RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ Entrenador R.Ecópolis

VEGA GIMENO
Jugadora R.Ecópolis

CARLOS COLINAS
Entrenador
CELTA DE VIGO

ANNA GÓMEZ
Jugadora
CELTA DE VIGO

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

RIVAS ECÓPOLIS - 71
R.C. CELTA DE VIGO - 49

Fácil victoria tras un primer tiempo de tanteo

Pese a que el rival no era de los más potentes de la Liga Femenina, el ex equipo del actual entrenador del Rivas Ecópolis se mantuvo amenazante durante los primeros veinte minutos de juego. No es que hiciera temer en momento alguno por un desastre en forma de derrota, pero cuando se viene de una derrota dolorosa como lo había sido la del pasado jueves y se afronta un partido sin apenas descanso, la desazón se hace mucho más evidente que en condiciones normales.

Hoy, desde el comienzo, el equipo local ha dominado el partido, pero a pesar de gozar de unas ventajas cómodas en el primer cuarto que llegaron a ser de ocho puntos, al finalizar los primeros diez minutos se habían visto reducidos a la mitad, acabando con 23-19 y eso sí, la participación anotadora de las siete jugadoras que habían saltado a la cancha.

Luego en el segundo cuarto sucedió algo similar. El equipo seguía dominando con tranquilidad, se iba anotando con una cierta fluidez, pero a pesar de todo, no se ampliaban las rentas y se iban al vestuario tras los veinte primeros minutos con una ventaja de siete puntos, 41-34.  Los puntos se habían repartido bastante y la octava de las jugadoras que había participado en el partido, Elisa Aguilar, también había sumado para el equipo.

Desde el inicio del partido se intuía que en cuanto se encadenara una buena racha de anotación y alguna buena acción defensiva, el partido se podría romper.

Eso ha llegado al inicio del tercer cuarto. Dos canastas seguidas de Jones y una tercera de Jelena antes de cumplirse los dos primeros minutos dejaban la diferencia en 13 puntos y obligaba a Carlos Colinas a parar el partido para evitar que se terminara rompiendo.

No le ha servido de nada. Tras el minuto de parón, otro 6-0 de parcial llevaba el marcador a un preocupante 53-34 para las viguesas. Ese minuto les sirvió para reaccionar y con un parcial de 0-4, era Méndez el que paraba el partido por si acaso se podía complicar y para evitar males mayores.

No fue necesario hacer nada más y la diferencia se estabilizó en torno a los 20 puntos y se llegó al final del tercer cuarto con 61-41 y al final del partido con 71-49. Hubo tiempo para que jugaran también las dos juniors presentes en el banquillo, Marina Lizarazu y Kourtney Treffers y para no ser menos que sus compañeras, también aportaron algún punto para la victoria final.

Hoy se estuvo muy bien en los tiros libres con 18 convertidos de  19 intentados y no tanto en el de tres dónde solo Vega Gimeno consiguió convertir su único intento mientras que sus compañeras erraron los siete que intentaron.

Partido en fin con poca historia, victoria cómoda y ahora a afrontar los cocos que se adivinan en el horizonte: Spartak de Moscú en Euroliga y luego Mann Filter y Ros Casares en la Liga.

Rivas Ecópolis: 71 Nicholls (2), Carson (10), Bermejo (2), Treffers (2), Lizarazu (2), Aguilar (2), Gimeno (9), Jones (22), Cruz (10) y Dubljevic (10).

Celta Vigo: 49Delgado (2), Rodríguez, Sara Gómez (6), Traoré (8), Kooij (9), González, Dantas (10), Anna Gómez, Adams (12) y Canella (2).

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña