RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

PANCHO LOBATO
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

EDUARDO ARIZMENDI
Entrenador
1ª Nac. Masculino
Eurocolegio CASVI

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 71
EUROCOLEGIO CASVI - 66

Un nuevo obstáculo superado en un partido muy complicado

Se enfrentaban el Covibar y el Casvi. Aparentemente un duelo más. Sin embargo dirigiendo a los equipos en los banquillos dos técnicos que el año pasado se sentaban ambos en el local.

No puede hablarse de morbo, pero pese a la amistad que seguramente les une y a lo políticamente correcto que respondieron ambos a las preguntas, el deseo de ganar, a buen seguro, estaba algo más acrecentado de lo habitual.

¿Qué será lo próximo que le sucederá al equipo de Alberto Rubio? Lo desconozco, pero de seguir así las cosas, no descartaría que Oscar David e Iñaki, ayudante y preparador físico respectivamente se tengan que vestir de corto para ayudar en algún partido.

A las bajas relatadas la semana pasada, se unieron dos más en esta. De un lado Roberto Avelino, jugador que se dice es del Autonómica, pero que por necesidades del guión ha competido en todos y cada uno de los partidos del nacional salvo cuando ha estado lesionado. La otra baja, Miguel Zamora. canterano del club que está haciendo una temporada enorme y que por un viaje no podía ser de la partida. Para colmo de males, el equipo de autonómica tenía señalado su partido a la misma hora que el primera nacional.

Así las cosas, eran ocho los jugadores de Alberto que estaban en el banquillo. De ellos, Alex Hidalgo y Alberto Caro del Autonómica y Mauri y Jorge Aguado renqueantes de diversas dolencias.

El partido estuvo muy igualado durante el primer cuarto, si bien las ventajas se iban colocando del lado de los visitantes. Al finalizar el cuarto 20-24 y los locales vivos gracias a un comienzo espectacular de Pablo Giménez con nueve puntos casi consecutivos y que tuvo debido relevo a cargo de Tristán Domecq que mantuvo al equipo cerca añadiendo 7 puntos por su lado.

El segundo cuarto pintó muy mal. Las rotaciones de los de casa eran muy pocas, toda vez que Mauri no entró en el equipo hasta el tercer cuarto. Así la situación, al quinteto inicial del partido que lo formaron Alex Hidalgo, Jorge González, Pablo Giménez, Pancho Lobato y Tristán Domecq solo podían darle descanso Jorge Aguado y Alberto Caro. Las variaciones tácticas no funcionaban tampoco demasiado bien e incluso a Tristán Domecq le señalaban una técnica, aparentemente por fingir sufrir una personal.

Las ventajas del Casvi se multiplicaban por dos y de los cuatro puntos del final del cuarto se pasó en un abrir y cerrar de ojos a ocho puntos, 30-38. Complicado partido y difícil situación que se fue remontando porque los triples que estaban anotando los de Casvi dejaron de entrar y por el contrario acertó Pablo Giménez con dos de manera consecutiva. Alberto Caro puso otro y con los nueve puntos se remontó un parcial y se llegó al descanso con ventaja, 39-38. Mínima, pero ventaja al fin y al cabo.

A partir de ahí el partido de la segunda mitad vivió una igualdad casi general. Especialmente en el final del último cuarto. Porque en el tercero daba la sensación de que se podía romper el partido a favor de los locales. No pasaba, porque a cada mini tirón de los casa respondían los de Casvi con un par o tres de buenas defensas consecutivas y se colocaban nuevamente al lado.

Finalizó el tercer parcial con 56-51 y protagonismo especial de Mauri y Aguado. Ambos estuvieron acertados en el tiro y consiguieron sumar tres triples más a los ya relatados de la primera parte.

Nada más iniciarse el último cuarto los de Casvi estaban espesos en todo lo que hacían y tras sumar el Covibar una canasta de dos con tiro libre adicional por mediación de Tristán Domecq, pedía tiempo Edu Arizmendi y les echaba una bronca a sus jugadores poco habitual en un técnico que no destaca precisamente por este tipo de reprimendas.

No sirvió de mucho porque siguieron dos nuevas canastas de los locales y se situaron en la mayor diferencia del partido con 63-54.

Tras esa ventaja hubo recorte rápido de los de Casvi en dos jugadas consecutivas y pidió tiempo Alberto Rubio para tratar de frenar la remontada. No lo consiguió. En poco tiempo se pasó de 63-54 a 65-64 con parcial de 2-10 y dónde solo Mauri desde la línea de tiro libre consiguió anotar dos puntos.

Pancho Lobato que hizo un partido muy serio y trabajador, falló dos tiros consecutivos y el siguiente ataque remontaba Casvi colocándose 65-66. Tristán anotaba a falta de 1’07  y tras fallar su intento el Casvi hacía falta a 34” para el final y Mauri no erraba colocando el 69-66.

Tiempo muerto de Arizmendi y prepara jugada para anotar de triple, pero yerran y hacen falta que nuevamente Mauri convierte y cierra partido y resultado.

Ni una pega se puede poner al trabajo de todos y cada uno de los jugadores locales. Pancho estaba triste al final, pese a la victoria, porque decía que por su culpa se podía haber perdido el partido, pero al margen del un trabajo ímprobo en defensa, aportó nueve puntos en momentos muy importantes del partido. Evidentemente los tiros libres se pueden mejorar y para eso no necesita a nadie, pero lo importante es el trabajo realizado a lo largo de los minutos que estuvo en pista.

CD Covibar: 71 - Jorge González (8), Mauri (12), Hidalgo (2), Aguado (10), Giménez (15), Caro (3), Lobato (9), Domecq (12)

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña