RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS FÚTBOL FEDERADO DE RIVAS VACIAMADRID

Primera derrota del cadete de La Meca y discreta jornada en general

Cuando nos referimos a una cantidad tan grande de equipos como los que compiten en Rivas integrados en la Federación de Fútbol de Madrid, es normal que en todas las semanas haya cosas positivas y otras tantas negativas. Esta semana no podía ser una excepción y entre lo negativo ha llegado la primera derrota del cadete de La Meca ante el segundo clasificado en San Blas. Pese a la derrota por la mínima, el equipo de Fernando Montes, continúa liderando el grupo 12 de la tercera cadete con seis puntos de ventaja sobre su verdugo.

En lo positivo, la que puede ser decisiva victoria del Adpi en campo del segundo clasificado en la primera regional de aficionados. La ventaja del equipo de Cardenete asciende en la actualidad a 7 puntos, lo que parece otorgarle a falta de una vuelta completa un nivel importante de favoritismo para el ascenso a preferente

FEMENINO

El Parque del Sureste sigue liderando la clasificación en Primera y La Meca aguardando la llegada de sus rivales en la Sub 16

Sigue con todos los partidos ganados el equipo femenino del Parque del Sureste que entrena David García y que milita en la Primera Regional. La única derrota que sufrió en el terreno de juego, la recuperó después en los despachos merced a una alineación indebida del Torrejón que es su rival más fuerte y el que, de no surgir imprevistos, le acompañará en el que se aventura como posible ascenso a la categoría preferente.

Los nueve puntos de renta que mantienen sobre el tercer clasificado nos hace pensar en ese posible ascenso así como la superioridad exhibida ante el resto de los equipos rivales basada en una potencia goleadora lejos de toda duda. Elena, Martita, Maitane o Vaquero son, por poner ejemplos claros,  las autoras de una parte importante de esos 86 goles en 13 partidos e igual de firme se muestra una línea defensiva que gracias a Nuria en la puerta  y al excelente trabajo defensivo ha recibido únicamente 10 en los 13 partidos citados.

La Meca por su parte ha tenido mala suerte con el calendario y no es excusa. Una categoría que presenta veinte equipos a una sola vuelta y dónde está claro que hay dos niveles perfectamente diferenciados ha visto como al equipo de José Antonio Viorreta le ha tocado enfrentarse con los equipos de la parte alta hasta ahora y será en las tres últimas jornadas cuando se mida a equipos que podríamos llamar de su nivel. Los cuatro equipos que se encuentran por debajo de La Meca no se han medido aún al equipo ripense, que pese a ello ha conseguido ya una victoria y un empate. Poco bagaje numérico, pero mucha experiencia que partido a partido van adquiriendo las jóvenes jugadoras en su primera temporada de competición en fútbol 11.

AFICIONADOS

El Adpi en la Primera Regional y La Meca en Tercera se perfilan como serios candidatos al ascenso de categoría

Esperemos que estos ascensos no lleguen acompañados de alguna pérdida de categoría por parte de otros equipos. No podemos engañarnos y de la misma manera que estos dos equipos citados están con muchas opciones de ascenso, no es menos cierto que el A de La Escuela puede verse abocado a un descenso que en el inicio de la temporada ni tan siquiera imaginábamos.

Tampoco puede despistarse lo más mínimo el Covibar en la Primera Regional. Una racha de lesiones graves les han apartado en una sola jornada a jugadores difíciles de suplir como Jason, De Lucio, Aitor, Manu y los dos porteros cotitulares. De momento está fuera del descenso y con el trabajo que están realizando confiamos en que no pasen apuros, pero no sería bueno que se relajara, puesto que la amenaza es latente y al ser un equipo muy joven e inexperto, estas situaciones les pueden afectar más que a uno más cuajado.

El Adpi sigue con su rodillo. Lejos queda el traspiés que sufrió en San Martín de la Vega, único hasta el momento. Alberto Cardenete está llevando a su plantilla, escasa de efectivos y plena de compromiso, a un ascenso al que aspiraba pero del que no se podían imaginar que pudiera estar tan cerca. Con todo hay una segunda vuelta por delante y se puede venir abajo por cualquier circunstancia negativa que afecte al equipo. Esta semana ganó en el campo de la Escuela Deportiva de Moratalaz, segundo clasificado, por 1-2 con goles de Carlos Fernández, jugador de categoría superior a la que milita y del capitán Alex Tuñón, un jugador al que simplemente viéndole por el campo se sabe sobradamente porque se ha hecho acreedor a portar el brazalete de capitán.

En tercera se descuelga el Parque del Sureste de la lucha por el ascenso, sin que eso signifique que renuncie al mismo y se confirma La Meca como máximo aspirante. Sigue invicto el equipo de Casa Grande y cada jornada que pasa da la sensación de mayor solidez y fiabilidad. Volvió a golear esta semana y lo mejor de todo es que no tienen un goleador tipo que les haga depender de él, sino que son muchos los que aportan tantos dentro del equipo. Mito, Guille, Ayuso, Bena, Bass, Miguel…..todos han marcado con una cierta regularidad.

En este mismo grupo La Escuela B, sigue su lucha en busca de conseguir los primeros puntos que les carguen de moral para continuar la competición y en el grupo 6 el Adpi B sigue con su cómoda clasificación y su marcha irregular dentro de la categoría. Lástima de las expulsiones y sanciones que les hace ser protagonistas casi cada semana de las disposiciones del comité sancionador de la Federación de Futbol de Madrid.

JUVENILES

Remontan el Adpi A y La Meca. Sigue en peligro el Covibar

Dos empates consecutivos del Covibar le permiten ganar moral, pero perder puntos. Con el sistema de puntuación de tres puntos la victoria, es más interesante ganar un partido y perder otro que empatar dos. De cualquier manera parece que la racha negativa que vivió el equipo al inicio de la temporada ha pasado a mejor vida y ahora es cuestión de ganar en regularidad e ir sumando poco a poco. Los goles a favor llegan. Ahora hay que tratar de no encajarlos. Este fin de semana tres goles marcados a domicilio deberían de haber sido suficientes para no perder puntos, pero se encajaron tres y con ello se perdió una buena oportunidad ante un rival directo.

Parece reaccionar el Adpi A tras su cambio de entrenador. Ninguna pega le pondría personalmente a Adolfo, el anterior míster de Santa Ana, pero es evidente que tras el desembarco de Paco Leiva, entrenador que no funcionó del todo en La Meca, los resultados que son los que marcan las trayectorias de los equipos, han sido mejores y se ha pasado de coquetear con los puestos bajos de la tabla a volver a mirar hacia arriba. Curiosamente con muchos goles conseguidos por jugadores del juvenil B.  Es lo que tiene el fútbol.

También La Meca sumó su segunda victoria consecutiva que no le hace salir del descenso, pero que le tiene que dar moral para tratar de trabajar por conseguirlo. Moha, Mauri, Dacian o Miguel, Peces, Ayuso, Santi, etc son nombres como para no tener que pasar apuros. Parece ser que la llegada de Pedro Álvarez les permite afrontar el futuro de una manera más esperanzadora.

Los restantes equipos del municipio, si exceptuamos al Covibar B, pese a la derrota y a La Escuela A, que no pudo jugar su partido por la ausencia arbitral, pasan con más pena que gloria en general.

CADETES

Hasta tres ascensos parecen adivinarse en el horizonte de esta temporada

Esperemos que se confirmen los pronósticos y que no se vengan abajo en lo que resta de temporada. Muy bien parecen ponerse las cosas en la Segunda para el A del Adpi. Miguel Muñoz ha dado con la tecla en este equipo y la calidad de los jugadores hace el resto. Actualmente lidera el grupo quinto de segunda, si bien no puede relajarse porque pese a llevar una derrota y once victorias tiene a varios equipos con su aliento en el cogote sin permitirle el más mínimo error. Edu, Atienza, Valdés, los dos Ivanes, Mario, etc forman una de las mejores generaciones futbolísticas de Santa Ana y parecen ir camino de sumar un nuevo ascenso en su palmarés.

Esperemos que no haya relevo y que lo que gane este equipo del Adpi lo pierda el A del Covibar. Esta semana han empatado a domicilio, pero urge comenzar a sumar de tres en tres. No está descolgado, pero interesa ganar confianza y eso, además de con buen juego, se consigue con resultados positivos.

En tercera podemos vivir dos ascensos…..como mínimo. A pesar de la derrota de este fin de semana de La Meca de Montes, la ventaja de la que goza nos hace pensar que no será más que un pinchazo puntual en el campo del segundo, algo que no hay que olvidar. Es el grupo 12 y pese al partido perdido sigue líder de manera cómoda y clara. Esperemos que no se confíen y sigan desarrollando el fútbol que han venido mostrando hasta esta semana.

La Escuela B es un equipo que tiene que dar su mejor versión el año que viene. Es importante acumular trabajo y experiencia en esta temporada, porque si por el hecho de no optar a subir se bajan los brazos, aquellos equipos que sean capaces de trabajar a largo plazo tendrán mucho ganado de cara al año que viene.

En el grupo 14 está el Parque del Sureste como líder invicto con un solo lunar en forma de empate en el Vivero. Los de Jesús Cañas parecen claros candidatos a subir a segunda y reeditar en la categoría duelos interesantes con sus vecinos de Casa Grande. De momento no vendamos la piel del oso y sigamos haciéndolo como lo vienen haciendo hasta ahora.

En este grupo se podría hacer doblete, claro que para ello, La Escuela de Fútbol que tiene potencial para ascender, no puede tener excesos de confianza como el que vivieron el pasado sábado en el Estadio de Atletismo ante un Covibar B, que inferior sobre el papel, demostró en el verde no sentirse peor y terminó ganando con justicia el partido y dando una lección que les puede venir muy bien, ahora que están a tiempo a los chicos de Miguel: que no hay enemigo pequeño aunque sean un año menores. Tiempo de sobra ahí. No nos olvidamos del B del Adpi pese a que parece ser que hay una cierta convulsión en el equipo por el reciente cese de Rafa Roibas. Los jugadores no se sienten nada felices con el cese, ni con la forma en la que se ha producido. Esperemos, que como suele decirse, sea para bien, pero de momento el resultado de esta semana, ha sido negativo.

INFANTILES

Los de Casa Grande son los mayores aspirantes a cambiar de categoría

No parece ser este año la mejor temporada dentro de infantiles para el fútbol de Rivas. Actualmente no hay un aspirante que haya demostrado fehacientemente tener potencial para buscar el ascenso y por el contrario hay alguno que si que ha despertado dudas como para pensar en el descenso.

Entre los que seguramente perderán, salvo milagro, la categoría, se encuentra el Adpi en la División de Honor. Pese a ir mejorando jornada tras jornada, el hueco con la línea de flotación es importante y el hecho de sumar únicamente una victoria y un empate nos lleva a pensar que su paso por la categoría será efímero. A favor esta el hecho de que la temporada que viene serán algunos los que repetirán en autonómica y ahí con la camada que llegue de abajo es dónde tendrá que volcarse el club de Santa Ana, de cara a volver a conseguirla para mantenerla.

Luego en preferente ni el Covibar ni La Escuela están dónde creíamos que estarían. Pensábamos que se mostrarían mucho más seguros y aspirando al ascenso. De momento los del Covibar están en el centro en tierra de nadie y La Escuela se encuentra en puestos de descenso. Malos augurios para unos y para otros, aunque pueden perfectamente reaccionar todavía.

Confiábamos en ver al Parque del Sureste luchando por el ascenso y lo cierto es que el equipo de Inma no nos ha defraudado. Pese a un inicio incierto con varios empates, ha ido ganando seguridad y actualmente está rondando y acechando la segunda plaza. Creemos que será un aspirante claro al ascenso. No nos esperábamos la temporada que está haciendo La Meca. Se han ido afianzando, han ido de menos a más y sin hacernos excesivas ilusiones no será descabellado pensar que de seguir así pueden optar a pelear alguna de las dos primeras plazas. En este mismo grupo de primera infantil Covibar B y Escuela B tienen que luchar por salvar la categoría. Actualmente están los dos fuera del descenso, pero con mucho peligro, especialmente los del Vivero.

Pese al excelente trabajo que está realizando Andrei con sus chavales del Covibar C, tendrán que pelear mucho para salvar la categoría. Lo positivo es que lo dan todo en el campo y se adivina la progresión. Lo negativo que les ha tocado un grupo con muchos de segundo año y eso más difícil de gestionar para un equipo que además no destaca por su corpulencia.

Para terminar, en la segunda infantil se encuentran encuadrados los dos equipos B del Parque Sureste y del Adpi. Tanto los chavales de Enrique Martínez como los de Julio López, han ido creciendo futbolísticamente a lo largo de esta temporada y actualmente, con todo lo que queda de competición, nada es descartable. Tiempo tienen suficiente para aspirar a colocarse en las zonas que dan derecho a optar al ascenso.

ALEVINES

El Covibar está nuevamente en dinámica de ascenso. La Escuela A otro claro aspirante a conseguirlo. Dos equipos del Adpi y el debutante Rivamar podrían completar el reponer

Para conseguir el repóker del que hablamos tendrían que darse todas las opciones que ahora mismo hay abiertas. No es imposible, pero de la misma manera que confiamos en que alguno de los equipos que está actualmente en zona de descenso salga de ella, me temo que no todos los que están con posibilidades de ascender lograrán finalmente el objetivo. El Covibar A podría recuperar la categoría autonómica perdida el año pasado. Los chavales que entrena Julio Indiano tienen calidad para dar y regalar. Perdieron dos partidos de forma inesperada por la amplitud del resultado, pero actualmente están recuperados del varapalo y espero que con la experiencia que se saca de unos resultados como esos. En el mismo grupo el Parque del Sureste A no parece que vaya a pasar apuros para mantener la categoría en la que se encuentra. Con eso es suficiente para esta temporada.

En el grupo 6 de primera alevín el C del Adpi que entrena Sevi, jugador del primer equipo, parece ser un claro candidato al ascenso de categoría. Lamentablemente en este mismo grupo, los chicos que entrena Angel Arias del C de La Escuela llevan el camino opuesto. Como nos decía el martes Indiano en la emisora, no deben preocupar en exceso los ascensos o descensos en alevines. En este caso los de La Escuela son de primer año y los del Adpi de segundo. Simplemente ahí, puede radicar la diferencia entre “éxito” o “fracaso”.

En el grupo 8 el A de La Escuela y del Adpi deberían optar a subir de categoría. Han tenido mala suerte con el grupo que les ha tocado y hay dos equipos por encima que les pueden hurtar la oportunidad. La Meca se mueve en tierra de nadie y puede ser que tenga problemas para mantener la categoría en la que está a pesar de que su tendencia es claramente alcista. Dos de los descensos casi asegurados parece ser que se los apuntarán el Covibar B y el Parque del Sureste C. Lo importante en estos equipos es la progresión de los niños y que vayan siendo mejores individual y colectivamente.

En el grupo  9 parece cómodo en mitad de la tabla el B de La Escuela y está con un pie y medio en segunda el C del Covibar. Nada irreparable para la formación de los chicos.

Terminamos con la recién estrenada segunda alevín. Tres equipos están encuadrados en el grupo 3. El equipo B de La Meca está yendo de menos a más. Se quedará en mitad de la tabla. Un poco más arriba creemos que terminará el D de la Escuela de Fútbol aún cuando su trayectoria es de más a menos. Están pagando al igual que los de La Meca el ser su primer año en la categoría. Una apuesta segura por el ascenso parece ser el Rivamar. Ese segundo año en muchos de ellos, la calidad que tienen y el excelente técnico que los entrena nos hace pensar que van a ir a más todavía y actualmente son segundos casi sin ceder puntos.

De todas las maneras, no perdamos la perspectiva. Lo más importante es, y más en estas categorías, que cuando llegue el sábado los chicos estén como locos por ir a jugar y que una vez finalizado el partido, todos, absolutamente todos, están felices al margen del resultado que hayan obtenido. Ese debe de ser el objetivo entre todos.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña