RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CRISTIAN VIEIRA
2º Entrenador
ADPI
"B" 3ª CADETE

ÁLVARO ARROJO
Jugador
ADPI
"B" 3ª CADETE

MIGUEL
Entrenador
EFRV
"A" 3ª CADETE

BORJA
Jugador
EFRV
"A" 3ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 3ª CADETE

ADPI DE RIVAS "B" 1 – 3 ESCUELA F.R.V "A"

Ganaron los que supieron acertar con la portería contraria.

Importante victoria la conseguida por La Escuela de Fútbol de Rivas en Santa Ana. Si bien el dominio, especialmente en la primera parte, correspondió a los locales, en los partidos de fútbol suelen ganar los equipos que mejor tino tienen a la hora de convertir las ocasiones en goles y en este partido en ese aspecto fueron muchos mucho más eficaces los del Vivero que los morados del Adpi.

Porque realmente si repasamos las oportunidades de unos y otros, habremos de convenir que las más claras correspondieron a los de casa. Solamente relataré tres de ellas: la primera un cabezazo a placer de Ángel en el  inicio del partido con el empate a cero inicial. La segunda una clarísima de Marco cuando su equipo perdía por 1-2. La tercera una gran jugada personal de Ángel junto a la línea de fondo, igualmente con el 1-2, en el que su centro paralelo a la línea de gol no fue visto por nadie que se aproximara a colocar el pie para batir al meta Rodrigo que hay que hacer constar que fue de los más destacados de su equipo por lo que paró y sobre todo por la tranquilidad que transmitió a los suyos, especialmente a sus defensores.

Los del Adpi criticaron la actuación arbitral. No entraré, porque no lo hago nunca, a criticar el acierto o desacierto de los colegiados. El partido de hoy el Adpi lo ha perdido porque no ha sabido traducir en goles su dominio en el juego. Ni se puede criticar a los jugadores por sus fallos en el remate, ni se puede hacer lo mismo con el árbitro. Hoy el entrenador del Adpi, Rafael Roibas, ha sido expulsado. He escuchado alguna de sus protestas y creo que las hacía con corrección, pero no se puede estar constantemente criticando lo que pita el colegiado que además estoy seguro que pita lo que ve. Para bien o para mal. A favor o en contra. Quiero pensar que al árbitro, como a mí cuando juegan dos equipos de Rivas, nos da lo mismo quien gane o pierda. Espero que algún día aprendamos todos a respetar a los colegiados y sobre todo a aceptar sus decisiones.

Personalmente también creo que en dos de las cosas que protestaba el segundo del Adpi, Cristian Vieira, referente a las manos y a la atención de un jugador fuera del campo, tenía razón el técnico, pero pienso que si el  árbitro está convencido de una cosa, aunque sea errónea, hay que aceptarlo y lo mismo es más eficaz enviar luego una misiva al colegio de árbitros o la Federación dando a conocer los hechos para que sean ellos los que promuevan las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse estos hechos. Hay que aprender a mantener las formas y admitir los errores. Todos nos equivocamos.

Iván ha adelantado a La Escuela en el minuto 16 de la primera parte al transformar un penalty con el que ha sido sancionado el Adpi. Era la primera vez que llegaban los del Vivero a puerta y Rodrigo, sin embargo había evitado ya alguna ocasión de peligro para su meta.

La primera parte la dominó el Adpi. Gracias al excelente juego de Avilés en el centro del campo y  a la movilidad de Diego y Ángel arriba, los de Santa Ana creaban constante intranquilidad en la defensa visitante. Los técnicos de La Escuela había adelantado las posiciones de Mini y Rony y el experimento no ha funcionado.

Tras finalizar la primera parte con el 0-1, sin haberse colocado en el campo los equipos en el inicio de la segunda, ha empatado el Adpi. Ha sido por mediación de Ángel y ha sido en una jugada en la que ha rematado tres veces seguidas. Al final, a la tercera fue la vencida, y el balón entró en la puerta.

Pensé entonces que el gol les daría alas  a los locales y pondría nerviosos a los de La Escuela, pero no fue así. Pienso que los locales estaban más preocupados por el árbitro que por el juego y los de La Escuela reaccionaron bien y con Rony más retrasado y con un Sergio Gil, que fue un coloso en defensa y en ataque, reaccionaron bien y al retrasarse Mini al centro del campo dominaron más la zona ancha.

El Adpi se movía bien y buscaba entrar por las bandas, pero mientras que alguno de sus jugadores lo intentaban de todas las maneras posibles, otros no tenían su día y apenas aportaban nada de interés al conjunto del partido.

En el minuto 9 de esta segunda parte llegó el segundo gol de La Escuela. Fue en una jugada similar al empate del Adpi. Tres remates necesitó Sergio Gil para terminar ubicando el balón en la meta de Santos. La ventaja de los de fuera obligó a los locales a buscar el empate a la desesperada y tuvieron ocasiones para empatar el partido. No las transformaron y en el último minuto de partido Adrián conseguía desde el suelo batir por tercera vez a Santos y certificar una victoria justa, porque desde mi punto de vista no hubo nada anómalo en ella, aunque quizá lo merecido por unos y otros hubiera sido un empate.

Por los locales los que más me gustaron fueron Avilés y Ángel sobre todos. Diego demostró la calidad que atesora pero demasiado intermitentemente y los restantes cumplieron sin sobresalir especialmente.

Por La Escuela Sergio Gil fue, junto con Rodrigo, el mejor de todos. Borja fue un valladar en el centro del campo y ayudó y mucho en defensa y ataque. Mini mucho mejor en la segunda que en el primer tiempo. Lo mismo que Rony. Iván peligroso pero menos acertado de cara a puerta. El resto aprobados de sobra.

 

Adpi Rivas "B" -1 : Santos, Alcázar, Zhan, Arrojo, Quique, Manu, Avilés, Cata, Marco, Diego y Ángel. No hicieron cambios.

 

 

Escuela de Fútbol "A" 3 : Rodrigo, Sergio Gil, Joaquín, Miguel, Daniel, Borja, Rony, David, Adrián, Iván y Mini.
Jorge entró por Daniel que se lesionó al pisar un balón y Manu entró por David.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña