RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PEDRO ÁLVAREZ
Entrenador
LA MECA 1ª JUV.

MOHA
Capitán
LA MECA 1ª JUV.

ÁNGEL SÁEZ
Entrenador
P.SURESTE 1ª JUV.

JUAN CAMPOS
Jugador
P.SURESTE 1ª JUV.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª JUVENIL

LA MECA D ERIVAS – 3
PARQUE DEL SURESTE – 2

Ganó el que más lo necesitaba

Este año  a los equipos del Parque Sureste se les sucede lo que en otras temporadas les pasaba a los de La Meca. Llegan a los partidos tras ver la clasificación y comprueban que van seis puestos más arriba y con once puntos de ventaja y creen que los partidos se ganan así.  Luego cuando se quieren dar cuenta del error y tratan de reaccionar, ya es demasiado tarde.

Digo en el titular que ganó el que más lo necesitaba y no habló de merecimientos. Quizá un empate hubiera reflejado mejor lo sucedido en el terreno de juego. Tal  vez la victoria de La Meca sea excesiva en virtud de los méritos de unos y otros, ahora bien, lo que  fue es justa. Los que  conocemos un poco los entresijos de estas escuelas, sabemos de sobra que no hay demasiada relación entre los dirigentes de una y otra entidad, pero por eso mismo nos gusta resaltar que el comportamiento sobre le terreno de juego fue exquisito. Los dos equipos buscaron la victoria. Los de La Meca más por su situación y clasificación, pero sin malas artes ni componendas extrañas. Sí que hubo algún mínimo roce entre algún aficionado-padre, que hay que mirar de corregir, pero dentro del verde, que es lo que nos interesa, excelente comportamiento y felicitaciones por ello.

Se disputaba el partido después de un 0-0 en el partido de aficionados que se había programado anteriormente. Debió de ser por eso que tras la falta de goles en el partido previo aquí llegaron madrugadores. Sin haber terminado de anotar las alineaciones de los dos equipos llegaron los goles. Primero marcó el Parque en el minuto 4. Lo hizo Raúl entre el enfado de Pedro Álvarez,  entrenador de La Meca que pedía más atención y tensión a sus jugadores. Luego, tres minutos más tarde llegaría el empate en una jugada de ataque de los azules que culminó Santi para su equipo. Era el empate y el enfadado entonces era Ángel Sáez con sus chicos. La ventaja había durado nada y era volver a empezar.

El Parque a partir de entonces dominaba más, pero los de La Meca se defendían de manera eficaz. Me gustó la buena predisposición para sacar balones de cabeza. Algo que parece que a muchos jugadores les cuesta. En este caso no fue así y tanto Alex como Rodrigo y sobre todos Miguel supieron despejar con la testa cuando fue menester hacerlo.

Tras los tempraneros goles el partido entró en una fase en la que la intensidad la ponían los de La Meca, pero sin embargo el portero Rafa era el que más tenía que aplicarse para evitar que se moviera el marcador. No tuvo demasiados problemas para evitar los goles, pero el peligro rondaba más por su puerta que por la de Ponce.

Tras llegar empatados al descanso, en la segunda parte, nada más iniciarse, una buena jugada por banda izquierda a cargo de Mauri la finalizó con un servicio preciso que Moha solo tuvo que empujar de cerca para poner en ventaja a su equipo.

Disputó entonces La Meca los mejores minutos de fútbol y pese a los nervios por pensar en que podían írseles tres puntos muy necesarios, crearon algunas buenas ocasiones de peligro y quizá les faltó algo más de remate para concretarlas. Su portería no pasaba excesivos peligros y cuando llegaban las oportunidades para los del Parque Sureste, ahí estaba Rafa que se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido.

Cuando parecía que el partido podía terminar con el 2-1, en una jugada de ataque de los del Parque, el balón llegó a Raúl y desde cerca consiguió el gol que empataba el partido. Decepción en los de La Meca y lo mejor de todo, para ellos,  es que no se vinieron abajo. Dos minutos después del empate una internada de Mauri por la banda izquierda le permitía llegar hasta cerca de la línea de fondo y lanzar un centro en busca de rematador. Entró Moha y algún compañero más, pero no llegaron al balón. Este, quiso ser protagonista, se envenenó y entró por la escuadra contraria ante la sorpresa de todos. Gol tan importante como sorprendente que le daba una victoria a La Meca que le debe de servir para ganar autoestima y empezar a luchar de manera firme por la salvación.

Rafa, Miguel, Santi y Moha fueron para mi los mejores, pero no hay que dejar de destacar a los restantes zagueros y también a Mauri, puesto que dos de sus acciones finalizaron en gol o asistencia de gol. El resto bastante bien y sobre todo muy metidos dentro del partido.

Por los del Sureste, el mejor sin duda fue Dani Díez. Mantuvo una bonita pugna con Santi por el dominio en la parcela central. Muy bien igualmente Pastor, Jabir y Raúl. De Pozu esperaba bastante más. Mucha calidad, pero parecida apatía. Demasiado relajado. Cañas y Borja cuando entraron trataron de revolucionar el partido, pero no gozaron de demasiadas ocasiones de lucimiento.

 

La Meca de Rivas: Rafa, Ricardo, Ángel, Rodrigo, Miguel; Dacian, Alex, Mauri, Santi, Edy y Moha.
Jugaron también Ayuso, Cabezas, Emilio y Peces

 

 

Parque Sureste A: Ponce, Paco, Pastor, Barroso, Adri, Jony, Jabir, Raúl, Jaime, Díez y Pozu.
Luego entraron Juan, Cañas, Borja y Marcos.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña