RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

JOPISA BURGOS - 70
RIVAS ECÓPOLIS - 88

El Rivas Ecópolis vuelve a la normalidad con una gran victoria en Burgos

Parece ser que lo que escribimos en nuestras crónicas es “mano de santo” de cara a motivar a las jugadoras ripenses en los partidos. Sabemos de sobra que es casualidad, pero no deja de ser anecdótico que escribiéramos, refiriéndonos a Carson, después de la derrota en La Seu que su rendimiento no era el que se espera de una americana determinante y que desde entonces haya encadenado dos actuaciones ciertamente brillantes. La última hoy en Burgos con 21 puntos y ocho rebotes.

El segundo comentario lo hacíamos tras la victoria ante el BLMA Montpellier en referencia a los lanzamientos de tres puntos. Afirmábamos en esa crónica que cuando no están Elisa y Amaya no hay nadie capaz de anotar desde fuera de la línea de 6,75. En el partido de hoy han convertido de 7 de 9 intentos con un porcentaje brutal del 78% y con tres de tres para la propia Carson, tres de cuatro para Anna Cruz y uno de uno para Vega Gimeno. Solo un error en el triple de Elisa Aguilar y otro de Cruz.

Anécdotas al margen, el partido de hoy lo han dominado con claridad las ripenses. Desde el salto inicial han estado mucho más eficaces y entonadas que las burgalesas y ya en el descanso la ventaja era suficientemente amplia para las de Méndez: 35-49. Además del resultado, llamaban poderosamente la atención, los 19 puntos anotados a cargo de Carson y los 11 que sumaba por entonces Anna Cruz.

En la segunda parte la diferencia se ha mantenido con comodidad y en cuanto a las que habían brillado en la primera mitad, Carson se ha estancado, mientras que Cruz ha seguido sumando para irse hasta los 20 puntos. A ella no le afectan los halagos tan sumamente merecidos que le dedicamos crónica tras crónica. Cada vez está mejor si es que eso es ya posible. También ha sido excelente la segunda parte que ha firmado Laura Nicholls, otra de las que son regulares a más no poder. Cinco puntos en la primera mitad de partido y diez en la segunda. Ha colaborado igualmente con una decena de rebotes, cinco en cada canasta. De las recién incorporadas, Krivacevic ha sumado siete puntos y dos rebotes en quince minutos y eso sí, y ahí si que es demasiado regular, se carga de faltas demasiado pronto. Hoy ha cometido cuatro.

Las restantes correctas. Asjha Jones ha firmado doce puntos, que parecen pocos tras la exhibición euroliguera del miércoles, Vega Gimeno aportando un poquito de todo y sumando para el equipo y lo único que habría de mejorarse es la aportación anotadora de las bases. A ver si después de escribirlo se salen en el próximo compromiso que llegará en la Euroliga ante el Frisco en la ciudad checa de Brno. Partido decisivo nuevamente y que podría dejar casi solventada la clasificación del equipo ripense en el supuesto de conseguir una victoria.

Jopisa Burgos: 70Allison (5), Herrera (8). Bröring (7), Guneva (15), Pablos (7), Infante (10), Menéndez (14), Morrison (4).

Rivas Ecópolis: 88 Nicholls (15), Carson (21), Bermejo (2), Treffers, Aguilar (4), Gimeno (5), Jones (12), Cruz (20), Krivacevic (7) y Pirsic (2).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña