RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

AMAYA VALDEMORO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

 

RIVAS ECÓPOLIS - 70
CAJA RURAL TINTOS DE TORO. - 54

Más que una maldición, fue un castigo

Se decía, se comentaba, se elucubraba, con que los partidos que jugaba el Rivas Ecópolis a las 12 del mediodía los sábados parecían estar dominados por una maldición que hacía que se perdieran todos los encuentros fuera quien fuera el rival.

Hoy era la prueba definitiva. Sin menospreciar al equipo zamorano, si se perdía hoy, era para pensar en meigas, algo muy habitual en la terruña del actual entrenador del Rivas Ecópolis. Pues no, aunque “haberlas, haylas”, lo que ha quedado claro en este partido es que se gana o se pierde pero no por eso. Ahora bien, jugando como hoy, es más que probable que se pierda se juegue a la hora en la que se juegue y casi ante cualquier rival.

No se a que será debido. Miguel Méndez, tampoco parece saberlo y no me extraña que al responder al tema del horario e incluso de la irregularidad de su equipo se le note como más enfadado porque supongo que no comprenderá el porqué se pasa de jugar un partido como el que se disputó la semana anterior sin ir más lejos ante Gerona, a hacer otro como el de hoy en el que casi todas las jugadoras han estado por debajo de su verdadero nivel.

Si es cierto que los equipos que vienen aquí al Cerro del Telégrafo vienen en muchos casos sin ningún tipo de presión y realizan uno de sus mejores partidos de la temporada ante el equipo ripense. Es como ir a jugar a Valencia ante Ros Casares, con la diferencia de que las valencianas en cualquier circunstancia te arrollan, mientras que las ripenses todavía no tienen el pedigree que permite ganar los partidos con el nombre y casi sin esforzarse.

Y el caso es que salvo momentos muy puntuales no se ve al equipo desmotivado o con falta de actitud. Es más, creo que se puede criticar muchas cosas de las que hacen las jugadoras, menos su lucha y su implicación en el juego. En eso son, o al menos parecen, modélicas y cada una en su estilo se lo dejan todo en la cancha.

También es verdad que si uno mira solamente el resultado, se da cuenta de que se ha ganado por 16 puntos de ventaja y además sin sufrir lo más mínimo por el resultado. Nunca han estado empatadas y mucho menos por encima las visitantes y si se ha sufrido ha sido por ver lo espeso que estaba el partido, lo que costaba hilvanar momentos de juego fluido y la escasa brillantez de las acciones de las jugadoras locales.

En el primer cuarto 16-9 con cuatro puntos de Carson, otros tantos de Cruz y un triple de Gema García como anotadoras más relevantes. En las de Zamora la histórica Tuukkanen daba la réplica con seis puntos. El juego, decente, comparado con lo que vendría después. El segundo cuarto fue peor. Pese a que se mejoró algo en ataque gracias especialmente a los nueve puntos de Elisa Aguilar, defensivamente se permitió algo más a las visitantes que tuvieron en Daira Varas y Mieloszynska a las más fértiles anotadoras en este cuarto.

Diez puntos de renta al descanso y, desconozco el motivo pero, tras el mismo salieron del vestuario todos los técnicos del equipo y tardaron no menos de cinco minutos más en aparecer las jugadoras en la cancha. A veces son conjuras que hacen los deportistas en solitario sin la presencia de sus entrenadores. Es algo relativamente habitual en otros deportes y no tiene mayor importancia aunque si que me ha resultado ciertamente llamativo.

El tercer cuarto ha sido un pestiño. Infumable. Se ha jugado mal, se han perdido ataques porque parecía que no se sabía muy bien que hacer y de haber tenido enfrente a un equipo con más recursos, probablemente estaríamos hablando de otro partido. Pese a ese mal juego, a que se ha tardado más de tres minutos en anotar una canasta en juego y a que ni los tiempos muertos habían sido capaces de arreglar lo más mínimo, se ha cerrado este cuarto con un parcial de 11-12 especialmente debido a las pérdidas de las de Caja Rural. Nueve de las veinte sufridas, afortunadamente para el equipo de Méndez, han sido en este cuarto.

El último cuarto ha sido el menos malo de los cuatro. Quizá porque veníamos de sufrir el tercero, en este último parcial han aparecido algunas de las acciones más destacadas del equipo e incluso ha sido cuando más sensación se ha dado de juego en grupo. Lideradas por Jones en el aspecto anotador con diez de sus catorce puntos en este parcial y con la habitual carga de trabajo, lucha y calidad a cargo de Cruz, se ha finalizado un partido en el que se ha ganado a base de oficio, en el que no se ha sufrido, pero en el que, y es una sensación mía, tampoco se ha disfrutado en su conjunto. Al menos yo no lo he hecho.

La mejor sin duda alguna Anna Cruz. 13 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y la habitual ración extra de compromiso y lucha. Buen nivel igualmente en la siempre discutida Elisa Aguilar y poco más que destacar o criticar.

Pese a realizar, aparentemente sin problema, la rueda de calentamiento anterior al partido, no disputó ni un segundo Amaya Valdemoro que según nos manifestaba ella no había podido entrenar los dos últimos días.

Rivas Ecópolis: 70Nicholls (6), Carson (9), Treffers (1), Aguilar (15), Gimeno (9), Jones (14), Cruz (13), Marta Pérez, Gema García (3), Krivacevic y Pirsic.

Caja Rural Tintos de Toro: 54 -Niedola (5), García, Ortiz (4), Gimeno (2), Varas (5), Parjham (8), Mosby (8), Mieloszynska (14), Tuukkanen (8)

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña