RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO MARTÍNEZ
2º Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CAULA
Entrenadora
GIRONA FC

NOEMI JORDANA
Jugadora
GIRONA FC

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 78
GIRONA F.C. - 69

Volvió la magia al Cerro del Telégrafo

Foto: Prensa Rivas EcópolisEl “efecto Valdemoro” y el promocionar un partido como debe hacerse, ha permitido que el Cerro del Telégrafo presentara una entrada como pocas veces lo ha hecho esta temporada. Innumerables niños presentes que tras el partido han estado en la pista recibiendo el cariño de las jugadoras en forma de autógrafos, fotografías y todo tipo de  peticiones de índole socio-deportivo.

Quizá por eso el partido ha tenido un desarrollo mucho más caliente en cuanto a intensidad que cualquier otro a lo largo de la temporada. Cada una de las apariciones de Rivo  y muchas de las  jugadas espectaculares que se han dado en el transcurso del encuentro, se han celebrado en la grada del Cerro del Telégrafo como si fuera una auténtica fiesta.

Porque volvía Amaya y aunque la frialdad de los números nos diga que ha hecho 3 puntos en los 16 minutos que ha estado en cancha, ha demostrado, desde el primer momento que ha pisado la pista, la misma ilusión que a veces no se ve incluso en las jugadoras de categorías inferiores que tendrían que tratar de comerse el mundo. Ha robado varios balones por lista y por saber estar en la cancha. Ha firmado algunas asistencias excepcionales de las que cuentan, especialmente una a Anna Cruz u otras de las que no se contabilizan porque el receptor no la culmina. Impresionante una de espaldas a Elisa Aguilar. Por último, cualquiera que no supiera que reaparecía tras una lesión, no hubiera adivinado, viendo su entrega, que era el primer partido que jugaba tras su fractura de muñecas.

El Rivas Ecópolis ha dominado el partido después de la canasta inicial que ha firmado Robinson tras el salto inicial. Jones con sus cuatro primeros puntos ha dado la vuelta al marcador y desde entonces hasta el final del partido, la renta siempre ha sido favorable a las locales y aunque en un momento determinado del partido la diferencia se ha ido hasta los 20 puntos con un 61-41 en el tercer cuarto, los nueve puntos del final del partido reflejan mucho mejor el nivel de superioridad de las locales.

Foto: Prensa Rivas EcópolisEn el Rivas Ecópolis ha estado impresionantemente una acertada Jones. 25 puntos y 8 rebotes en 23 minutos es una barbaridad y además muchas de las canastas de la americana han sido en posiciones ciertamente complicadas. También sigue en momento dulce la otra americana, Carson, e igualmente destacada Nicholls con 15 puntos en menos de veinte minutos. Mención especial, otra vez, para Cruz. Cuando se llegaba al descanso, había trabajado a destajo como casi siempre, había hecho de todo lo que no suma en la valoración, pero como había errado los cuatro intentos de anotar, presentaba un -2 de esos que para nada hacen justicia a una jugadora.

Por eso no es de extrañar que cuando por fin en el tercer cuarto ha conseguido su primera canasta lo haya celebrado como la que se libra de un maleficio. Luego ha aprovechado la monumental asistencia de Amaya para hacer su segunda canasta y ha firmado la tercera  marca de la casa, entrando hasta debajo mismo del aro para anotar. Al final un 7 de valoración pese a su porcentaje en el tiro.

Elisa Aguilar ha alternado momentos muy buenos con otros menos brillantes. Suyos han sido los dos únicos triples del equipo. Vega Gimeno y Gema García, como se dice en el cole, progresan adecuadamente y Pirsic y Krivacevic son repuestos de calidad contrastada a las pivotes titulares.

Me ha gustado el Girona. No es extraña su posición y habla muy bien del trabajo hecho en la confección del equipo así como de la labor de Anna Caula, la entrenadora. Pese a ello, atraviesan problemas económicos y sobre todo se queja la entrenadora gerundense de que nos se les valora de la misma forma que al basket masculino. Está claro que en todas partes cuecen habas y que siempre se perciben agravios comparativos en función de hacia dónde se dirijan los apoyos institucionales.

Deportivamente hablando, ha destacado Noemí Jordana, pese a las pérdidas y ha estado como suele Gisela Vega, que mantiene su pulso firme y su mano rápida a la hora del lanzamiento a canasta. Bien Robinson, pese a pasar tiempo en el banquillo por dos tempranas faltas y mención especial para Anna Carbó, otra jugadora de la que parece que no está y siempre suma en todo. En general, lo mejor, el equipo.

Rivas Ecópolis: 78 – Nicholls (15), Carson (13), Aguilar (10), Gimeno (4), Valdemoro (3), Jones (25), Cruz (6), García, Krivacevic (2), Pirsic.

Girona FC: 69 – Morris (3); Sarr (8), Carbó (8), Robinson (12); Jordana (7), Thorburn (9), Ruano, Bahí (5), Vega (17).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña