RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
C.D. Covibar "A"
1ª CADETE

GONZALO
Jugador
C.D. Covibar "A"
1ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1 ª CADETE

C.D. COVIBAR "A" - 3
A.D. VILLAROSA "A" - 3

El viento manejó a los protagonistas a su antojo

Tercer empate consecutivo como local del CD Covibar y tercer empate a tres en el que se termina desaprovechando ventajas a su favor.

Este equipo necesita un psicólogo con urgencia. Tiene portero, tiene defensas, centrocampistas y delanteros. Tiene incluso entrenadores que pienso que están cualificados para hacer su trabajo, pero desde luego ninguno de los protagonistas da el nivel mínimo exigido para salir de la situación en la que se encuentran. Ocupan plaza de descenso y tienen potencial de sobra para estar bastante más arriba de donde se encuentran.

Hoy han perdido hasta el sorteo del campo. Hay ha empezado su calvario. Los visitantes han escogido el campo a favor de viento. Supongo que su entrenador ha querido jugar con la angustia  de los locales. Ha supuesto, acertadamente, que si conseguían adelantarse en el marcador, los nervios y la situación anímica  de los verdes harían  el resto.

Por si esto fuera poco, el partido ha empezado de la peor manera que puede hacerlo para un equipo que está en serios apuros clasificatorios. Encajando un gol en los primeros cinco minutos. Ha sido como consecuencia de una jugada ensayada en un saque de esquina. Un jugador ha corrido hacia el lanzador y ha dejado pasar el balón. Un tercer atacante ha conseguido rematar desde el borde del área y con la sutil ayuda del viento ha conseguido el 0-1.

El equipo visitante se ha consolidado en el campo y el local ha peleado por salir desde atrás pero lo intentaba en base a balones contra el viento, por alto. Eso es lo peor que se puede hacer y nadie lo veía o se lo transmitía. Luego en el minuto 28, los del Villa Rosa que querían aliarse con el aire han marcado el 0-2 en una jugada dónde lo más importante ha sido un toque de un delantero visitante para rebasar de golpe a defensa y portero de los verdes.

Imaginaba que en el descanso, más que hablar de lo pasado hasta entonces, los entrenadores les habrán explicado como afrontar un partido con las condiciones meteorológicas de las de hoy. En defensa sin contemplaciones en los despejes. El aire alejará los peligros si se golpea el balón. Tratar de llevar el juego por la banda por dónde entra el aire. A la banda contraria ya irá el balón sin necesidad de mandarlo. Por último intentar lanzar a puerta desde que cualquier situación, pero teniendo en cuenta la dirección del viento.

Si se lo han explicado, lo cierto es que les han hecho poco caso. Y eso que las cosas han comenzado bien. En el primer minuto de la reanudación una falta lanzada por Ander, con la fuerza del aire, se ha introducido en la meta visitante sin que el portero Jaime haya podido hacer nada por evitarlo. Pensaba que sería suficiente para que aprendieran lo que había o no que hacer, pero se han atascado en las ideas y han hecho lo contrario de lo que indicaba la lógica. Tocar en corto, jugar por la banda de salida del aire, con lo que fueras de banda a montón, dudar en defensa y tratar de salir con el balón jugado, dando opciones a los rivales y no intentar el tiro a puerta lejano.

Y eso que la segunda vez que lo han intentado de verdad, en otra falta, Iván González ha empatado el partido a falta de 12 minutos para el final. Los visitantes que no se habían descompuesto tras el primer gol han dado señas de haber encajado mal el segundo. No quiero ni contar lo que han vivido los locales cuando Gonzalo en el tercer tiro intentado a puerta colocaban el 3-2 en el marcador a falta de dos minutos. Parecía que la remontada era un hecho y que los tres puntos tan necesarios se quedarían en casa, pero cometieron su último error. En lugar de ir a buscar a los contrarios a su campo para abortar lo más lejos de su campo las jugadas en su inicio, se situaron detrás y pese a eso permitieron recibir en el centro del área con total comodidad. El receptor del regalo, remató y marcó el gol del empate.

Decepción, desolación, disgusto…..final del partido y un nuevo empate a tres tras haber tenido ventaja. Los nervios que no dejan hacer su trabajo a un equipo que tiene calidad más que sobrada para estar más arriba en la tabla.

Alberto ha estado bien, no pudiendo hacer nada en los goles. Atrás Iván González ha sido el mejor. En el centro del campo ha estado bien Ramiro y llevando demasiado el balón en el pie Gonzalo, que no ha leído bien el juego que era necesario hacer. Arriba los mejores han sido Jorge Sánchez en la primera parte y su sustituto Iván Felipe en la continuación. En esfuerzo todos bien.

Como conclusión, creo que deben de reflexionar y analizar el porqué un equipo con las condiciones de este, no rinde todo lo que se puede esperar. Sobre todo saber que cada partido necesita un juego distinto y hoy era partido de saber jugar, más que de ser buen jugador. Tiempo hay de sobra para reaccionar y salir, pero hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.

 

CD Covibar A: Alberto, Oscar, Iván González, Rulo, Carrasco, Ramiro, Gonzalo, Ander, Jorge Sánchez, Del Rosario y Diego.
Iván Sáez, Adrián, Iván Felipe, Jaime y Javi han salido en la segunda parte

 

AD Villa Rosa A: Jaime, Alex, García, José, Lianes, Carlos, Pablo, Llamas, Tito, José y Sebas.
Luego entraron Tato, Diego, Carlitos, Toti y Juanma

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña