RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (07-02-12)

Miguel Angel Sanz y Micky Sanz del Club Frontenis Rivas

Les conocimos el pasado 19 de noviembre cuando acudían por primera vez a Radio Cigüeña con motivo de las 12 horas de información deportiva en directo con las que conmemorábamos el vigésimo quinto aniversario de existencia de nuestra emisora.

Sabíamos de la existencia del club, pero desconocíamos demasiadas cosas como para quedarnos tan solo en la presentación y basta. Por eso les hemos vuelto a invitar y hoy ya sabemos bastante más cosas del club Frontenis Rivas.

Sabemos por ejemplo que tienen 38 socios y que no tienen más porque a pesar de la excelente colaboración que agradecen del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, las horas que tienen asignadas de entrenamientos no permitirían la presencia de más practicantes.

Tienen tres equipos en las diferentes categorías en las que está dividido el Frontenis. Uno de ellos milita en Primera División y además está en disposición de optar a disputar la promoción para ascender de categoría a la máxima que hay que es la División de Honor. Algo que ellos mismos reconocen que es ciertamente complicado y que ahora no se encuentra al alcance o en disposición de conseguirlo, si bien no van a renunciar al sueño.

Los otros dos equipos están en tercera División. Uno de ellos marcha líder y tiene, este si, serias opciones de subir a segunda. Sería muy importante porque que cada semana tienen que disputar 3 partidas por categoría y en cada partida intervienen una pareja de jugadores. Eso da como resultado que en general cada semana son 18 de los 38 miembros del club los que tienen que competir. Al ser un deporte amateur, no es sencillo para los coordinadores completar las parejas y que estas resulten siempre competitivas.

Al tener dos equipos en tercera, los que están en uno de ellos no pueden competir en el otro de la misma categoría. Sin embargo si consiguieran subir un equipo a segunda, los de tercera podrían jugar en segunda y en primera y resultaría mucho más sencillo el acoplar las parejas en cada partida.

El cambio de segunda a primera, se nota bastante al decir de Micky. Puede parecer que el juego es el mismo, pero la calidad aumenta tal cual se van subiendo las categorías. Otra de las preguntas que le hago a Micky es el porcentaje adecuado de técnica y físico a la hora de afrontar los partidos. El dice que más que porcentaje, lo que es interesante es disponer de un buen físico y también de la suficiente técnica.

Tanto Miguel Angel como Micky coinciden al señalar que un buen jugador, aunque sea veterano, puede hacer frente perfectamente a un partido y aguantar con calidad a otros que sean más jóvenes y que tengan mejor físico.

Actualmente las partidas se disputan a 35 puntos o a una hora de duración. Se está estudiando el hacer las partidas a tres juegos. Los dos primeros de quince puntos y el último de diez. Las dos variedades tienen puntos a favor y puntos en contra, si bien al igual que en el variar el sistema de puntuación actual, sin llegar a discrepar, no parecen tener una opinión unánime padre e hijo. Actualmente hay determinadas jugadas que te conceden dos puntos. De optarse por el sistema de tres juegos, parece ser que solo se podría sumar de uno en uno.

Pasamos a hablar a continuación del presupuesto y de saber en dónde se va ese presupuesto. Según nos explica Miguel Angel, las pelotas se llevan casi el 50% de los 5000 euros que tiene el club en la partida de gastos. En la partida de ingresos, nos resalta Miguel Angel que han tenido la gran fortuna de conocer a un jugador que estaba en Alcobendas jugando pero que al venir a residir a nuestro municipio, se interesó por el club, pasó a formar parte y no solo eso, sino que además trajo patrocinador. Iberext, una empresa especializada en extinción de incendios les aporta una importante cantidad para patrocinarles. En una época en la que los patrocinadores huyen del deporte y de cualquier actividad, es digno de resaltar que todavía existan entidades que sigan apostando por la promoción de deportes, incluso minoritarios como es el caso.

Repasamos con Micky su temporada a nivel particular y dice que en primera división ha ganado 4 de 12 partidas, si bien nos confiesa que aparte de los lógicos problemas de adaptación del inicio de temporada con el cambio de categoría, ha tenido mala suerte al perder cuatro o cinco partidas por uno o dos puntos. Partidas que si las ganas pareces el mejor, pero que cuando caen del lado del rival te hacen parecer peor de lo que eres.

También ha acusado, y sale Miguel Angel al rescate, el hecho de tener que jugar en los dos puestos de manera habitual. Lo ideal para un jugador es hacerlo siempre en la misma posición, pero cuando tienes que jugar unas veces de zaguero y otras de delantero, el no estar habituado a hacerlo siempre es un plus en contra que hay que superar.

La charla se extendió por espacio de 25 minutos. Hablamos de las dimensiones del frontón. Los hay de 30 o de 36 metros, si bien el de aquí, el del Cerro es de 33 metros. La altura del frontis es de 10 metros habitualmente, pero se encuentran de vez en cuando algunos que se quedan en 8 y medio.

Como de costumbre  realizamos una entrevista que creemos que por la calidad de los invitados resultó amena y como es habitual nos volvimos a citar para final de temporada para ver en que quedan las posibilidades de ascenso que ahora albergan. Hasta entonces muchas gracias por venir y mucha suerte.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña