RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

GEMA GARCÍA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

JORGE MÉNDEZ
Entrenador
SOLLER BON DÍA

PAOLA FERRARI
Jugadora
SOLLER BON DÍA

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 79
SOLLER BON DÍA - 89

El “Tsunami” Traoré arrasó el Cerro del Telégrafo

Dicen que de bien de nacidos es ser agradecidos. Cada vez que viene una jugadora que ha pasado por Rivas, me parece correcto recibirla como se merece y agradecerle los servicios prestados. Cuando juega Astou Traoré, el Tsunami, como la llamaba en la breve estancia que jugó en Rivas, no puedo dejar de pensar que ella es una de las máximas “culpables” de que Rivas Ecópolis sea lo que es hoy en la actualidad. Se que no es la única y que son muchas las que en la fase de ascenso que permitió al Rivas Futura ascender a Liga Femenina, aportaron su granito de arena, pero el hecho de que una jugadora que llevaba poco tiempo aquí y que sabía que, con casi total seguridad  se iría de aquí, y pese a ello compitiera lesionada y fuera además básica en la consecución del citado ascenso, me parece de enorme profesional. La perjudicaba el ocupar plaza de extranjera. Parece que fue ayer, pero alguna de las compañeras que tengo en la mesa de anotadores, no lo recordaba, no lo sabía. Seguro que muchos de los veteranos aficionados del Cerro, si que saben de qué hablo.

Hoy hemos tenido un partido en el que al margen de la anécdota de que cuatro de las cinco jugadoras del cinco inicial del Soller eran ex ripenses, se ha vivido un ligero desencuentro afición-Rivas Ecópolis o para no caer en inexactitudes Pasión Roja-Entorno del equipo.  El motivo unos supuestos incidentes o malos entendidos vividos en la reciente salida a Burgos. Ha habido huelga de “bombos caídos” en el primer cuarto y todo ha vuelto a la normalidad (o casi) en los tres restantes. También y únicamente como anécdota, en el cuarto del silencio se ha empatado a 21 y después con la animación se ha perdido. Y es que queda claro que las que ganan y pierden los partidos con básicamente las jugadoras. Luego el entorno ayuda, pero siempre hay que tener claro quien son las auténticas protagonistas. El resto somos actores más o menos necesarios, pero perfectamente prescindibles. Y lo digo como lo siento.

El partido de hoy se ha perdido, como siempre, por un cúmulo de circunstancias. Un equipo que en Liga Femenina encaja 89 puntos como local, está claro que es difícil que gane. Además 39 de esos puntos llegaron como consecuencia de 13 triples convertidos por las isleñas. De ellos, Paola Ferrari, consiguió 5 de 10 intentos. Una barbaridad. Pero la misma Traoré ha firmado 3 de 4. En total han sido suyos 35 de los puntos de su equipo. Luego, y no quiero que suene a excusa porque no lo es, que se pite antideportiva a Carson en una jugada en la que ha ido con todo y ha volado literalmente para estamparse contra el suelo y poco después no se haga lo propio en una jugada en la que Ferrari si la ha hecho para mí, pues otro factor más a sumar. Por último el tan manido y temido factor suerte. Los balones que entran casi sin querer a veces y que se empecinan en no hacerlo en otras ocasiones. Es baloncesto y hay que asumirlo. En general, las de Soller han sido mejores y han estado más acertadas y eso es lo que finalmente les ha hecho ganar el partido.

En el primer cuarto, el equipo ha estado bien. De la mano de Nicholls, autora de los seis primeros puntos, iba adquiriendo ligeras ventajas que llegaron a ser de cinco puntos en algún momento. Las de Soller recortaban o se emparejaban y en una jugada final tocadas por la fortuna terminaban empatando a 21 puntos.

Antes de llegar al descanso ya se ha visto que podía ser complicado el ganar. En el segundo cuarto y merced a cinco triples, tres de ellos de Ferrari, las cosas se pusieron más complicadas, pero quedaba un mundo y como el Rivas dominaba el rebote claramente, tanto defensivo como ofensivo, creíamos que la racha anotadora visitante bajaría y que se podría remontar el partido. El tercer cuarto ha finalizado con la ventaja de las de Jorge Méndez reducida a la mitad. De los seis puntos con los que llegaron al descanso se ha pasado a solo tres, 65-68. Las espadas, como se suele decir estaban en todo lo alto.

En el último cuarto se ha remontado. Brevemente. Ha sido mediante dos tiros libres de Carson cuando se ha tenido un efímero 69-68 que hacía pensar en la remontada. El canto del cisne. Las baleares han recuperado la ventaja y no la han soltado hasta el final. Sin que los esfuerzos de las jugadoras locales hayan servido para nada. Sin prisa, pero sin pausa, de la mano de Astou Traoré y la aparición de Gaby Ocete, que estuvo sembrada y certera en los minutos finales, se llegaba al final del partido con la victoria clara y merecida del equipo visitante por 79-89 con 77 de los 89 puntos anotados por jugadoras que en algún momento vistieron la camiseta de Rivas. Es la maldición de las ex, que siempre se cumple cuando se enfrentan a nuestro equipo.

No jugó Clara Bermejo, que mañana pasará por el quirófano para ser operada de menisco y debutó Gema García que apenas estuvo cinco minutos en pista. Las mejores fueron Cruz, Carson y Nicholls, excesivamente castigada con las faltas.

Rivas Ecópolis: 79 – Nicholls (14) Carson (20), Bermejo, Aguilar (5), Gimeno (3), Jones (14), Cruz (18), García, Krivacevic (5), Pirsic.

Sóller Bon Día: 89 – Suárez (3), Ocete (10), Ferrari (22), Traoré (35), España (9), Csaszar (10).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña