RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

JORGE GONZÁLEZ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 56
C.B. POZUELO - 70

Un mal primer cuarto hipotecó el partido del Covibar

Foto: Radio CigüeñaUn problema que ha sufrido el equipo de Alberto Rubio en esta temporada es que en algunas ocasiones empieza de manera errática sus partidos, tarda en entrar en los mismos y cuando quiere darse cuenta, se ve con varios puntos de desventaja que habitualmente va recortando y que termina remontando sin demasiados problemas.

Si tu rival es inferior, puedes permitirte el lujo de hacerlo, porque aunque como dice el refrán, “el más tonto hace relojes”, con según que contrarios siempre hay tiempo de reacción. Pero hoy llegaba el líder, el Pozuelo, y ante un rival así, pocas bromas. Los de Pozuelo empezaron dominando el partido. Los de casa atacaban y llegaban a la hora de anotar y erraban tiros cómodos y bandejas aparentemente sencillas. Los de Pozuelo no empezaron especialmente finos, pero poco a poco se fueron colocando 0-8 a mitad de cuarto. Pidió tiempo Alberto y al reiniciarse el partido anotó Juanlu Hernández, nuevo jugador que entra en el equipo, los dos primeros puntos. En los cinco minutos restantes, los de casa anotaron cinco puntos más. Un triple de Juanlu y una canasta de dos de Pancho Lobato.  Los de Pozuelo, por el contrario sumaron nueve puntos más para finalizar el cuarto con 7-17.

Foto: Radio CigüeñaNo fue mucho mejor el segundo cuarto. Miguel Zamora, el más joven del equipo, se puso el traje de súper héroe y anotó lo 14 primeros puntos de su equipo en el cuarto. Cuatro triples y una de dos, hizo la criatura. El resto aportó poco. Una canasta de dos de Pancho Lobato y dos tiros libres de Pablo Giménez. Lo malo es que los de Pozuelo no rebajaban su nivel anotador y superaron a los locales en el cuarto por un parcial de 18-25.

Tampoco el tercer cuarto se lo adjudicaron los de casa. Fue una lástima porque hubo un momento en el que la reacción podía parecer posible. Un triple de Pablo Giménez y dos acciones de dos más uno  a cargo de Pancho, entre otras acciones recortaron las distancias hasta los once puntos con un 33-44 que hacía pensar en el milagro. Sin embargo ocurrió algo que fue determinante. Las dos acciones de Pancho que le permitieron lanzar el tiro libre adicional, terminaron sin que el tiro adicional subiera al marcador. Quizá sean imaginaciones mías, pero tras esos fallos, una jugada que finalizó con falta en Foto: Radio Cigüeñacontra de su equipo, llevó a Lobato a protestar y a recibir una técnica del árbitro. Con los tiros, la consiguiente posesión y un triple anotado en la posterior jugada se pasó del 33-44 al 33-51 y la reacción abortada.

En el último cuarto, más de lo mismo. Se llegó a tener una desventaja máxima de 24 puntos con un 40-64. Un buen parcial al final, permitió dejar un resultado más aparente aunque la consecuencia final sea la misma. Derrota y primer puesto que hay que olvidar. El factor cancha en el supuesto de que fuera menester usarlo, estaría a favor de los de Pozuelo.

Por otro lado, el partido de hoy, y más concretamente el final del mismo, nos ha permitido constatar que David Avilés, además de defender y asistir, cosas que hace muy bien,  tiene también buena mano. En el último cuarto ha lanzado y ha sumado dos triples y una canasta de dos. Bueno será que se prodigue más en el tiro.

Foto: Radio CigüeñaNo han jugado en el partido Ángel Jiménez, Jorge Aguado y Dudu Páramo que se reincorpora definitivamente al equipo tras terminar sus exámenes de oposición. La aportación de estos jugadores, especialmente de los dos últimos, quizá hubiera podido cambiar algo el choque, pero eso son especulaciones y la realidad es que la derrota de hoy es merecida.

Juanlu Hernández no ha estado mal, pero parece que puede aportar algo más de lo que ha aportado hoy. Ha sumado diez puntos, pero a base de tirar mucho y en ocasiones sin demasiada selección. El mejor ha sido Miguel Zamora y Jorge González ha tenido un grave problema con las faltas personales hasta el punto de ser eliminado a falta de cuatro minutos para el final. Bien Pancho Lobato con matices. Esperemos que el error cometido hoy le enseñe lo que no debe de hacerse para evitar perjudicar a su equipo.

CD Covibar: 56 Jorge González (4), Miguel Zamora (20), Pablo Giménez (5), Juanlu Hernández (10), Pancho Lobato (8), Tristán Domeq (1), David Avilés (8).Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña