RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DANI DUQUE
Entrenador
Covibar B 1ª Alevín

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
P. STE C 1ª Alevín

RÁUL Y LORITE
Capitanes de los dos
equipos 1ª Alevines

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª ALEVÍN

C.D. COVIBAR "B" - 2
PARQUE DEL SURESTE "C" - 1

Fiesta del fútbol entre grandes deportistas

Posiblemente dentro de diez o doce años no será fácil ver a ninguno de los protagonistas de hoy ocupando grandes portadas en la prensa deportiva nacional. Tampoco es probable que lo hagan los jugadores que están destacando ahora dentro del municipio. En el mundo del fútbol, del deporte en general, hace falta tener cualidades, unas dosis enormes de sacrificio y de trabajo y pese a ello, si no tienes suerte en los momentos claves de la vida deportiva, no se llega a la élite.

Por eso y sabiendo que es tan complicado el acceder a ese mundo de privilegiados que están en lo más alto de la profesión futbolística, nos parece que en el fútbol modesto, en las categorías inferiores, es importante formar, ante todo y sobre todo, personas. Que luego llegarán o no a competir a otros niveles, pero que serán buenos deportistas.

Los dos equipos de hoy están formados por excelentes proyectos de personas. Por deportistas íntegros. Este mismo partido iniciaba la temporada en Casa Grande en el mes de octubre. Lo presenciábamos y veíamos ganar al Parque del Sureste por 3-2, Era la primera jornada y al finalizar el partido recuerdo a un Javier Rodríguez ilusionado con su equipo y a Dani Duque, que pese a la decepción de la derrota de entonces, creía que podía ser una derrota y que pronto llegarían las victorias.

Hoy, trece jornadas después, ambos equipos seguían igual en el casillero de triunfos: uno llevaba el Parque del Sureste y ninguno el Covibar. Los entrenadores han seguido trabajando con la misma ilusión que si estuvieran a punto de disputar la final del mundial, y en los chavales, cuando saltaban hoy al campo, no he visto ninguna cara de decepción, de miedo, de presión. He visto los rostros de la ilusión, de la emoción, de esa cita semanal con el deporte que les gusta y que les hace disfrutar.

El partido ha resultado tan disputado e igualado como el de la primera jornada. En el minuto cinco se ha adelantado el Covibar en el marcador. Lo ha hecho por mediación de Claudiu. Ha lanzado una falta desde fuera del área con una zurda que tiene que parece un cañón y como ha golpeado fuerte y sobre todo alto, el balón ha entrado en la portería de Barceló sin que este pudiera hacer nada por alcanzar el balón. Es lo que tienen las porterías de fútbol 11 para estos pequeños aspirantes a Casillas. No llegan al larguero y cuando se ajusta el tiro por arriba es complicado evitar el gol.

Tras la felicidad del tanto marcado, ha llegado la reacción de los granates. Han gozado de buenas ocasiones de empatar que ha frustrado la excelente actuación de Cristian portero del Covibar. Es más, ha sacado un par de balones muy comprometidos en especial en un mano a mano contra Ángel.

También el Covibar ha tenido ocasiones de ampliar la diferencia y ha sido Barceló el que ha evitado que subieran más tantos al marcador, llegando al descanso con el solitario tanto de Claudiu.

La segunda parte ha sido similar. Partido de toma y daca, de ida y vuelta y enorme despliegue físico de los protagonistas de uno y otro bando en pos de ampliar distancias en el caso de los de verde y para empatar en los de Casa Grande.

Mediada la segunda parte ha conseguido el segundo gol el Covibar. Una internada por la zona derecha del área a cargo de David le ha permitido rematar cruzado y raso y el balón ha entrado en la meta de Barceló junto al poste contrario, sin que el buen portero visitante pudiera hacer nada para evitar el tanto.

A partir de ese momento se han lanzado los visitantes al ataque sin ataduras. Han visto que no tenían opción de otra cosa si querían sacar algo positivo y han buscado encerrar al Covibar en su área. Estos salían en contras peligrosas, pero el balón rondaba más las inmediaciones de Cristian que las de Barceló. Faltaban dos minutos escasos para el final cuando los del Parque han tenido el premio que merecían. Una larga jugada de ataque con varios remates, la ha culminado desde cerca Dani con el gol del honor.

Lo han intentado hasta el final, pero la buena y acertada defensa de los locales han impedido cualquier tipo de acercamiento al portal local.

Cuando ha finalizado el partido y tras saludarse todos los integrantes, hemos tenido la oportunidad de realizarles una foto conjunta. Una vez hecha la foto, han abandonado todos, el campo, juntos  y ovacionados intensamente por los padres y aficionados de unos y de otros. Una gozada para los amantes del deporte sano y limpio.

No voy a destacar a nadie. Todos se merecen el título de deportistas por el excelente comportamiento exhibido antes, durante y después del partido.

 

CD Covibar B: Cristian, Pablo, Luigi, Rafa, José Luis, Sergio, Claudiu, Octavio, Adrián, Lorite y David.
José Antonio ha entrado en la primera parte por Adrián

 

 

Parque Sureste C: Barceló, Carlos Gutiérrez, Germán, Luis, Carlos Aguado, Jesús, Raúl, Gil, Javi, Dani y Ángel.
En la segunda parte han entrado Alberto y Martín.
Inicio Menú

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña