RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

ESCUDOS DE LOS
EQUIPOS
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

SPARTAK MOSCU - 79
RIVAS ECÓPOLIS - 76

Cinco minutos malos antes del descanso lastra las opciones de victoria del Rivas Ecópolis

Una lástima la derrota de esta tarde en Moscú ante un rival al que, tras haberle ganado en el Cerro del Telégrafo, se podía intentar repetir la hazaña, pero ahora en su cancha, algo de por sí mucho más complicado y difícil.

El partido comenzaba con ligeras ventajas de las jugadoras rusas que llegaban a ser de siete puntos con un 15-8 que presagiaba que el partido se podía romper en cualquier momento. No obstante las de Méndez se aferraban a su calidad y capacidad de lucha y de la mano de Jelena, Laura Nicholls y Anna Cruz se lograba capear el temporal y al finalizar los primeros diez minutos el marcador se había estrechado y se terminaba con 21-18 y muy buenas sensaciones en conjunto.

No variaba demasiado el inicio del segundo cuarto. Se intercambiaban canastas y se tenía medianamente controlado el marcador. El problema estuvo en que el segundo cuarto, tres buenas acciones consecutivas de Candice Dupree sin respuesta positiva del Rivas Ecópolis llevaba la diferencia a los once puntos con 37-26 y obligaba a Miguel Méndez a solicitar tiempo muerto. Sin demasiado resultado.  Con un nuevo parcial de 7-4 que llevaba la diferencia a los 14 puntos y que obligaba a Méndez de nuevo a parar otra vez el partido.

Se llegaba al descanso con un preocupante 44-30 y la sensación general de que por un motivo u otro el partido se había ido de las manos.

Un triple de Carson, sus primeros puntos, daba paso a una fase partido mucho más igualada y en la que se intercambiaron canastas y puntos hasta llegar a la mitad del cuarto dónde las del Spartak merced a un par de acciones acertadas de manera consecutiva llegaban a su mayor diferencia con dieciocho puntos y un 55-37 que parecía definitivo. Se maquilló de alguna manera el resultado gracias a los puntos conseguidos por Carson y Cruz y cuando las rusas comenzaron a tener más dificultades para anotar, llegó el segundo triple de Elisa Aguilar que dejaba un esperanzador 58-47 a poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto.

Aún se recortó más la distancia y con un parcial de 2-6 se cerraba el cuarto con 60-53 y la sensación de que todo era posible.

El último cuarto se iniciaba con tres canastas en tres minutos a cargo de Osipova que tenían respuesta a través de Jones que hacía cuatro puntos consecutivos para mantener cercano al equipo de Chapman. Elisa Aguilar, Jones y Cruz permitían albergar esperanzas al llegar a falta de algo más de dos minutos a seis puntos con 76-70. Dos tiros libres de Jones , un error en el tiro de Augustus y la personal posterior de Becky Hammon permitían a Elisa Aguilar anotar sus tiros y dejar un inesperado 76-74 a falta de 1’14” para terminar. No fallaba su siguiente intento Augustus, ni tampoco Cruz desde el tiro de personal colocando un 78-76 a falta de 47”. Recibía falta Osipova de Jelena Dubljevic al límite de la posesión y solo conseguía anotar uno de sus tiros. El rebote defensivo de Carson permitía a Jelena intentar mediante un triple el forzar la prórroga, pero el balón no entró y la ex ripense Hammon capturó el rebote sin dar más opción a las de Méndez que terminaron perdiendo de tres y pagaron los escasos minutos de desaciertos que tuvieron al final del segundo cuarto.

Ahora con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas se llega a la parte final de esta primera fase marcada por la igualdad y en la que se deberá intentar ganar tres de los cuatro partidos que restan para garantizar la clasificación para la ronda de octavos de final

Spartak Moscú: 79Dupree (15), Petrovic (13), Belyakova, Baric (6), Milovanovic (5), Kuzina, Osipova (15), Hammon (7), Augustus (18).

Rivas Ecópolis: 76 Nicholls (6), Carson (9), Bermejo, Aguilar (13), Gimeno, Jones (20), Cruz (16), Dubljevic (12).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña