RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

FRISCO BRNO – 52
RIVAS ECÓPOLIS - 81

El Rivas Ecópolis gana sin problemas en Brno y está cerca de anunciar el fichaje de Gema García

Desde el salto inicial hasta que finalizó el partido dominó Rivas Ecópolis en un partido en el que ganar era obligación y perder poco menos que un desastre.

Con una canasta de Nicholls se inició el partido y de ahí hasta el descanso, las ventajas de las Méndez no hacían otra cosa que crecer. Se ganó el primer cuarto por 9-25 y el segundo por 13-27. Por lo tanto cuando se retiraron al vestuario, antes de la reanudación, el 22-52 que señalaba el electrónico dejaba bien claro que equipo era el mejor de los dos.

En los dos últimos cuartos el Rivas Ecópolis se dedicó a nadar y guardar la ropa. De anecdótico se puede tildar el hecho de que el Frisco se impusiera en el tercero por 13-10. La superioridad en el rebote era tan notable que no creo yo que hubiera nadie pensando en que peligrara la victoria.

Poco más de puede añadir de un partido en el que lo mejor de todo es que no se cargaron  demasiado de minutos las jugadoras más utilizadas. Además de eso y como queda relatado más arriba, pese a que los porcentajes de tiro no fueron espectaculares en general, el hecho de capturar 61 rebotes, de ellos 22 en ataque supuso un plus en la renta del partido que permitió gozar de segundos y terceros intentos de canasta en muchas ocasiones.

Sigue en estado de gracia Carson y ……..creciendo. En los tres últimos partidos está apareciendo la mejor versión de la americana. 19 puntos el miércoles pasado ante Montpellier, 21 el sábado en Burgos y 25 hoy. Su porcentaje en tiro de dos ciertamente sobresaliente. Casi un 69% tirando 16 veces, es algo digno de destacar y si le hemos dado palitos cuando el nivel no nos parecía el adecuado para una jugadora WNBA, justo es reconocer ahora, después del paréntesis navideño, todo lo que está ofreciendo al equipo.

Igualmente destacable la actuación de Krivacevic. En algo menos de 20 minutos consiguió anotar 12 puntos, la segunda del equipo en esta faceta, y capturar un total de 9 rebotes. También Pirsic tuvo más protagonismo y anotó 6 puntos además de conseguir 7 rebotes.

En general cumplieron sobradamente todas en un partido más que cómodo en el que solo la lógica relajación de la segunda parte les privó de llegar de nuevo al centenar de puntos.

También se puede dar por confirmado hoy el fichaje de la base Gema García que llegará a Rivas procedente de Zamora. La noticia se venía rumiando desde el pasado día 4 de enero en la que llegó a mi conocimiento lo que se me trasladó como “presunto interés” de la jugadora por jugar en Rivas Ecópolis. Incluso se me dijo que parecía ser que eran tantas las ganas de Gema de competir en el equipo ripense junto al que había sido su entrenador durante muchas temporadas, que no habría el más mínimo inconveniente en el tema económico.  Para ella era mucho más importante el factor deportivo que el económico. Pese a no estar confirmado por el club, todos los indicios apuntan a que o bien se ha cerrado ya su contratación o esta se producirá en las próximas horas.

Frisco Brno: 52 – Hanusova (6), Thomas (10), Hejdova (8), Stehilkova, Palenikova, Staalvant (4), Kasparkova (4), Sivrova, Addi (6), Peckova (14).

Rivas Ecópolis: 81 – Nicholls (6), Carson (25), Bermejo (2), Treffers (2), Aguilar (11), Gimeno (4), Jones (7), Cruz (6), Krivacevic (12), Pirsic (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña