RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 74
TAJAMAR - 70

Se tuvo que llegar a la prórroga para ganar

Creo que nadie de los que estaban en el Cerro del Telégrafo presenciando el partido de baloncesto de Primera Nacional que enfrentaba a uno de los dos primeros clasificados, el Covibar , ante el tercero, el Tajamar, creía una vez visto la primera parte del partido y especialmente el primer cuarto que se iba a sufrir tanto para obtener una victoria en la que primó más el carácter al final del encuentro y la personalidad, que el juego mejor o peor de unos y otros.

El primer cuarto lo dominó el Covibar de una manera más que clara. Gracias al acierto en el tiro exterior se llegó a un 25-11 al final del cuarto que parecía demostrar de manera clara lo que podía ser el partido.

Se que catorce puntos en baloncesto no son nada y más al principio, pero en el segundo cuarto la diferencia se mantenía y finalmente se quedaba reducida en cuatro puntos al descanso con un 38-28 que indicaba mucha más defensa, especialmente en los de Tajamar.

Luego el tercer cuarto empezó a pintar muy mal. Tras un parcial de 5-10 que ponía un 43-38 pedía tiempo Alberto Rubio. No tuvo demasiado éxito con sus propuestas de juego porque el Tajamar siguió recortando y se colocó 43-41. Apareció el que a la postre sería el salvador del equipo: Jorge González. Dos canastas suyas consecutivas, una de ellas de tres,  daban aire al equipo que pese a ello sentía la presión de Tajamar que anotaba con mucha frecuencia de tres. A falta de menos de tres minutos se igualaba el partido a 48 y un tiro libre anotado y después un triple ponían por delante al equipo visitante que gracias a una canasta de dos de Domecq sobre la bocina se iba únicamente de dos antes de iniciar el último cuarto.

Se tardó en anotar en esta cuarto que vio como merced a un triple de Miguel Zamora se volvía a poner por delante el Covibar con 56-54. Se igualó el partido y se iban intercambiando canastas de manera similar hasta llegar a los últimos segundos con empate a 61 y posesión de los visitantes que perdieron el balón al intentar una penetración dejando el intento final para los de casa. Fue el más joven del equipo el que recibió y se elevó para lanzar de tres, recibiendo la falta personal y disponiendo de 3 tiros libres para cerrar el partido a un segundo y 43 centésimas para el final. Lanzó los tres igual y los tres salieron rebotados en el mismo punto. El lanzamiento lejano de los de Tajamar se perdió y se llegaba a la prórroga.

Me gustó el carácter que demostró Miguel Zamora que no se lo pensó a la hora de lanzar y anotar la primera canasta de dos de la prolongación. Antes de finalizar el último cuarto se había lesionado en una acción defensiva Tristán Domecq, que había sido vital en el partido hasta entonces pese a un fallo increíble bajo canasta.

Pese a los puntos citados de Zamora, el Tajamar empezó a adquirir ventajas. 63-66 que redujo en un punto Giménez en un tiro libre, luego con 64-68 sería Jorge González el que restaría dos puntos. Fue Pablo Giménez, esta vez de dos, el que igualó el partido y uno de los nuevos, David Avilés el que no tuvo temblor de manos y subió dos tiros libres al marcador para poner  dos puntos de ventaja para los de casa. A todo esto, los dos equipos erraban tiros libres, especialmente ahora los visitantes que fallaban hasta cuatro consecutivos. Pancho Lobato si conseguía subir uno de sus dos tiros y dejar tres puntos de ventaja que eran contrarrestados en parte por el acierto desde la línea de personal a cargo del base del Tajamar dejando un 71-70 a falta de 16 segundos.

Recibía falta Mauri y anotaba sus dos tiros libres. Buscaban el triple los de Tajamar y erraban, cometiendo falta a menos de 7 segundos. Pablo Giménez fallaba el primero y anotaba el segundo dejando una diferencia insalvable de cuatro puntos que ni siquiera se recortaba porque una buena defensa local les permitía robar y dejar pasar los últimos segundos del partido.

Se sigue sufriendo, pero se sigue sumando. El equipo va ganando poco a poco efectivos que ayudan en la rotación. Esperemos que lo de Domecq no sea demasiado. Sigue el equipo sin dar las sensaciones de temporadas anteriores, pero lo cierto es que se fajan y se pelean contra quien sea. En este partido tuvieron que bregar contra jugadores mucho más altos que los locales y en ningún momento perdieron la cara. Me gustó que Miguel Zamora no dudara a la hora de lanzar el que podía haber sido el triple decisivo y me gustó mucho más todavía que tras fallar los tres tiros libres que hubieran decidido el partido, no dudara a la hora de jugarse los que se jugó en la prórroga. Eso demuestra, para mi, la personalidad de un jugador.

Jorge González sobresalió a lo largo de todo el partido. Fue el mejor desde mi punto de vista. Bien los restantes. Agresivo e intenso en defensa Avilés aunque sin mirar demasiado el aro. Eso sí, anotó el tiro de dos y los dos tiros libres que intentó. Mauri fue igualmente decisivo al tirar en los momentos más delicados del partido y notable Aguado pese a no tirar apenas a canasta. Trabajadores los pívotes ante jugadores más altos que ellos. El otro nuevo, Ángel Jiménez, estuvo correcto lo poco que jugó. Pablo Giménez y Miguel Zamora son los tiradores de este equipo y hacen honor a ese apodo.

CD Covibar : 74 – Jorge González (13), Ángel, Mauri (10), Zamora (14), Avilés (4), Aguado, Giménez (15), Lobato (7), Domecq (11).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña