RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALFREDO ÁLVAREZ
Entrenador
Covibar "B" Cadete

YERAY
Jugador
Covibar "B" Cadete

RAFA ROIBAS
Entrenador
ADPI "B" Cadete

ÁNGEL
Jugador
ADPI "B" Cadete

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 3ª CADETE

C.D. COVIBAR "B" 3 – 3 ADPI RIVAS "B"

Lo que son las cosas (Parte II)

No es nada frecuente en este mundillo ver remontadas de tres o más goles. Pasa de vez en cuando y siempre suelen tener como denominador común algún factor que las genere, léase expulsión, error arbitral, etc.

Si es raro verlo alguna vez, mucho más extraño resulta verlo dos veces, en la misma jornada, en  el mismo grupo, con poco más de tres horas de diferencia todo ello entre equipos de nuestro municipio.

No terminan ahí las coincidencias. Dentro del grupo 14 de la tercera cadete habíamos presenciado por la mañana el duelo entre La Escuela y el Parque Sureste. Ambos equipos de segundo año. Por la tarde el partido medía a los dos restantes equipo de este grupo de nuestro municipio: los equipos B del Covibar que ejercía de local y el Adpi que lo hacía de visitante.

Luego llegaban las diferencias. El Adpi figuraba en la clasificación como tercero. Detrás precisamente del Parque Sureste y La Escuela. Un partido menos y una derrota, sonada, por la goleada, ante el Sureste y un empate. 26 goles marcados y 11 encajados. El Covibar era noveno con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Llama la atención de sus números la escasa efectividad goleadora con solo 9 tantos marcados y la excelente seguridad defensiva con sólo 8 encajados. Es pese a la clasificación el segundo equipo menos goleado de la categoría.

Es el Covibar además un equipo, como definía su entrenador, “pequeñito”. Es cierto y es un dato. Tiene muy buenos futbolistas pero parecen pendientes todavía de dar el estirón ese que se espera de los jugadores entre infantil y cadete.

El partido se asemejó bastante en el desarrollo al que habíamos presenciado por la mañana en el Vivero. El Adpi, con una generación excelente de futbolistas que van acumulando ascensos casi cada temporada, empezó dominando el partido y llegando a las inmediaciones del área, muy bien defendida por Isma, con una cierta asiduidad. La defensa del Covibar no daba demasiadas facilidades y demostraba el porqué de los pocos goles encajados hasta el momento. Con el buen trabajo en el centro del campo a cargo de David Iglesias y especialmente de Dani Alarcón, trataban por todos los medios de crear ocasiones a la contra.

Lo consiguieron en el minuto 32. Lozano aprovechaba un balón largo para rematar cruzado y hacer el 1-0 que resultaba sorprendente tal y como se estaba desarrollando el partido.

No se descosió el Adpi y siguió trabajando. Con un Javi Avilés que estuvo enorme en la zona ancha y Ángel que era el que más peligro llevaba en el ataque siguió atacando y buscando el empate. Pero no solo no obtuvieron resultado alguno, sino que incluso en el minuto 37 vieron como se les complicaba más la vida al encajar el 2-0. Fue en otra jugada a la contra y tuvo como mejor exponente a Raúl Iglesias. El delantero local agarró un balón, se deshizo de sus marcadores y remató raso sin dar ninguna opción a Álvaro Santos que no puedo evitar el tanto.

Así se llegó al descanso entre la incredulidad de unos y la alegría de los otros. El primer tiempo y sobre todo lo que habíamos vivido por la mañana nos hacía pensar que estaba todo por decidir.

Las dudas entran cuando en la segunda parte ves como al poco de iniciarse se señala un penalty, para mí más que dudoso, por una posible mano de un defensor del Covibar.  Se encarga de intentar transformarlo Avilés, y el magnífico jugador del Adpi lo lanza fuera. Era una dificultad más para quién intenta remontar.

En la siguiente jugada pasó lo contrario. Un ataque local concluyó con el derribo de Lozano. Señaló penalty el colegiado y Dani no perdonó y subió el tercer gol al marcador. Parecía que el Covibar sentenciaba el partido.

Nada más lejos de la realidad. Uno de los innumerables ataques del Adpi era finalizado con un remate desde muy cerca por parte de Cata que acortaba las distancias cuando todavía restaban 27 minutos para el final.

Se volcó el Adpi en ataque y sufrió el Covibar defendiendo y también el Adpi en las contras que recibía. Arrojo, que adelantó mucho su posición para empujar a sus atacantes, sufrió de lo lindo cuando le cogían en velocidad en los contraataques de los locales a través especialmente de Lozano.

Mediado el segundo tiempo llegaba el segundo gol del Adpi. Una jugada de ataque era rematada de cabeza en plancha y casi a ras de suelo a través de Ángel. Se intuía que esperaban minutos de mucha tensión.

También intervino la suerte para colocar el empate definitivo. Una jugada de Diego por la izquierda, que estuvo muy intenso y trabajador en esta segunda parte, la concluía con un intento de centro que contra todo pronóstico se introducía en la red entre el palo y el portero local Isma que había iniciado la maniobra para salir a atajar el pase.

Restaban unos ocho minutos pero pese  a los intentos de unos y otros por conseguir la victoria y a las ocasiones de que ambos equipos dispusieron se terminaba el partido con un reparto de puntos que podríamos considerar justo visto lo ofrecido por unos y otros.

Me gustó mucho la parte de atrás del Covibar. Excelente Isma y también Mamadou. Buen trabajo de Castillo, aunque luego sufrió y mucho con Diego, y buena nota también para Yeray. Muy bien Dani en la zona ancha, calidad en David y peligro a cargo de Lozano y Raúl.

Del Adpi, los mejores me parecieron Avilés en el centro del campo y Diego y Ángel en el ataque. Muy bien por arriba y algo peor por el suelo Arrojo en la defensa. Destacados también sobre la media del conjunto  el buen trabajo de Adrián y de Marco.

 

CD Covibar B: Isma, Castillo, Mamadou, Yeray, Iru; Martínez, Dani, David, Sergio, Lozano y Raúl Iglesias.
Jugaron igualmente Andrés, Cristian, Guille, Hambali y Aitor.

 

 

 

Adpi Rivas B: Santos, Zhan, Arrojo, Adrián, Antonio, Raúl; Avilés, Marco; Cata, Ángel y Diego.
Vieira, Frami, Quique, Milito y Juan estuvieron en el banquillo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña