RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ Entrenador R.Ecópolis

VEGA GIMENO
Jugadora R.Ecópolis

MINGO DÍAZ
Entrenador
GRAN CANARIA

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 67
GRAN CANARIA - 57

Sufrimiento innecesario después de un inicio brillante

El Rivas Ecópolis ganó por diez puntos al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias y esa es la mejor lectura que se puede hacer de un partido que parecía que iba a discurrir por los cauces de la comodidad y que sin embargo y tras el descanso se fue saliendo de su discurrir normal para terminar desembocando en un último cuarto en el que el equipo visitante puso contra las cuerdas a las locales.

Se esperaba con expectación el debut de los dos últimos fichajes del equipo ripense. La sorpresa era que, a la baja ya esperada de Jelena Dubljevic tras terminar su contrato parcial, se añadía a última hora la de la americana Essence Carson que con problemas en su visado no regresaba a tiempo de Estados Unidos y por lo tanto el equipo seguía con el mismo número de jugadoras útiles y con el inconveniente añadido de que las dos que entraban nuevas no conocían apenas los sistemas y en el caso de la húngara Krivacevic, tocada por la mala fortuna sin apenas entrenos, puesto que nada más llegar a su nuevo equipo ha cogido una gastroenteritis que la ha tenido sin poder ejercitarse hasta hoy mismo.

Así las cosas, el cinco inicial de Méndez solo presentaba como novedad la presencia de Vega Gimeno como titular acompañada de Jones, Cruz, Elisa y Nicholls. Como los partidos los marcan la intensidad y el acierto, mientras que las canarias hacían acto de presencia ligeramente “aplatanadas”, las locales iniciaban el partido de manera arrolladora y en mitad del primer cuarto con un resultado de 10-2 tenía Mingo Díaz que solicitar su primer tiempo muerto. Tiempo que no surtiría ningún efecto positivo para su equipo que veía al final de los primeros diez minutos un marcador de 26-8. Vega y Elisa con siete puntos cada una y Jones con seis eran las más eficaces de cara al aro y el partido parecía ser el mejor regalo de reyes para la afición local que en menor número del habitual se había dado cita en el Cerro del Telégrafo.

El segundo cuarto tuvo de inicio un desarrollo similar. Incluso se consiguió llegar a la mayor diferencia de puntos con un 32-12 que denotaba la diferencia que había entre un equipo y otro. Tal era la marcha del partido que la junior Marta Pérez entró durante casi tres minutos a participar del partido. Pero el baloncesto cambia o puede hacerlo por momentos. Las insulares empezaron a recortar distancias poco a poco y gracias a una defensa mucho más eficaz que al inicio y al acierto que iban mostrando algunas de sus jugadoras, especialmente Moss, Romero y Argüello, llegaban al descanso un 43-29, amplio todavía pero recortando distancias.

El tercer cuarto estuvo muy igualado. Se hubiera mantenido la distancia de catorce puntos de no haber sido por una canasta de dos sobre la bocina para las de Díaz que dejaba la renta reducida en dos puntos y permitía a las forasteras albergar esperanzas de hacer algo sonado.

La comodidad con la que se había desarrollado hasta entonces el partido no parecía amenazar el resultado, pero en el último cuarto se sufrió. Quizá no como para temer por la victoria, pero cuando se habían disputado seis minutos del cuarto y el marcador indicaba un parcial de 1-7 gracias a un tiro libre de Jones, las cosas se empezaban a poner más que feas. Fue Cruz la que dio un segundo punto y a renglón seguido y tras desaprovechar las de Gran Canaria alguna que otra ocasión de reducir las distancias más todavía, llegaría la primera canasta en juego de Pirsic en un momento determinante. Luego Jones haría dos nuevos puntos que colocaban 11 de diferencia y pese a que las de Mingo Díaz conseguían un triple para recortar distancias, un triple balsámico de Clara Bermejo dejaba sentenciado el partido y el resultado final.

Poco han podido jugar las nuevas. Apenas 12 minutos cada una. Pirsic ha anotado dos tiros libres y la canasta ya comentada y ha recogido cuatro rebotes y dado dos asistencias. No estuvo mal. Krivacevic, muy mermada físicamente, ha hecho dos puntos y capturado un rebote.

De las conocidas, muy bien Vega Gimeno pese a ir claramente de más a menos. Con la pelea y lucha de siempre Nicholls que ha sido la mejor reboteadora con doce capturas y regular en su juego y con su habitual eficacia Jones. Excepcional como casi siempre Anna Cruz. Tirando del equipo en los momentos complicados, anotando 14 puntos, capturando cinco rebotes, dando 4 asistencias y con 5 recuperaciones, además de lo que no se puede medir y que solo se aprecia cuando se la ve emerger entre un bosque de gigantes para sumar para su equipo.

Elisa Aguilar se ha tenido que retirar con los problemas físicos que lleva arrastrando y Clara Bermejo es otra de las que lleva un tiempo jugando con el menisco roto. Se les podrá acusar de cualquier cosa menos de falta de compromiso.

Por las canarias, la mejor para mí, la jovencísima Leticia Romero que con 17 puntos ha sido la mejor de su equipo en el aspecto anotador. Bien igualmente Moss y trabajadoras aunque desacertadas en el tiro Ble y Ndour

Ahora a terminar la primera vuelta en la siempre complicadísima cancha de La Seu de Urgell y el miércoles que viene a esperar el partido que se antoja decisivo de esta primera fase de la Euroliga ante el Montpellier francés.

Rivas Ecópolis: 67 Nicholls (6), Bermejo (3), Aguilar (13), Gimeno (12), Jones (13), Cruz (14), Pérez,  Krivacevic (2), Pirsic (4).

La Caja de Canarias: 57 Montesdeoca (2), Romero (17), Argüello (7), Ble (8), Ndour (4), Lee (4), Moss (14), Dillone (1).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña