RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A" 1ª AFIC

ALEJANDRO CORELLA
Jugador
ADPI "A" 1ª AFIC

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª AFICIONADOS

ADPI DE RIVAS "A" 4 – 2 ARGADA CF "B"

El Adpi remontó dos veces en inferioridad

No hay que negar que mirando la clasificación se podía intuir la diferencia favorable a los locales que había a priori entre uno y otro equipo, pero tampoco hay que minusvalorar el excelente partido realizado y la buena victoria conseguida por el Adpi después de ver como en el primer cuarto de  hora del encuentro tenía que asumir el quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Sevi tras ver la roja directa al cometer un penalti que Manín transformó de manera segura en el 0-1 para el B del Arganda.

Mucho tuvo que ver en la victoria del Adpi de hoy la excelente dirección técnica desde el banquillo a cargo de Alberto Cardenete. Cuando se quedó con uno menos y el marcador en contra colocó una defensa de tres hombres con Piñana y Rulo en las bandas y con Richi como único central. Hizo que los centrocampistas colaboraran en tareas defensivas y con escasos cambios mantuvo el esquema durante buena parte del partido. La generosidad de sus jugadores en el esfuerzo hizo que apenas se apreciara la inferioridad numérica del equipo local.

Tampoco vamos a negar que influyó muy positivamente en el resultado el hecho incuestionable de que apenas llegaron a poder disfrutar los argandeños de sus ventajas. Escasos minutos después de recibir el 0-1 en el penalti reseñado, una jugada a balón parado permitía a Manu rematar desde cerca el gol del empate para el Adpi.   Lo mismo sucedió tras el segundo gol del Arganda. Una falta directa fuera del área la transformó de manera magistral nuevamente Manín para colocar el 1-2 en el marcador y casi en la jugada siguiente otra acción a balón parado la botaba Alex Corella desde la izquierda y Piñana, entrando con confianza al remate, la cabeceaba lejos del alcance de Mario.

Curiosamente en el inicio del partido el Adpi había generado las ocasiones suficientes como para haber dejado resuelto el choque. Sin embargo entre el poco acierto de los atacantes locales y las excelentes intervenciones del cancerbero visitante, habían permitido llegar con el resultado inicial a las acciones comentadas de la expulsión y transformación del consiguiente penalti.

Después y tras ver como el partido se igualaba por dos veces en el marcador, la situación de uno y otro equipo en la clasificación se hizo notar. Los locales a pesar de jugar con diez se veían capaces de ganar el partido, mientras que los jóvenes jugadores argandeños no tenían demasiados recursos  a la hora de tratar de mantener el resultado favorable  en las dos ocasiones que dispusieron de ventaja para hacerlo.

Se llegó al descanso  con el empate a dos reseñado y el segundo tiempo se inició con la voluntad visitante de mandar en el juego y en el partido. Hablo de voluntad, porque no lo permitió el Adpi. Con un trabajo sordo y eficaz de Borja y Christian en el centro del campo, con el sube y baja constante de Alex por una banda y de Corella por la otra y con la pelea contra todos de Roberto y Manu, apenas se notaba cual de los dos equipos estaba en inferioridad sobre el terreno de juego.

Tenía en el banquillo Alberto Cardenete a uno de los jugadores más determinantes del equipo: Carlos. No había podido acudir a los entrenamientos de la semana y no era de la partida al iniciarse el encuentro. Salía superada la hora de partido en lugar de Christian que sehabía vaciado trabajando para el equipo. La entrada de Carlos supuso fuerza en el centro del campo y llegada. Al poco de entrar, Alex se colaba por banda derecha y enviaba un centro medido para que Carlos entrando desde atrás se colgara del aire y cabeceara con calidad fuera del alcance de Mario, colocando por primera vez al Adpi por delante en el marcador. Era el minuto 19 y había que ver como iba a afectarle al Arganda el verse por primera vez por debajo en el marcador.

Una vez remontado el partido volvió a cambiar Cardenete el sistema. Dio entrada a Armando por Roberto y puso a cuatro en la zaga, con Carlos y Borja en el centro del campo y dejando a Manu como único punta por todo el frente de ataque.

Fue Alex el que certificó el triunfo de su equipo. Fue en el minuto 32 del segundo tiempo, recibió un balón en profundidad, recortó en el vértice del área a su par y remató raso y cruzado junto al palo derecho de Mario batiéndole por bajo y dejando resuelto un partido mucho más complicado de lo que indica el marcador final.

Raúl entró por Corella y tuvo el joven delantero del Adpi B dos buenas ocasiones de marcar. En ambos casos, un remate de cabeza y un disparo con la derecha, se encontró con la excelente réplica a cargo del guardameta argandeño que evitó dos goles que parecían claros.

A falta de cinco minutos agotaba los cambios Alberto dando entrada a Chus, excelente jugador de equipo, que poco a poco vuelve tras una lesión, por Piñana. Era un cambio ya para terminar de agotar el tiempo, si bien el resultado no corría ningún peligro y se veía de manera clara que de marcar algún gol más, este caería del lado de los de casa.

Aunque los partidos los ganan (y los pierden) los jugadores, en este caso mucha influencia en el marcador final la tuvo la clarividencia con la que manejó las piezas el míster local. Fue un buen planteamiento, ejecutado a la perfección por los protagonistas que consiguieron tres puntos importantísimos y más después de ver como los perseguidores se dejaban dos cada uno al empatar entre ellos en el partido que les enfrentaba.

Pese a la escasez de efectivos que tiene el Adpi que no ha permitido todavía al entrenador hacer ni una sola convocatoria, el buen ambiente que reina y el excelente grupo humano formado nos invita a pensar que de no torcerse mucho las cosas, este debería de ser ¡por fin! el año del ansiado ascenso a preferente. Pese a todo, queda mucha liga todavía al no haber terminado aún la primera vuelta y hay que ir partido a partido.

Sería injusto destacar a nadie tras el gran partido jugado por todos, pero no se puede dejar sin resaltar el gran partido una vez más de Alex, el capitán. Al margen del acierto que tenga, su trabajo, le hace merecedor cada partido del sobresaliente. Un ejemplo, creo yo, para todos sus compañeros.

 

Adpi Rivas "A": Mancheño, Piñana, Richi, Sevi, Rulo, Borja, Christian, Alex, Manu, Roberto y Corella.
Además de Raúl, Carlos, Armando y Chus, que participaron en el partido, estuvo presente en el banquillo Gonzalo, que está próximo a reaparecer tras más de dos meses lesionado.

Arganda FC "B"; Mario, Donate, Kiko, Maestre, Noguero, Néstor, Borja, Rubio, David, Fernando y Manín.
Jugaron también Costa, Rafa y Dani. Estuvo de portero suplente David

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña