RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAÚL
Jugador
Escuela FRV "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª REGIONAL

ESCUELA FÚTBOL R.V. "A" – 2
SPORTING VALDEBERNARDO 4

Difícil, muy difícil

Tenía curiosidad por saber el porqué de la situación en los puestos de cola de la clasificación de un equipo que, conociendo a muchos de sus jugadores, me parecían con la suficiente calidad como para que estuviera mucho más arriba.

Una vez visto el partido de ayer, exceptuando los últimos doce minutos, todavía no he encontrado una explicación o al menos una que me resulte sencilla de entender. Porque si es difícil, muy difícil, como digo en el titular que el equipo se salve, más difícil todavía se me hace el poder comprender como ha llegado a esa situación.

La calidad de los jugadores está fuera de toda duda. Al menos de la gran mayoría de ellos. Quizá el problema está en la escasez de efectivos. Pese a estar la convocatoria completa y el banquillo con los cinco que podían actuar, no se adivinaban como en otras temporadas a jugadores que pudieran entrar en el campo sin que se notara a los que se retiraban.

Después he visto un poco débil la zona defensiva. Pudo tener mucho que ver la temprana lesión de Gaby que tuvo que dejar el campo antes de llegar al descanso siendo sustituido por Espadas y teniendo que recomponer con el cambio gran parte de la defensa. También eché a faltar un defensor en el centro que fuera capaz de liderar y ordenar la zona de atrás. Manu Estella oel mismo Tomate me parecen jugadores que con su carácter podían realizar esa función en pasadas temporadas. Estella ya no está, Tomate no estuvo ayer y no se si fue una baja circunstancial o definitiva.

Del centro del campo en adelante ví menos problemas. Quizá no iría mal alguien que diera algo de pausa en la zona ancha. Josan trabajó mucho y tuvo llegada, pero posiblemente adoleciera de que al querer hacer tanto y en una zona tan amplia de campo se perdiera en determinados momentos del partido. Quizá una solución sería hacer relevos más escalonados con su hermano David pues de esa manera siempre habría alguien por detrás para llegar y alguien por delante para estar.

Los hermanos Atienza, Jancho y Chispi, jugaron para mi gusto fuera de sitio. Chispi, aunque lleve varios goles conseguidos no es un goleador al uso. El hacerle jugar tan adelantado teniendo carencias atrás, es un lujo que desde mi punto de vista no puede permitirse el equipo en la actualidad.

Jony estuvo mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo. En el segundo pareció esfumarse y apenas se le vio cuando en el primer tiempo había protagonizado interesantes entradas por banda derecha. Sergio no estuvo mal. No le conocía y no se cual será su posición más adecuada. En la segunda parte sobre todo, en la banda derecha, creo que pudo haber hecho bastante más por encontrarse bastante solo y recibir con una cierta comodidad sin sacar excesivo partido de esos desmarques. Por último Rego y Rubo. Ambos empezaron como laterales y el primero tuvo que irse al centro de la defensa tras la lesión de Gaby. Cumplieron pero sin dar la solidez que necesitaría un equipo que está en una situación delicada.  Por otro lado y dada la capacidad de remate de Rubo en balones aéreos, debería estar mucho más preparado su relevo defensivo en esas acciones en las que se incorpora al ataque.

El último problema que intuyo y este es general es el físico. Para competir en cualquier categoría en la actualidad es importante estar como motos o casi. La calidad al lado del físico hace mucho. La calidad sin físico, te impide llegar a balones que en condiciones normales se llegarían.

Pues pese a todo lo que he comentado y sin que pueda parecer un contrasentido La Escuela mereció ganar y además hacerlo con una cierta amplitud y sin embargo perdió después de haber sido capaz de igualar un partido que se le había puesto muy complicado con un 0-2 en contra. Quizá le perdió la ambición, siempre necesaria, pero no apoyada en un juego más coherente. Una vez empatado el partido y con un hombre menos los contrarios, creo yo que lo importante tenía que haber sido el mover el balón con criterio, hacer mover de un lado al otro a los rivales y aprovechar la velocidad y determinación de Rubén Rubio, el único que no había analizado por dejarlo para esta parte final y que de haber estado un poco más acertado, podría haber remontado el solo el partido. Los delanteros dependen de su acierto y del de los guardametas rivales y Tinín, portero del Sporting Valdebernardo le sacó algunos balones que merecieron ser gol. Porque para mi un delantero falla si remata fuera. Si es el portero el que evita los tantos, el error o acierto se reparte entre ambos. Rubén estuvo muy bien a pesar de no conseguir más que un gol. Posiblemente el más complicado de los que dispuso.

Para resumir un poco diré que la situación está complicada, pero no hay nada definitivo. Los mimbres son buenos. Siguen siendo buenos y la calidad es algo mucho más difícil de adquirir que el trabajo. En sus manos, en sus  piernas, en sus cabezas, en su determinación, está el solucionarlo.

Marcó el Sporting Valdebernardo el 0-1 en el minuto cuatro por mediación de Medel en el lanzamiento de una falta. Amplió la renta Moha en el minuto 18 al aprovechar un error defensivo y entrar con la pelota en la puerta y acortó distancias al borde del descanso Josan al rematar con el pie entrando desde atrás un buen servicio desde la derecha.

En la segunda parte empató en el minuto 15 Rubén Rubio en vaselina ajustada que superó con calidad al portero en su salida. Rompió el empate el Valdebernardo a falta de quince minutos por mediación de Meneses en otro error defensivo y cerró la cuenta el equipo visitante, cerca del final con el cuarto y definitivo tanto.

 

Escuela de Fútbol A: César, Rego, Jancho, Gabi, Rubo, Chispi, Jony, Sergio, Josan, David y Rubén Rubio.
Entró Espadas por Gabi en la primera mitad y actuaron en la segunda parte Raúl, Mikel y Tocho.

 

 

Sporting Valdebernardo: Tinín, Pablo, Haki, Manu, David, Menese, Abdel, Javi, Rubén, Moha, Medel.
Alvaro, Iván y Jony entraron en el segundo tiempo

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña