RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PEDRO ÁLVAREZ
Entrenador
La Meca de Rivas
1ª INFANTIL

MANU
Jugador
La Meca de Rivas
1ª INFANTIL

VÍCTOR LÓPEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR "B"
1ª INFANTIL

DANI LARA
Jugador
C.D. COVIBAR "B"
1ª INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª INFANTIL

LA MECA DE RIVAS "A" - 2
C.D. COVIBAR "B" - 2

Reparto de puntos justo en un partido muy disputado

Bonito y reñido partido el que tuvimos ocasión de presenciar en el campo de Casa Grande en una tarde gélida que invitaba más a quedarse en casa que a salir a ver ningún tipo de evento al aire libre. Afortunadamente, una vez hecho el esfuerzo, lo presenciado mereció la pena.

Se enfrentaban dos equipos a los cuales todavía no habíamos visto a lo largo de la temporada, aunque si conocíamos a la mayoría de sus jugadores de temporadas anteriores.

Con viento racheado, pese a no tener tanta incidencia en el juego como la que habíamos notado y percibido por la mañana en el Estadio de Atletismo, los dos equipos salieron en busca de la victoria y como había sucedido en los partidos matinales, antes de los primeros cinco minutos ya teníamos ocasión de anotar el primer gol del partido. Lo conseguía Smetan para el Covibar y los que tenían el viento a favor empezaban dominando el marcador.

Pese a que La Meca no se echó atrás, el dominio de la situación estuvo siempre del lado de los de Covibar. Gracias al trabajo en el centro de Álvaro y sobre todo de Dani Lara, para mi el mejor jugador del partido junto a Smetan, los visitantes controlaban el juego y conseguían poner en apuros a otro de los destacados, el portero Marcos, que tuvo intervenciones de mucho mérito. Alfonso, Carlitos y Rubén no consiguieron volver a batirle. Bajito, pero con muy buenas maneras, estuvo bien ayudado en su trabajo por la zaga. En especial por Víctor en el centro.

En La Meca, pese al trabajo de Manu,  Carlos García y de Mariscal por tratar de tener el balón, la posesión les duraba poco y para colmo de males, su máximo referente atacante, Landeta, tenía que abandonar el campo lesionado antes de llegar al descanso del partido.

Con todo y pese a ese mayor dominio y al acercamiento de los jugadores visitantes por las inmediaciones del área local, cuando el árbitro señaló el final de los primeros 35 minutos, el marcador no había vuelto a moverse.

La segunda parte se inició con un dominio más acusado de los locales que empezaban a acercarse más por las inmediaciones del meta Gallardo. Con todo, las salidas a la contra y el buen juego que seguían ofreciendo los del Covibar impedían que el partido se igualara y que se consiguiera empatar por parte de los de casa.

Es más, en el minuto 7, una jugada trenzada de los que hoy estaban dirigidos por Víctor López, finalizó con un remate cercano del pichichi del equipo, Alfonso Meléndez, para poner el 0-2 en el marcador.

No se echaron atrás los que iban ganando, pero si que apretó más el equipo local que veía con incredulidad que lo que ellos creían que iba a resultar un puro trámite se había convertido en un partido muy complicado y que se les había puesto muy cuesta arriba como se suele decir.

Por eso, cuando en el minuto 19 conseguían recortar distancias por parte de Mariscal, no perdieron tiempo en las celebraciones y salieron a buscar con denuedo el empate. Quizá por la rivalidad existente se vivieron entonces algunos mínimos encontronazos dentro de la cancha que el árbitro solventó bien con autoridad y con alguna tarjeta amarilla oportunamente mostrada.

El Covibar movió banquillo y retiró del campo a Dani Lara. Visto desde fuera, me extrañó el cambio porque como decía anteriormente me parecía el mejor jugador de su equipo.  Como siempre digo, nadie como el entrenador para saber que es lo que se tiene que hacer en cada momento, por raro que parezca.

Además sería injusto cargar en un cambio los aciertos o desaciertos de un partido de 70 minutos. Si en el minuto 27 de este segundo tiempo el balón no se hubiera topado con el poste en un remate de Alfonso que hubiera supuesto el 1-3, todo habría cambiado, pero el balón salió rechazado y en la contra posterior, Manu se hizo con él, avanzó desde el centro del campo en velocidad y batió a Gallardo en su salida para hacer el empate a dos.

Pudo incluso marcar La Meca después en un par de ocasiones en las que el esférico merodeó la puerta de Gallardo, pero tampoco hubiera sido justo para ninguno de los dos equipos y el resultado final del reparto de puntos se parece más a lo que merecieron unos y otros.

Buen trabajo de los dos equipos y ambos me dio la sensación de que irán a más en esta segunda vuelta.

 

La Meca de Rivas: Marcos, Javier, Víctor, Andrey, Alberto, Adrián García, Carlos García, Mariscal, Landeta y Manu.
Luego jugaron Orube, Canalejo y David

 

 

CD Covibar B: Gallardo, Sáenz, Víctor, Nacho, Rubén Calvo, Alvaro, Dani Lara, Smetan, Rubén, Alfonso y Carlitos.
En el segundo tiempo entraron Adrián, Guri, Losada y Alex

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña