RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DANI DUQUE
Entrenador
Covibar B 1ª Alevín

SERGIO
Jugador
Covibar B 1ª Alevín

SERGIO ROMÁN
Entrenador
La Meca A 1ª Alevín

VÍCTOR BRAVO
Jugador
La Meca A 1ª Alevín

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª ALEVÍN

C.D. COVIBAR "B" - 1
LA MECA DE RIVAS "A" - 4

El árbitro es el que manda, aunque lo haga mal

Por una vez no me refiero a los jugadores, ni a problemas con el arbitraje. Si que quiero aprovechar para relatar lo que me ha pasado esta mañana cuando trataba de cubrir el derbi entre alevines que enfrentaba al B del Covibar contra el A de La Meca. Bajaba de presenciar en el Estadio de Atletismo el partido que enfrentaba al Cadete del Covibar ante el Villa Rosa. Había llegado con el tiempo justo para asistir y fotografiar la salida de ambos equipos así como el sorteo de campos. Tengo que reconocer que apenas podía disparar la cámara y por supuesto sufría lo indecible para tratar de escribir.

Finalizado el sorteo y mientras se iniciaba el partido me he sentado brevemente en el banquillo del Covibar, para que uno de sus entrenadores, Sanavia, me facilitara la alineación de su equipo. No he podido terminar de anotarla. Ha llegado el árbitro y me ha dicho que saliera de allí. Como tenía toda la razón del mundo en su petición, le he hecho caso y he salido, pero a continuación me he conminado a que saliera fuera del terreno de juego. Me he identificado, le he tratado de enseñar mi acreditación, pero todo ha sido en vano. Para no perjudicar la marcha del partido, le he hecho caso y he salido tras la valla para seguir desde fuera haciendo fotos o tomando notas.

En el descanso he pretendido, en el vestuario, explicarle lo sucedido y mostrarle más de cerca la acreditación. No me ha dado ocasión de hacerlo. Es más, pese a que en ningún momento le he levantado la voz, ni mucho menos le he faltado al respeto, me ha dicho que me fuera del vestuario o que avisaría la fuerza pública. Soy consciente de que podría haberle invitado a que lo hiciera. Es más, reconozco que en un primer momento he estado tentado de hacerlo. No lo he hecho porque los únicos perjudicados hubieran sido los jugadores de ambos equipos que hubieran visto retrasado el inicio del segundo tiempo. Tampoco lo he hecho porque en ese momento me ha venido a la cabeza lo que siempre preconizo. Para bien o para mal, el árbitro es el que manda. El sabrá los motivos que tenía para obrar como lo ha hecho. No los comparto y por supuesto no los acepto, pero los respeto. Es la primera vez que me ocurre e incluso Pedro Hernández, director técnico de La Meca que ha vivido en directo la primera parte de la historia, también dice que es la primera vez que ve algo así, y eso que es veterano curtido en mil batallas.

El día que no consiga asumir una actuación de este tipo, me quedaré en mi casa que en días como hoy se está bastante más calentito que por los campos.

Refiriéndome al partido, motivo por el que he seguido en las instalaciones, no había visto a La Meca esta temporada y hacía mucho que no veía al Covibar. La Meca me ha gustado en su conjunto. Bajo la dirección de dos chavales que han “mamado” el espíritu de la entidad como son Rubén y Sergio Román, el equipo me ha parecido serio y con buenas maneras. Además tienen buenas individualidades que le hacen mejor en su conjunto. Me ha gustado mucho Calleja. Un alevín fuerte y con calidad. También el menudito Víctor Bravo. Muy peligroso y veloz en sus acciones. Diego y David han trabajado bien en el centro del campo y en general todo el equipo se ha esforzado por ganar el partido.

Estoy seguro que los que ven a diario al B del Covibar, e incluyo aquí incluso a sus entrenadores, no le ven la progresión que le he advertido yo desde la última que les vi. No han ganado todavía partido alguno, pero han mejoradoen juego y colocación. Se que eso puede parecer muy poco a los ansiosos que se creen que en el fútbol la progresión llega de un día para otro, pero el trabajo bien hecho siempre termina dando sus frutos y estos llegarán más pronto que tarde. Cristian, el portero, ha estado muy bien. Me han gustado Luigi y Octavio. También he visto mucho más suelto al capitán Galán y peligroso pese a su soledad a Claudiu. Desde el banquillo han salido José Luis y Lorite que también han mejorado al equipo. Ya digo, que sigan trabajando que es la única manera de mejorar.

En los primeros cinco minutos se ha adelantado La Meca. Lo ha hecho por mediación de Jorge. Luego en el minuto 29 ha marcado Calleja tras pillar un balón en el centro del campo y llegar hasta la línea de gol  a base fuerza y calidad.

Al inicio del segundo tiempo David ha recortado distancias, pero en el minuto diez, Sergio desde cerca ha puesto el 1-3 en el marcador. Ha finalizado el partido en lo que a tantos se refiere al conseguir Bravo el 1-4 para su equipo.

 

CD Covibar: Cristian, Pablo, Rafa, Luigi, Octavio, Joao, Galán, José Antonio, Adrián, Claudiu y David.
Han jugado también Sergio, José Luis y Lorite.

 

 

La Meca de Rivas: Raul, David de las Heras, Diego, Guille, Peces, Calleja, David, Jorge, Carlos, Escribano y Bravo.
Entraron luego Carlos, Sergio, y Jorge
Inicio Menú

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña