RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

TRISTAN DOMECQ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 61
BALONCESTO TORREJÓN - 53

Un Covibar refundado gana en un extraño partido

Le está pasando de todo al equipo de Alberto Rubio a lo largo de la temporada. La plantilla que pensaba confeccionar cuando se iniciaba la temporada en septiembre no se muy bien si se va a parecer mucho a la que finalice dentro de unos pocos meses la competición.

Los motivos diversos. Alex Gimeno y Dudú Páramo se iban a incorporar sobre diciembre. Finalmente el primero de ellos ha decidido dejar el baloncesto y no lo hará. Páramo por el contrario se incorporó un poco antes de Navidad, pero la oposición que está preparando le absorbe por completo y hasta febrero es posible que no se una definitivamente al grupo. Luego está Martín Montes. Tenía problemas de espalda y le han detectado dos hernias de disco. Lo ha dejado. Daniel Borja, gran jugador pero que no podía ofrecer en trabajo y tiempo lo que Alberto exige a los suyos. Está deshojando la margarita, pero de momento todo apunta a que saldrá no.

Así las cosas el Covibar sigue coliderando la tabla con solo una derrota. Es mucho más meritorio viendo lo que está pasando esta temporada. Hoy se enfrentaba al Baloncesto Torrejón, tercer clasificado y lo hacía con solo 7 licencias: Jorge González y Jorge Aguado, Mauri Fernández, Pablo Giménez, Pancho Lobato, Miguel Zamora y el recién fichado Tristán Domecq, jugador que llega desde Australia, si bien su club de procedencia es el Liceo Francés.
Junto a ellos los que suben semana si, semana también del Autonómica. Hoy concretamente lo han hecho Roberto Avelino y Alex Hidalgo, habituales todos los partidos y Alberto Caro. No estaba Alex Sánchez que es otro de los fijos.

El partido se iniciaba con un 0-4 y después, un parcial de 17-3 para los de Rubio que obligaban al entrenador de los de Torrejón a pedir tiempo muerto.
Ha existido una mínima reacción y se he finalizado el cuarto con un resultado de 21-12. Miguel Zamora, Mauri y Pablo Giménez han llevado la batuta anotadora.

En el segundo cuarto se ha reducido la distancia. Cuatro puntos de Avelino y dos triples de Mauri e Hidalgo han permitido básicamente mantener el resultado favorable a pesar de llegar al descanso con solo 7 puntos de ventaja y 36-29.

El tercer cuarto ha tenido un desarrollo realmente extraño. Cuando se llevaban cuatro minutos el Covibar había anotado tres puntos a cargo de Tristán Domecq, pero ha pedido tiempo Torrejón que estaba a cero. Has pasado casi tres minutos más sin que sumaran los visitantes. Los de Alberto no anotaban demasiado, pero cuatro puntos más de Domecq y dos de Pablo sumaban un parcial de 9-0 y llevaban la diferencia a 16 puntos. A poco más de tres minutos para finalizar el cuarto llegarían los dos primeros puntos de los amarillos y al finalizar los treinta minutos el marcador señalaba un 53-40 que se antojaba cómodo. La mayor diferencia habían sido 17 puntos con un 48-31.

El último cuarto ha sido al revés. Los de Torrejón sumaban poco y los locales nada. Gracias a eso, los visitantes iban recortando punto a punto. Primero y gracias a un par de buenas acciones se colocaban 53-45. Pedía tiempo Alberto y nada se solucionaba. Seguían recortando los de fuera y sobrepasado el ecuador del cuarto anotaba Roberto Avelino los dos primeros puntos de su equipo. Se colocaban los de Torrejón a dos puntos con 55-53 y parcial de 2-13 a solo 3 minutos para el final, pero una canasta de dos de Tristán y el desacierto en esos momentos claves de los de fuera permitían entrar en el último minuto con cuatro puntos de ventaja y al no sumar los de Torrejón y cometer faltas, permitían pese a los fallos en el tiro libre, terminar ganando este extraño partido que parecía que iba a resultar más cómodo para  los de casa de lo que finalmente fue.

 

CD Covibar: González (2), Mauri (8), Zamora (12), Hidalgo (3), Aguado (4), Giménez (8), Lobato (5), Domecq (13), Avelino (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña