RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
Parque del Sureste

CARLITOS
Jugador
Parque del Sureste

FERNANDO MONTES
Entrenador
La Meca de Rvas

LUCAS
Jugador
La Meca de Rivas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 3ª REGIONAL

PARQUE DEL SURESTE 2 – 3 LA MECA DE RIVAS

La suerte del campeón

Lo decía Javier González, entrenador del Parque Sureste, al final del derby y desde luego no le faltaba razón. No buscaba excusas, ni justificación a la derrota de su equipo, pero si que decía que de la misma manera que a su equipo se le habían ido algunos partidos en los minutos finales, su rival de hoy, había sumado algún punto inesperado en el tramo final de los partidos. Lo llamaba, como hacemos todos habitualmente, la suerte del campeón.

En el encuentro de hoy, lo primero a resaltar es el excelente comportamiento deportivo de todos los protagonistas. Nunca nos cansaremos de aplaudir estas actitudes. Cierto que hubo una expulsión, Adrián del Parque Sureste, pero se debió a protestas absurdas que, tampoco nos cansaremos de repetirlo,  no conducen a nada.

El partido no se desarrolló bajó el guión que esperaba. Habitualmente los derbis entre Sureste y La Meca, no se muy bien porqué se disputan con mucha más intensidad por parte de los granates que por la de los azules. Sin embargo en esta ocasión me rompieron los esquemas. Al menos de inicio. Javier González sacó un once  en el que destacaba la presencia del capitán Pascual y  de Marcos en un doble pivote más pendiente de defender que de atacar y que demostraba de alguna manera el respeto que se le tenía al actual líder de la clasificación.

Los de Montes por el contrario salieron a tratar de dominar el juego en el centro del campo. De la mano de David y de Lucas especialmente con la ayuda de Emilio se hicieron los dueños de la zona ancha del campo, si bien y pese a que dominaron territorialmente en la primera parte, las ocasiones de gol fueron escasas. Es más, antes de inaugurar el marcador, las dos más claras fueron un córner cerrado que Alex desvió como pudo nuevamente a saque de esquina y un magnífico pase al hueco de David sobre Mito, que el goleador de los azules envió fuera cuando se quedó solo ante Alex.

Curiosamente, los del Parque del Sureste si que gozaron de una buena ocasión de gol. Una falta lanzada desde el lado izquierdo del área, la golpeó fuerte y rasa Chelen y, al saltar la barrera para tapar más por arriba, permitió que el balón pasara por debajo y estuviera cerca de sorprender a José, meta de los visitantes.

Llegó el primer gol sobrepasada la media hora de partido. Un ataque de los visitantes concluyó con un centro que tras botar en el suelo permitió a Mito cabecear lejos del alcance de Alex que no pudo hacer nada por evitar el gol.

No pudieron disfrutar de la ventaja durante demasiado tiempo porque poco después Carlitos que había recibido en la frontal del área lanzaba un buen disparo que tras golpear en Nito cambiaba de dirección haciendo estéril la estirada de José para detener el balón.

Terminaba la primera parte igualada en el marcador y con mayor dominio de los de La Meca pero pocas ocasiones claras de gol si exceptuamos y sumamos a las ya relatadas una jugada en la que hasta en tres ocasiones rondó el balón por las inmediaciones de la puerta sin que encontrara un pie capaz de empujar el balón a las redes.

En el segundo tiempo aventuraba que físicamente el Parque iba a estar menos fresco y que los de Montes se iban a ir imponiendo poco a poco. Me volví a confundir. Javier González hizo dos cambios que a mi modo de ver fueron importantes. Entró Yogui en la banda derecha y pasó Guille al lateral izquierdo. Al mismo tiempo el juvenil Adri entró por Pascual, perdiendo músculo y ganando velocidad. El Parque del Sureste salió decidido a dejarse todo en el campo e impuso un ritmo que sorprendió de entrada a los de Montes. Además, al poquito de iniciarse esta segunda parte, un centro desde la izquierda del ataque local lo remataba Carlitos para que, nuevamente con la colaboración de un defensor de los azules, el balón se introdujera dentro de la portería poniendo el 2-1 en el marcador.

Fue Montes el que tuvo que mover ficha entonces. Dio entrada a Guille por Emilio y a Carpin para permitir que Bass adelantara posiciones. Los cambios le dieron su fruto. Pese al dominio del Parque del Sureste en esta segunda parte, no había excesivas ocasiones de gol ni para unos ni para otros. Quizá ese aparente control del partido hizo que los que ejercían de locales se confiaran y empezaran a disfrutar de la victoria antes de concluir el encuentro.

Lo pagaron caro. Primero Guille que aprovechó, como hacen los goleadores, uno de los pocos balones que tuvo para conseguir empatar el partido cuando restaban escasamente tres minutos para el final. Luego fue Bass, ya en el descuento, el que se hizo con un balón en un lugar cercano al vértice del área grande y batió de manera soberbia a Alex por bajo cuando este iniciaba la salida.

También en esos minutos finales la expulsión mencionada de Adrián. Dejó en inferioridad a su equipo cuando más falta hacía mantener la calma y la tranquilidad. Tienen que aprender que, para bien o para mal, lo que pita el árbitro es lo que vale y que no sirve de nada el protestar o tratar de hacerle rectificar. Si ha pitado algo, es por que es lo que ha visto.

En resumen, partido  disputado y emocionante sin demasiada calidad en el juego, pero con mucha intensidad por parte de ambos equipos y pese a que el resultado más justo posiblemente hubiera sido un empate, la experiencia es un grado y la mayor veteranía de los de Montes se hizo presente en los instantes finales.

Pese a que por esfuerzo y trabajo todos los contendientes se merecen el notable alto, los mejores del Parque Sureste fueron Moro y Pablo en la zaga, Marcos en el centro del campo y Carlitos en ataque. Bien Yogui y Guille en el segundo tiempo.

En La Meca, David y Lucas fueron los más destacados a lo largo de los 90 minutos y estuvieron igualmente a buen nivel Bass y Javichu. Muy trabajador e intenso Mito y con detalles de calidad Bena.

 

Parque Sureste: Alex, Guille, Moro, Pablo, López; Pascual, Marcos, Altares, Chelen, Carlitos y Adrián.
Entraron en el descanso Yogui y Adri y luego en la continuación Estella.

 

 

La Meca de Rivas: José, Gabri, Nito, Bass, Bena, David, Lucas, Emilio, Ayuso, Mito y Javichu.
En el segundo tiempo participaron Dani, Carpin, Guille.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña