RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ANNA CRUZ
Jugadora
Rivas Ecópolis

ELISA AGUILAR
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

BLMA Montpellier - 63
RIVAS ECÓPOLIS - 82

Partido para recuperar sensaciones y dejar la clasificación más cerca

¡Ya era hora! Sin hacer un partido redondo en su conjunto, el Rivas Ecópolis de hoy se asemejó algo a la versión que se espera de un equipo que como muy bien decía finalizado el partido Elisa Aguilar, es el tercero de España y eso hay que demostrarlo en la pista.

Por fin se ha visto un nivel en  las dos americanas que es el que se esperaba desde  que se inició la temporada y si bien la exhibición portentosa de Jones era algo que se podía intuir vistos algunos de los partidos disputados anteriormente, lo que ha hecho Carson, sin ser nada del otro mundo, si que ha sido mucho más de lo que solía aportar. Especialmente en la faceta anotadora. En las otras variantes del juego, no se le pueden poner apenas peros a lo largo de toda la temporada.

Llegaba el equipo con las dudas que siempre se generan cuando se pierde un partido como el que perdieron el pasado sábado en La Seu. No era la mejor manera de llegar a encarar un encuentro en el que el futuro europeo estaba en juego. No significa que tras la victoria de hoy se haya logrado la clasificación, pero desde luego de haber perdido, se hubiera estado prácticamente eliminado.

El primer cuarto se ha asemejado mucho a algunos de los que ha disputado el equipo en esta temporada. Buen trabajo defensivo, rapidez en el manejo de balón y acierto en el tiro. No es de extrañar por tanto que con 11-4 el técnico francés haya optado por solicitar tiempo muerto. Los puntos de las locales se los repartían entre Nichols que llevaba cinco y Jones que sumaba los seis restantes.

Pero lo que son las cosas, tras el tiempo francés el recorte de puntos ha sido rápido y tras una pérdida en línea de fondo de Cruz, ha sido Méndez el que ha solicitado parar el partido cuando el marcador señalaba 14-12 y balón para las del BLMA.

Se ha reconducido la situación y con un parcial de 7-0 se ha finalizado el cuarto con 21-12 para las de casa.

El segundo cuarto ha sido el que ha llenado de dudas al equipo. No se terminaba de romper el partido y pese a que las diferencias se movían entre los cinco y los diez puntos, cuando faltaban algo más de tres minutos para el descanso un triple de Lawson dejaba el marcador en 29-26 y llevaba a Méndez a solicitar un nuevo tiempo muerto.

De ahí al descanso, las cosas se han apretado y la diferencia se ha ido estabilizando entre los tres y los cinco puntos con los que ha terminado el segundo cuarto.

Tras el descanso y tras una canasta francesa ha llegado la exhibición Jones. Además de la inestimable colaboración de Cruz, Carson y Nicholls, ha sido Jones con 6 de 7 canastas de dos en este cuarto más dos tiros libres la que ha desmoralizado al equipo francés. Ha capturado también cinco rebotes y ha hecho que de ir cuatro por debajo en el número de rechaces se pasara en ese cuarto a estar cinco por encima. Defendiendo bien, anotando con acierto y reboteando en ambas canastas es difícil perder un partido.

Cuando ha finalizado el cuarto con 64-47 hasta los más temerosos veían que era casi imposible que se perdiera el partido. El último cuarto se ha movido con unas diferencias de alrededor de 20 puntos y ha servido entre otras cosas para que la mencionada Jones completara unas estadísticas de escándalo: 31 puntos y 13 rebotes con casi un 62% en tiro de dos y sin fallo en el tiro libre.

Carson ha sido la segunda mejor anotadora con 17 puntos y buenos porcentajes y ha sido la autora del único triple del equipo. Esa es la asignatura pendiente del Rivas Ecópolis. Cuando no está Elisa Aguilar y desde la lesión de Amaya, apenas se anota de afuera y eso hace que las defensas contrarias puedan dedicarse en cuerpo y alma a controlar lo que pasa en la pintura.

Muy bien Nicholls y Cruz, que ha tenido que jugar algunos minutos de base, y un poco mejor que en otros días Krivacevic. Escasa participación de Pirsic y menos de lo que a buen seguro esperaba de Gimeno que no lo ha hecho mal en los doce minutos que ha estado en cancha.

Elisa Aguilar ha salido con muchas precauciones y lo mejor que podemos decir es que cuando ha finalizado el partido no estaba peor que al comenzar. Eso significa que no se ha resentido de su lesión aunque haya jugado muy por debajo de su nivel en cuanto a intensidad y confianza. También Clara Bermejo ha sufrido algún percance que hace estar a todos con el alma en vilo viendo la temporada de lesiones que lleva el equipo.

El BLMA ha ido gran parte del partido a remolque por lo rápido que se han cargado de faltas sus jugadoras más grandes, Dijon y Sacko han jugado poco más de veinte minutos y han terminado eliminadas por personales. Tchatchouang que entraba por ellas ha sido más eficaz en conjunto que las dos titulares. Lawson y Lelas han sido las que más han aportado en un equipo que se ha visto en conjunto bastante inferior al local.

Rivas Ecópolis: - Nicholls (13), Carson (17), Bermejo, Aguilar (2), Gimeno (2), Jones (31), Cruz (11), Pirsic, Krivacevic (6).

BLMA Montpellier: - Brémont (5), Tchatchouang (8), Lawson (8), Mann (4), Lelas (15), Skrela (4), Dijon (8), Sacko (11).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña