RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

PERFUMERÍAS AVENIDA - 81
RIVAS ECÓPOLIS - 62

Las ripenses únicamente aguantaron medio partido

Una lástima que no hubiera finalizado el partido justo en el descanso. Hasta ese momento se ha mantenido igualado y pese a perder al final del primer cuarto por 22-16, la salida en el segundo parcial de Amaya Valdemoro reactivó al equipo, que primero igualó y posteriormente sobrepasó al Perfumerías para llegar al descanso con un punto de ventaja 33-34.

La segunda parte no ha tenido historia. Tras un inicio del tercer cuarto más o menos disputado, el acierto de las salmantinas, especialmente de la ex ripense Bonner, que no falló ninguno de los ocho tiros de dos que intentó y de la brasileña Erika de Souza sirvió para ir abriendo una brecha en el marcador que no paró de crecer hasta estabilizarse en torno a los veinte puntos.

El acierto de las salmantinas contrastaba por cierto con el mal día que tuvo en el tiro Asjha Jones. Si el sábado pasado se mostraba prácticamente infalible desde cualquier posición dentro de la zona, en el partido de hoy se quedaba en los 11 puntos pero tras haber intentado en 18 ocasiones el tiro de dos para convertir únicamente cinco. No fue mejor el porcentaje de la otra americana del Rivas Ecópolis. Solamente anotó uno de los siete intentos que hizo y además de ello, se quedó con los ocho puntos que había sumado al finalizar el primer cuarto.

Entre lo positivo del equipo, bueno será destacar los tres triples de otros tantos intentos conseguidos por la malagueña Gema García y la buena actuación de Amaya Valdemoro que en los dieciocho minutos que disputó tuvo tiempo de sumar 11 puntos, capturar cinco rebotes y repartir dos asistencias.

Era una derrota que podía entrar perfectamente en lo esperado a pesar del victimismo habitual del equipo salmantino que regularmente y a través de su entrenador Lucas Mondelo, siempre trata de trasladar la creencia de que su equipo es más débil y con menor presupuesto que el ripense en aras a trasladar la presión al equipo rival y a quitársela ellas de encima. Más que sorprender la derrota en sí, quizá lo haya hecho la contundencia con la que se ha producido y sobre todo después de haber dado una buena respuesta en los dos primeros cuartos.

El sábado a las 12 en el Cerro del Telégrafo y con las cámaras de Teledeporte, el Rivas Ecópolis necesita sin ganar sin excusas al Caja Rural Tintos de Toro.

Perfumerías Avenida: 81 – Feaster, Marta Fernández (15), Antoja (2), Fernández (4), Marcos (2), Xargay (11), Bonner (24), Pascua, De Souza (23), Vajda, Navarro.

Rivas Ecópolis: 62 – Nicholls (7), Carson (10), Aguilar, Valdemoro (11), Jones (11), Cruz (6), García (9), Krivacevic (4), Pirsic (4).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña