RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

MILJANA BOJOVIC
Jugadora de
Good Angels Kosice

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FEMENINA DE
BALONCESTO

 

 

GOOD ANGELS KOSICE - 68
RIVAS ECÓPOLIS - 62

La irregularidad del equipo local les condena a una nueva derrota en la Euroliga

Se repite la historia. Si en la primera vuelta de la euroliga se perdió los dos primeros partidos ante Gospic y Kosice, en la segunda vuelta ha sucedido otro tanto. Nada de preocupar si pensáramos en repetir lo que se hizo en esa primera vuelta: encadenar cinco victorias consecutivas después. Personalmente, ahora mismo, eso lo veo difícil de conseguir

Las razones de la derrota de hoy hay que buscarlas como siempre en varios factores y especialmente en uno de ellos: el acierto. El cansancio que se va acumulando es algo que se nota en las jugadoras. Especialmente en algunas. Jones por ejemplo, había anotado diez puntos en el primer cuarto y no volvió a anotar punto alguno hasta el tercero y de ahí hasta el final, únicamente cuatro más. La intensidad defensiva. No todas las jugadoras están igual de intensas en defensa y eso se nota una barbaridad. Hoy sin ir más lejos, con Clara en la dirección el equipo trabajaba mejor defensivamente que cuando estaba Elisa.

Te pueden sorprender una vez, incluso dos, pero nadie, se llame como se llame te puede hacer los triples que ha hecho hoy Lawless, cinco de siete, y tirando casi siempre cómoda. ¿Porqué las rivales lo hacen y a las nuestras no las dejan? La respuesta creo que la tenemos todos y es la irregularidad y la falta de concentración atrás. Jelena Dubljevic ha estado atinada y acertada en el final del tercer cuarto. Suyos han sido los ocho puntos que han pasado el marcador de un 39-47 a un empate a 47, pero aparte de esos minutos espectaculares, defensivamente hablando, ha dejado mucho de desear y a la hora de escoger los tiros a realizar, tampoco ha estado especialmente brillante.

Incluso las decisiones de Miguel Méndez podrían cuestionarse. Claro que, cuando escribo la crónica, el partido ha finalizado, el resultado lo se y cualquiera puede poner que lo que ha hecho ha estado mal porque nadie podrá demostrar de manera alguna que haciendo las cosas de otra manera hubieran dado otro resultado distinto.

El caso es que como lectura positiva nos remitiremos a las declaraciones de Méndez antes de iniciar esta competición en las que, el tiempo hasta ahora le han dado la razón, decía que cualquiera puede ganar a cualquiera. Esperemos que a partir de ahora se reaccione y se siga sacando resultados positivos. Quizá lo más preocupante es el hecho de que las rotaciones son cada vez menores y el cansancio acumulado es cada vez mayor.

El partido de hoy ha estado dominado por Rivas hasta el minuto 8 del primer cuarto. En ese momento y coincidiendo con el cambio de Elisa por Clara, se ha pasado de 21-14 a 21-20, gracias entre otras cosas a dos triples consecutivos de Lawless. Luego en el segundo cuarto el equipo local ha estado muy atascado y poco a poco las visitantes se han ido acercando hasta que al llegar al descanso el marcador había dado la vuelta con un 30-34 amenazante.

El inicio del tercer cuarto ha sido desesperante. Durante cuatro minutos no había manera de hacer nada positivo. Errores no forzados, como en el tenis, y despropósitos encadenados que afortunadamente no han tenido demasiado reflejo en el marcador por el desacierto de las eslovacas que solo se han ido de ocho o nueve puntos. Al final del cuarto y con los momentos estelares de Jelena en ataque se ha empatado a 47 y parecía que lo peor había pasado.

El último cuarto se ha iniciado con dos puntos de Nicholls y tras una serie de buenas acciones seguidas, se ha colocado el marcador en 56-51 que parecía indicar que estaba todo controlado.

Nada más lejos de la realidad. Un parcial de 0-12 dejaba el partido en un 56-63 que no tenía forma de arreglarlo el Rivas y le condenaba a su cuarta derrota en la Euroliga ante el estupor de todos que creían que era imposible que después de remontar se escapara este partido.

Lo más positivo del choque ha sido la enésima lección de genio, casta y trabajo a todos los niveles de Anna Cruz. Clara ha estado igualmente correcta y acertada en dos momentos especiales y Jones, Elisa  y Dubljevic alternando luces y sombras. Carson se esfuerza y se la ve implicada y trabajadora, pero en acierto o está negada o se parece muy poco a la que vimos hace dos temporadas como rival en el Cerro del Telégrafo. Vega Gimeno ha estado poco tiempo en pista como para juzgarla. Laura Nicholls, aparte de que ha sido muy severamente juzgada por los árbitros, no se parece demasiado a la que iniciaba la temporada de forma brillante. Quizá haya que llegar como sea al paréntesis navideño y luego con las pilas cargadas afrontar el resto de la temporada que se adivina dura tal como está ahora mismo el equipo tan escaso de efectivos.

Rivas Ecópolis: 62 Nicholls (8), Carson (2), Bermejo (6), Aguilar (14), Gimeno, Jones (14), Cruz (8), Dubljevic (10).

Good Angels Kosisce: 68 Mac Cray (11), Carnoká, Hrickova (2), Vieru (7), Jurcenkova (4), Kupcikova (9), Pedersen (5), Bojovic (8), Sverrisdóttir (2), Lawless (20).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña