RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO

RIVAS ECÓPOLIS - 59
REAL CANOE C.N. - 69

El equipo local se vio desbordado por las ganas de ganar de las visitantes

No pareció  superior en el conjunto del partido el Canoe al Rivas Ecópolis si nos ceñimos únicamente a la calidad de las jugadoras de uno y otro equipo. Si que resultó serlo en codicia y ansias de ganar el partido.

Mientras que las de Miguel Méndez empezaban jugando de manera ciertamente brillante, las de Canoe se aferraban al partido en el primer cuarto y se mantenían a una distancia prudencial, sin bajar los brazos a pesar de que esos diez primeros minutos las locales salieron enchufadas y trabajadoras en defensa y demostrando buenos argumentos cuando se trataba de encarar el aro contrario.

Con todo, ese primer cuarto se mantuvo igualado hasta la parte final del mismo cuando unas buenas defensas locales con acierto en los ataques consiguientes permitió abrir un margen de 7 puntos que llevó al entrenador canoísta a pedir tiempo muerto cuando el marcador indicaba un 19-12 y restaba algo más de un minuto para finalizar el cuarto.

Se cerró el cuarto con 20-12 y ocho puntos por cabeza para Kourtney Treffers y Marta Pérez que se mostraban bastante acertadas de cara  a la anotación.

En el segundo cuarto y pese a que la defensa de las de Canoe se intensificó, todavía las de Méndez daban sensación de poder dominar el partido. Un parcial de 2-8 con una zona de las visitantes llevó al entrenador local a pedir tiempo muerto.  Como Celia Pérez y Marta Pérez seguían anotando bien, pese al recorte en el marcador del equipo visitante, el tanteo del descanso era un reflejo claro de la igualdad que se mantenía en la pista por parte de uno y otro equipo. Lo único que de alguna manera llevaba la inquietud a la afición local era ver que mientras que las de Canoe iban in crescendo en lo que se refiere a intensidad, defensiva y atacante, las de Méndez parecían más conformistas y como si solo con el nombre que actualmente lleva el equipo se pudiera ganar el partido.

Dos puntos de ventaja en el descanso, 36-34 y un tercer cuarto que terminó igualado a 51 puntos. Ahí si que se percibía de una manera más evidente que el partido se podía perder. Incluso una serie de malas decisiones y precipitación en ataque obligó una vez más a Méndez a pedir tiempo muerto para tratar de recuperar la iniciativa toda vez que a mitad de cuarto se colocaban las de Canoe con un 41-43 ciertamente amenazante.

Fue el tercero un cuarto en el que pese a terminarlo empatado, ya parecía clara la tendencia hacia la derrota. Se sumaban puntos con cuentagotas y más como producto de acciones individuales que de un juego de conjunto fluido y parecido al del inicio.

Peor fue el último cuarto. Seis minutos y medio precisó el equipo local para sumar los primeros puntos. Lo consiguió Paola Crecis con una canasta de dos y para entonces el marcador ya señalaba un 53-61 difícil de remontar en lo que restaba y con la escasez de ideas que había en la cancha.

Finalizó el partido con la victoria clara  y merecida de las de Canoe y la sensación de que la baja de Marina Lizarazu la notan en demasía en los momentos complicados de los partidos.

Marta Pérez anotó quince puntos en los dos primeros cuartos, sin embargo se quedó a cero en el tercero y solo anotó dos tiros libres en el cuarto, el último de ellos con el reloj a cero. Fue Kourtney Treffers la más regular en la anotación a lo largo del partido, si bien en el último parcial también estuvo negada o muy bien marcada por parte de las rivales.

Paloma Abreu y Paola Crecis fueron quizá las más intensas en lo que a trabajo se refiere, si bien en general y salvo el primer cuarto, el equipo en su conjunto estuvo muy debajo de lo que se puede esperar de ellas.

No jugaron Marina y Rocío Cabezas por lesión y tampoco participó Aurora Barba pese a que esta última no parecía estar lesionada.

Rivas Ecópolis: 59 – Celia Pérez (9), Laura Rodríguez (3), Nuria Román, Treffers (18), Paloma Abreu (7), Olga Mangas (1), Marta Pérez (17) y Paola Crecis (4)

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña