RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ Y
JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

LAURA NICHOLLS
Jugadora
Rivas Ecópolis

ANKE DE MONT
Jugadora
WISLA CRACOVIA

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

WISLA CAN PACK - 66
RIVAS ECÓPOLIS - 71

El Rivas Ecópolis se adjudicó el partido y además consiguió el factor campo para la siguiente fase

Como el Doctor Jekill y Mr Hyde. Así se transforma el Rivas Ecópolis en función de la competición en la que se encuentre. El pasado sábado ante un equipo de los de la zona media de la Liga española, se perdió encajando 89 puntos y dando muy malas sensaciones, sobre todo en defensa. Hoy, ante uno de los mejores equipos europeos, se le ha ganado con justicia y se le ha dejado en 66 puntos. Es el deporte. Lo que es negro un día, parece blanco otro y viceversa.

Explicaba Miguel Méndez en la posterior rueda de prensa que la única explicación que se puede encontrar es que los partidos de la liga doméstica se juegan dos días como máximo después de disputar los de Euroliga que son lógicamente más complicados e intensos y que el cansancio puede ser factor determinante de ese rendimiento distinto en función de la competición en disputa.

Hoy se ha jugado bien en general y excepcionalmente bien en determinadas fases del partido. Se ha movido bien el balón, se han seleccionado correctamente los tiros y se ha sabido dar al partido el ritmo que requería en cada circunstancia. Además, esta temporada, Laura Nicholls y Anna Cruz, y no nos cansaremos de repetirlo, están a un nivel extraordinario. Sobre todo en regularidad. Nicholls ha vuelto a sumar su enésimo doble-doble, hoy con diez puntos y otros tantos rebotes y Cruz es que hace de todo y generalmente todo bien.

Luego están las americanas. A la regularidad de Jones desde el inicio de la temporada se le ha unido ahora el despertar oportuno de Carson. Esta si es la que intuíamos que podría ser en función de lo que conocíamos de ella.

No nos olvidamos de las restantes jugadoras. Esta noche, bien utilizadas en todo momento, y aportando lo que se puede esperar de cada una de ellas. Quizá Elisa está resultando menos resolutiva de lo habitual a la hora de anotar, pero al mismo tiempo genera confianza en sus compañeras cuando está en la pista y eso también es importante para el equipo. Vega Gimeno ha estado bien trabajando dentro y fuera y no ha tenido, como el resto de sus compañeras, acierto en los intentos de tres. Es la única cosilla que se le sigue atragantando al equipo, salvo honrosas excepciones. Hoy un paupérrimo y ya casi acostumbrado 1 de 8 en este tipo de lanzamientos.

Terminaremos con las tres últimas incorporaciones. Krivacevic ha jugado menos de dos minutos así que poco se puede decir de ella. Pirsic ha estado muy bien en los minutos que ha participado para oxigenar a Nicholls y Jones y Gema García ha dejado descansar más tiempo en el banquillo a Elisa y eso ha sido porque su trabajo ya resultó mejor y es beneficioso para ambas.

El primer cuarto se ha desarrollado marcado por la igualdad. Kobryn se encargaba de anotar para las polacas y se veía ayudada por dos triples de Bjelica y De Mondt. Por parte de Rivas empezaban a dejarse ver y bien las cuatro más destacadas y se notaba el empuje de Pirsic en los minutos que estuvo en pista.

En el segundo cuarto se ampliaron los tres puntos con los que había finalizado el primer parcial y se llegaba al descanso con ocho puntos de renta para las locales que seguían sumando a través de las cuatro citadas, mientras que en el Wisla empezaba a mostrar su descaro la excepcional Nicole Powell.

Pareció, en el tercer cuarto, que las polacas podían voltear el marcador y estuvieron cerca de hacerlo. Fueron los peores minutos de las de Méndez y fue la única vez en la que el entrenador de Rivas paró el partido tras un parcial de 0-8 que amenazaba claramente a las suyas que habían pasado de un 57-46 y tiempo de José Ignacio Hernández, el técnico español del Wisla, a 57-54 a menos de un minuto para el final del tercer cuarto. Powell había sumado diez puntos y demostraba su calidad en cada una de las acciones.

El último cuarto se inició con la incertidumbre del 57-56, pero el equipo local estuvo acertado y seguro en cada una de las decisiones que tomaba y fue manejando una renta de entre 3 y 7 puntos sin estar realmente amenazado en ningún momento de este último cuarto.

Ahora y tras los resultados que se han dado en los restantes partidos, el Rivas Ecópolis, no solo ha asegurado el factor cancha, sino que incluso puede estar entre los cuatro cinco primeros equipos de la Euroliga. En el horizonte se atisba un posible cruce con el equipo ruso del Nahezda, que es curiosamente en el que está actualmente Jelena Dubljevic. No quiero pensar en el morbo que generaría dicho cruce.

Rivas Ecópolis: 71 – Nicholls (10), Carson (19), Aguilar, Gimeno (2), Jones (18), Cruz (14), García (2), Krivacevic y Pirsic (6).

Wisla Can Pack: 66 – De Mondt (15), Bjelica (7), Pawlak (2), Dabobic (2), Powell (19), Kobryn (15), Lecijewska, Ujhelyi (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña