRAT 94

58-79

JUNIOR MASCULINO

13

2ª DIVISIÓN-GR.3

TORREJÓN “C”-PARQUE SURESTE “B”

38-43

CADETE
FEMENINO

1 (2ª FASE)

DESCENSO-GR.3

PARQUE SURESTE - CORAZONISTAS

62-41

INFANTIL MASCULINO

 

5

PARQUE SURESTE-LOYOLA

54-8

PREINFANTIL MASCULINO

2 (2ª FASE)

7

PARQUE SURESTE - MONTESSORI HORTALEZA

30-53

CRÓNICAS JORNADA 11-12/02/2012

BENJAMÍN LAS CIGÜEÑAS: Tocó madrugar y fuimos pocos pero, tras un buen rato de incertidumbre por si podríamos o no disputar el partido, llegó el cuarto jugador que nos hacía falta, y pudimos demostrar que tenemos la suficiente resistencia física para aguantar todo el partido con cuatro jugadores y que esforzarse hasta el último minuto. El resultado fue de 1-5 en contra pero, a pesar de todo, pudimos comprobar que es cuando nos ponemos de acuerdo como equipo, miramos por nuestros compañeros y dejamos las riñas a un lado cuando nos salen los pases, entran las canastas, defendemos al máximo, nos vamos del contrincante y cuando más disfrutamos jugando.

ALEVÍN LAS CIGÜEÑAS: Que un segundo en baloncesto es clave, ya lo sabemos. Pero que los enanos no lo sepan... Empezamos la segunda vuelta y todos estábamos un poco nerviosos por querer demostrar que habíamos mejorado y que las derrotas del principio ya no se iban a dar de manera tan sencilla.
Comenzamos bien ganando el primer sexteto. El siguiente periodo fue desesperante, a falta de un minuto y, habiendo jugado muy bien por no defender hasta el último instante nos lo remontaron. Se les explicó y se dejó pasar el error. En el tercer sexteto volvieron a su juego habitual y nos pusimos por delante (2-1)
Hasta aquí un partido normal, pero cuando llega el cuarto sexteto, sacas a los mismos jugadores que perdieron en el segundo y ves cómo a falta de 10 segundos yendo 1 arriba y balón para nosotros, entra a canasta de muy mala manera tras repetirle constantemente aguanta el balón, y finalmente cogen el rebote el adversario, contraataque y pese a la defensa y la falta (no pitada) te ganan de 1... Es para tirarse de los pelos. Y así fue... La  regañina que les cayó fue fina, tanto que el siguiente sexteto mentalmente estaban idos... 2-3 a falta de un sexteto y eso tenía que cambiar.
Se les junto a todos, se les dijo que no pasaba nada, que olvidasen el partido, la bronca y que fueran a jugar como ellos sabían. ¡Y ya ves si jugaron! Y lo mejor, cuando se les volvió a decir "Aguanta el balón" la respuesta fue impresionante, agarre fuerte de este y a ver quien era el listo que conseguía arrebatárselo.
Conclusión un (3-3) empate "merecido" pues aunque estuvieron a 1 segundo de ganar, les va a venir muy bien este tipo de lecciones.

BENJAMÍN DULCE CHACÓN: Partido complicado porque solo asistieron 5 jugadores, pero esos 5 jugadores hicieron un partido perfecto. El rival fue el Victoria Kent, un equipo fuerte sobre todo por la altura de sus jugadores, al principio nos costó mucho, pero supimos sacar el partido a flote ganando 5-1 al final. Un apunte, quien entrene el año que viene al alevín del Dulce Chacón, se encontrará con una plantilla muy buena porque 4 de mis jugadores son de 2º año y están haciéndolo genial. 

ALEVÍN DULCE CHACÓN: Descansó esta jornada.

PREINFANTIL MASCULINO: Mal partido de los preinfantiles que se resume en una frase...no se puede fallar el 90% de las ocasiones de tiro y menos 8 veces seguidas debajo del aro...un equipo que con bloqueos nos descolocó la defensa y pocas ganas de anotar por parte de los locales precipitaron un partido al vacío. Cosas positivas: 1 que se podía haber ganado o sino competido si hubiéramos metido todas las oportunidades de debajo del aro y tiros solos, 2 que este equipo al que hemos dejado ganar metió 55-19 a otro del grupo...y que ese ha ganado a otro de nuestros rivales, lo que nos da opciones a ganar muchos partidos, y que si seguimos trabajando como esta semana y nos lo tomamos un pelín en serio, podríamos aspirar a grandes hazañas en esta segunda fase, optimismo o realidad futura, llamémoslo como GANAS DE MEJORAR Y COMPETIR AL MÁXIMO DE NUESTRAS POSIBILIDADES, pero para eso hay que trabajar muy muy duro en los entrenamientos...resultado 30-53...un saludo para los parquesuresteños que lean esta crónica!!!

INFANTIL MASCULINO: Sencillo partido de los infantiles que se llevaron el partido por un contundente 54-8 contra un Loyola que en algunos momentos sorprendía y que pese a su inferioridad nunca dejaron de luchar.

El partido no tuvo mucho, pero podría destacar dos cosas:

1º El movimiento de balón poco a poco va aumentando, los cortes se van viendo presentes y ya van creando jugadas elaboradas sin ellos darse cuenta.

2º Los posteos de Jorge y Jose (sobretodo este último). El haber estado con ellos enseñándoles juegos de pies y reversos dentro de la zona a dado sus frutos muy rápidamente. Habrá que seguir insistiendo para que no decaiga.

CADETE FEMENINO: Gran partido en equipo de todas y cada una de las jugadoras del cadete. Desde el minuto uno salimos muy enchufados los dos equipos. La diferencia empezó en el segundo cuarto cuando decidimos jugar al BALONCESTO. Presionábamos, defendíamos, cogíamos rebotes, luchábamos balones, nos ayudábamos unas a otras, corríamos contraataques, jugábamos en estático, sacábamos partido a cada una de las jugadas, hacíamos variantes de ellas y doblábamos balones. Gracias a ello nos fuimos 15 arriba en el descanso. Es cierto que salimos relajadas al principio del tercer cuarto, y el partido se convertía en un ir y venir de canastas de ambos equipos. Tras un tiempo muerto, el equipo reacciono y la presión en defensa hacia que Corazonistas perdiese balones. Nosotras nos sentíamos cómodas por lo que seguíamos disfrutando en el campo. Al final 21 arriba. Como conclusión, el partido de hoy ha ido rodado pero no debemos confiarnos así que seguiremos trabajando para hacerlo aun mejor. ¡BUEN PARTIDO VALIENTES!

Resultado: Parque sureste 62-Corazonistas 41.


JUNIOR A MASCULINO:
No se dispone de crónica.

JUNIOR B MASCULINO: Frío partido el jugador ayer en Torrejón. Un pabellón en el que seguramente hacía menos temperatura que en el exterior...sin gradas y en el que los espectadores ven el partido detrás de una cristalera sin poder animar a su equipo. Un entrenador que te da balones NO reglamentarios y encima en muy mal estado, y además se pasa todo el partido insultando al árbitro y a nuestros jugadores. Pero pese a todo esto el junior B se sobrepuso a la adversidad y sumó una nueva victoria por cinco puntos de diferencia. Una gran primera parte con la que nos fuimos de 13 al descanso bastó para ganar pese al arreón final del rival, un Torrejón C que nunca se rindió y que nos puso las cosas muy difíciles por momentos, pero estos chicos tienen ese saber estar que les hace sacar adelante este tipo de partidos. Por último felicitar al árbitro del partido que estuvo muy bien durante todo el encuentro y que siendo sólo uno llegaba a todas las líneas de fondo cuando era necesario, Chapeau!
VOLVEMOS A ESTAR EN PLAYOFF CHICOS !!

Resultado: 38-43


SUB 21 MASCULINO:
Descansó esta jornada

SENIOR MASCULINO: Esta semana el sénior masculino del Parque Sureste se enfrentaba más que a un rival a sí mismo. Por diversas razones solo pudieron asistir 6 jugadores al partido, pero pese a este inconveniente aplastaron a su rival por 63-21. Este equipo que, ya está virtualmente clasificado para la fase de playoffs, no deja de sumar victorias, a veces como hoy sin desplegar un gran juego. Desde el primer minuto nos vimos superiores y lo demostramos sobre todo en un tercer cuarto memorable en el que dejamos que nuestro rival anotara solamente dos puntos en 12 minutos. Que no nos pueda la ansiedad chicos… vamos a ir poco a poco. De momento la semana que viene otro partido para engrasar la máquina antes del gran partido contra COP.

ENHORABUENA!!

Resultado: 63-21

Información - ADC Parque Sureste Baloncesto

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña