RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TALIA PAZOS
Entrenadora
Alevín Masculino
C.D. Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
ALEVÍN MASCULINO

C.D. COVIBAR - 47
ZONA PRESS - 43

Locura y frescura de los primeros años

Si es difícil de pronosticar un resultado en un partido de baloncesto de los “mayores”, cuando en una cancha se enfrentan dos equipos formados por jugadores de entre 10 y doce años, las cosas se complican mucho más todavía. Los entrenadores o entrenadoras tienen que tener el corazón a prueba de bombas y las emociones son constantes debido entre otras cosas a que las rachas, positivas o negativas, cambiande acera con bastante frecuencia.

Las peculiaridades y las normas que rigen este tipo de partidos no dejan de ser un aliciente más para los espectadores, para los jugadores y sobre todo para los técnicos que tienen que procurar asumir lo que dicta la reglamentación sin que se pierda poder competitivo en el equipo.

Los partidos de las categorías alevín y menores están divididos en sextos en lugar de en cuartos y de uno a otro cambia en muchas ocasiones la totalidad del equipo. Esto conlleva, de cara a los entrenadores, un trabajo extra al tener que combinar dentro del equipo a jugadores de diversas características para  que el potencial del grupo no se resienta.

Pese a ello, de un sexto a otro las cosas cambian bastante. Muchas veces el propio acierto de un jugador hace que un equipo se escape en el marcador o se ajuste el resultado. Bastante similar, dirán algunos y no les faltará razón, a lo que pasa en cualquier deporte y en cualquier edad, pero mientras que en categorías superiores ya se puede reaccionar en base a otro tipo de decisiones o bien del técnico o bien de los propios jugadores, aquí y con la normativa que no permite hacer cambios en los primeros sextos, la iniciativa de los que están sobre la pista es bastante más importante para el resultado final.

El partido de hoy que enfrentaba a Covibar y Zona Press se ha movido por el acierto o desacierto de unos y otros. El primer sexto ha resultado muy igualado. Por 12-10 se lo han adjudicado los de casa que han tenido en Daniel García a uno de los jugadores más determinantes en el primero de los parciales.

El segundo ha resultado más favorable a los locales. Ha sido David Almendro el que más ha parecido destacar en este periodo, si bien todos aportaban a la hora sobre todo de defender a sus rivales. Ha finalizado con un parcial de 7-2 que dejaba un resultado de 19-12.

En el tercero, ha seguido imponiendo su calidad y acierto el quinteto que colocaba Talia Pazos en pista y de la mano especialmente de Sergio Gil volvían a ganar el parcial, en este caso por 10-4 y al descanso se llegaba con un 29-16 que parecía aventurar una segunda parte del partido bastante cómoda.

Nos decían en el descanso algunos buenos aficionados de los que siguen semanalmente a estos chavales y a otros parecidos que pese a las sensaciones que habían dado, las cosas podían cambiar con bastante rapidez en un partido de estos.

Así ha sido. El primer sexto de la segunda parte del partido se lo han adjudicado con claridad los visitantes. Los del Zona Press han apretado mucho en defensa y han sabido acertar con el aro local. Mientras tanto los de casa apenas llegaban bajo la canasta de los de San Sebastian de los Reyes desaprovechaban sus opciones o no estaban lo suficientemente acertados para anotar. El resultado parcial 2-11 y el total acumulado 31-27 que dejaba todo pendiente de los dos últimos parciales.

En el penúltimo de los sextos, han llegado los de Zona Press a empatar el partido a 37, pensando todos que la remontada se concluiría para los visitantes, pero en esos momentos ha tenido una racha muy acertada Jesús García y con sus puntos ha mantenido la ventaja del equipo llegando al inicio del último parcial con seis puntos de ventaja y 43-37.

En el último y decisivo sexto los nervios eran más evidentes en todos. El entrenador de Zona Press les hablaba a sus jugadores de que era un partido de los que se ganaban con la cabeza y con tranquilidad. Talia por su parte les hacía saber a sus jugadores toda la confianza que tenía en ellos y como con la fe y con el trabajo se podían terminar imponiendo en el partido. Resultó igualado, pero finalmente los jugadores verdes se imponían, después de sonar el último silbato, por cuatro puntos para un resultado final de 47-43.

En el equipo de Talia Pazos no he visto a ningún jugador súper destacado sobre el que girara el juego del equipo. Si he visto un nivel muy parejo y eso puede ser bueno de cara a no depender de nadie a la hora de ganar o perder los partidos. Todos me han parecido bastante interesantes, muy trabajadores y luchadores y con acierto por rachas. En general entretenido partido con detalles de calidad en algunos momentos.

El equipo del Covibar Alevín de segundo año lo componen Daniel García, David Ruiz, Iván Real, Alejandro Torres, Daniel Soria, David Almendro, Alejandro Vélez, Adrián Gonzalo, Sergio Rodríguez, Jesús García, Jaime López, Sergio Gil, Mario Pérez, Julio Velasco y Alejandro Rivera.

Los entrena y dirige Talia Pazos que realiza la función con Javier Spitzer como ayudante y que por lo visto hoy los tiene perfectamente preparados.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña