RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (24-01-12)

Julio Indiano, director técnico de la sección de fútbol del CD Covibar

Julio Indiano lleva varias temporadas en Covibar como director técnico y pese a que hace ya algunos años que me confesaba que lo que realmente le gusta es entrenar, poco a poco se ha convertido en una persona poco menos que irremplazable dentro del club en la función que realiza.

Mata su gusanillo de entrenador situándose al frente del alevín A y, como no puede ser de otra manera, conoce perfectamente a todos y cada uno de los jugadores y técnicos que hay en la entidad.

La primera pregunta que le realizamos después de saludarle era referente a si la situación dentro del club deportivo se había calmado ya. Nos confiesa que sí  y que ahora cada uno puede dedicarse a realizar sus funciones sin tener que preocuparse de otras cosas y sin la incertidumbre que se generó durante toda la temporada pasada cuando nadie sabía a ciencia cierta que iba a ocurrir con el club.

Actualmente hay una nueva directiva, se está trabajando con mucho sentido común y lo primero a lo que han puesto manos a la obra es a ver la salud económica de la entidad.Indiano dice que no tienen problemas porque además, el responsable de fútbol asignado por la directiva es Iñaki Adrados que es un veterano del Covibar, que conoce los entresijos del fútbol y con el que hay una relación fluida. Además, Julio Indiano, se ha mostrado gratamente sorprendido por ver que el propio presidente se ha acercado en varias ocasiones a interesarse por como les van las cosas, si tienen algún tipo de problema y a animarles en su labor diaria.

El único problema que dice Julio que han sufrido esta temporada es que al estar el año pasado en la situación que se encontraban todos, sin saber con total certeza que se iba a seguir hacia delante, hubo jugadores en las distintas categorías que optaron por irse a otras de las entidades de nuestro municipio.

Pasamos a repasar después, uno por uno, a todos los equipos del CD Covibar  Como pasa en muchas de las entidades de aquí, cuando hay tantos equipos, hay de todo. Desde los que van como tiros e incluso por encima de sus expectativas a aquellos otros que no han terminado de funcionar como se esperaba de ellos.

El aficionado ha sufrido esta temporada una profunda renovación. Indiano pretende que el equipo senior sea un referente para todos los futbolistas ripenses. Que todos vean en él al equipo en el pueden jugar tal cual vayan quemando etapas. Se siente orgulloso y satisfecho de que esta temporada, en primera regional, esté integrado en casi su totalidad por jugadores de Rivas y muchos de ellos que han sido formados en todo o en parte dentro del Covibar. Piensa seguir con esta política y tal es así que para dirigirlo escogió a José Gambra, un técnico al que conoció dándole clases en el curso de entrenadores y que tras pasar tres temporadas en el juvenil con dos ascensos, ahora ha dado el salto, de momento con buen pie al equipo aficionado.

En el juvenil A está Mariano Encinas. También está convencido de que realizará una buena labor con el equipo. Les ha costado arrancar y de hecho han estado varias jornadas en posiciones de descenso, pero dice Julio que cuando se trabaja bien, los resultados terminan llegando. No se ha puesto nervioso y dice que estaba convencido de irían hacia arriba.

El juvenil B es uno de los equipos de los que está más satisfecho. Afirma que hay unos jugadores con una gran actitud a la hora de trabajar y que espera mucho de ellos. Los entrena Luis Pérez Hurtado y sabe que puede ser muy beneficioso que mantengan la categoría los del A y recibir la hornada del B el año que viene. Salen a relucir algunos nombres propios de jugadores.

Del cadete A se esperaba más. Muchos de ellos descendieron de categoría la temporada pasada y eso parece ser que no lo han terminado de superar. Pese al esfuerzo de Javier Rodríguez y Jorge Benito no llegan a salir los resultados y a encadenar un par o tres de jornadas positivas.

El cadete B lo entrena Alfredo, llegado este año al club y es un equipo al que Julio compara, salvando las distancias, con el Barcelona o la selección por la tipología de los jugadores, bajitos y de calidad. Esperan de ellos mucho la temporada que viene y si se mantienen en la categoría los del A, tratar con este grupo de buscar el ascenso a preferente

Con el cadete C está Dani Simón, un entrenador con varias temporadas en el club y que sabe trabajar y enseñar muy bien con los jóvenes. Siete lesionados y muy mala suerte en general. Están satisfechos pese a no haber tenido suerte en el grupo en que se encuentran encuadrados.

Alberto Serrano está dirigiendo al Infantil A. Están realizando una buena temporada pero dice que por diversos motivos se les ha quedado una plantilla muy corta y con cinco jugadores de primer año. Es uno de los equipos de los que esperaban más y lo achaca a tener unos diecisiete jugadores cuando para Julio lo ideal es tener de 21 a 22.

Está muy contento por el contrario con el infantil B. Están jugando en un grupo con muchos equipos A y pese a ello obtienen resultados muy interesantes. Excelente el grupo y la labor de José Hermógenes. El único inconveniente es que tienen que prestar jugadores al A y se quedan ellos algo en cuadro.

Andrei es el encargado de llevar al infantil C. Afirma Julio que han progresado una barbaridad y está muy contento del trabajo que está realizando con los chicos en su primer año con infantiles. Además están jugando muy bien al fútbol y el entrenador les está quitando mucha presión.

El alevín A que es el equipo que entrena el propio Julio Indiano, es un equipo que empezó muy fuerte y que luego perdió dos de los tres partidos en los que realmente tuvieron que competir. Han remontado poco a poco y actualmente están en una buena dinámica. Les ha afectado el que se les hayan ido dos de los tres porteros que tenían. Siente mucho la marcha de Sadman, porque era la alegría del vestuario. Ahora está en natación. Les ha afectado la presión, e incluso en su entorno, dice Julio, que les han pedido más de lo que él mismo les exige.

El alevín B lo dirige Daniel Duque y es un equipo mezclado de jugadores de 2000 y 2001. No tienen ningún objetivo competitivo y si quieren que los chavales progresen individual y colectivamente. Buscan sobre todo un beneficio social con los chicos y lejos de la presión de la competición.

El Alevín C es un equipo todo de primer año y les ha perjudicado que se hayan retirado varios equipos de su grupo dando lugar a demasiadas jornadas de descanso y sin competición. Están pagando de alguna manera lo que les pasa a los debutantes: la adaptación del fútbol 7 al fútbol 11.

En ambos alevines no le importaría para nada a Julio el que descendieran. Los alevines dependen de las generaciones que llegan y lo de menos es la categoría en la que se compite.

Por último repasamos lo que viene detrás: benjamines y prebenjamines. Ahí se muestra un poco dolido, porque dice que el reparto de niños al inicio de cada campaña no se hace a todos por un igual y que hay equipos que pese a tener problemas de escasez de instalaciones ven como se les asignan más equipos  que a ellos que podrían dar cabida a algún grupo más. Se está planteando el como llegar a todos ellos y captarlos a través de los colegios. Estima Julio que los padres al apuntar a los niños a una entidad, muchas veces desconocen como se trabaja en cada una de ellas y una vez incorporado el chico a una dinámica de grupo, es difícil separarle de su grupo de amigos para cambiarle de sitio.

La charla duró cuarenta intensos minutos y a buen seguro que en este resumen se queda mucho sin decir, pero lo importante es que una entidad que pasó por momentos comprometidos la temporada pasada, está ahora llena de salud y trabajando en el deporte como habían hecho durante muchos años.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña