RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID GARCÍA
Entrenador
PARQUE DEL SURESTE
1ª FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEMENINO 1ª

PARQUE DEL SURESTE 0 – 3 AT. TPRREJÓN

Diez minutos vergonzosos empañaron lo que era un partidazo

Qué lástima que un partido que estaba resultando entretenido, disputado e igualado haya precisado de la presencia de la fuerza pública para poder terminarlo. Obligado quizá por el exceso de celo del colegiado que ha entendido que con la tensión existente en el campo y en las gradas, de continuar jugándose tal cual, se podía ver en peligro la integridad física de alguna de las deportistas que estaban en el terreno de juego.

No puedo entender que la gente que está presenciando un partido de estos y que son en su gran mayoría padres, hermanos, familiares y en el peor de los casos amigas/os de las participantes, sean capaces de insultar con total impunidad y desprecio a jugadoras del equipo contrario sin pensar en lo que sienten sus allegadas cuando reciben el mismo tipo de insultos. Tampoco logro comprender como dentro del terreno de juego, se puede utilizar el insulto y la provocación entre jugadoras a un nivel que no he visto en toda mi vida y que además el juego subterráneo, la patadita por detrás, la provocación en suma, sea moneda de curso legal en este deporte.

Cuando se generaliza se comete el error de meter a todas en el mismo saco, y eso no es justo. Había jugadoras sobre el campo tan avergonzadas como yo por ver lo que estaba pasando. Vaya mi respeto para ellas, la mayoría y mi repulsa para las que no son merecedoras de ser llamadas deportistas.

Luego está el tema entrenadores, hay que ser taxativo en esto. La que quiera jugar, que lo haga. La que vaya a provocar o buscar camorra, que se quede en su casa. Se pretende que el árbitro siga el juego de cerca, que vea lo que pasa en cada jugada y que además tenga un radar para ver que es lo que hacen a sus espaldas. En fin, que después de disfrutar de lo que era un buen partido de fútbol se va uno a su casa con el regusto amargo y la vergüenza ajena de ver actitudes que no tienen justificación lo mires como lo mires.

Porque esa es otra. Dentro del campo hubo pelea, lucha, juego aguerrido, pero ahí dentro es el árbitro el que juzga. Para bien o para mal. Acertada o equivocadamente. Dejemos que cada uno haga su trabajo y que los que están en la grada animen sin cesar, pero con el mismo respeto que pedirían para sus hijas.

El partido, pese al 0-3 final estuvo muy igualado. Se jugó a un  ritmo que no es habitual ver en el fútbol femenino. Con jugadoras en ambos equipos con calidad para dar y tomar y con dos porteras, Marta en las visitantes y Nuria en las locales que fueron las “causantes” de que el 0-0 se mantuviera hasta el minuto 12 del segundo tiempo. En ese momento y tras una jugada de ataque del Parque del Sureste que había finalizado con una ocasión de gol que no se transformó por poco, en la salida a la contra posterior, el balón llegó a los pies de Julia que se iba en velocidad y batía por arriba de vaselina a Nuria para poner el 0-1.

Luego intentó el empate del Parque Sureste y estuvo en dos ocasiones a punto de lograrlo. La primera en un buen control de Elena en la parte izquierda del área y que pecó de no rematar a la primera y trató de jugar el balón en busca de mejorar su posición, cerrándose y siendo incapaz de culminar el ataque.

La segunda a cargo de la propia Elena en el minuto 28 que lanzó una falta desde 25 metros por encima de la barrera y el tiro lo estrelló en el travesaño.

Antes, en la primera parte, los dos equipos dispusieron de ocasiones claras. Las locales tuvieron un libre indirecto dentro del área y no pudieron sacar provecho de la ocasión. Luego un remate de Martita que despejó la portera de Torrejón y la más clara de todas en una escapada de Maitane que tuvo un uno contra uno contra Marta, salvando esta lo que parecía un gol seguro.

Las de Torrejón por su parte además de un par de ocasiones salvadas de manera excepcional por Nuria, tuvieron una jugada, cerca del descanso en la que hasta en tres ocasiones hubieran podido marcar. Finalizó la jugada con un penalty de Moren que el árbitro no pudo ver por estar tapado.

Hasta el minuto 30 aproximadamente del segundo tiempo, no se sabía lo que podía pasar. Podía ganar cualquiera. En ese momento una jugada confusa en la que  dicen que hubo una patadita sin balón de una jugadora del Torrejón a Maitane, llevó a esta a dar una patada alevosa a la presunta agresora, y lo que se tenía que haber saldado con la tarjeta roja mostrada por el árbitro a la jugadora local, derivó en una pelea barriobajera, dónde entre los que intentaban pelearse y los que buscaban separar se montó un tumulto impropio de cualquier evento deportivo.

El árbitro suspendió temporalmente el partido hasta que llegara la Guardia Civil y cuando los miembros del cuerpo aseguraron que estarían hasta el final del partido, seis minutos, más un descuento que rondó los diez minutos, se reanudó el encuentro, pero ya sin ningún interés. Las de Torrejón aprovecharon la inferioridad numérica local y consiguieron dos goles más por mediación de Rocío para llegar al triste final de un partido de los que gusta presenciar y que por culpa de  uno/as cuantos/as metepatas nos quedamos frustrados y con los malos recuerdos en lugar de los buenos que podían haber dejado la lucha noble sobre el terreno de juego de dos excelentes equipos.

Del Parque Sureste, que plantó cara a un rival a priori superior, la mejor de todas fue Alejandra. Maitane fue de las mejores durante el partido pero emborronó su actuación con el incidente ya relatado. Muy bien Nuria en la puerta. Eficaz y concentrada la zaga que estuvo muy segura todo el partido. Buena labor de Vero en el centro del campo con sobresaliente para Alejandra y muy luchadora en punta Elena y algo más apagada Martita.

 

Parque Sureste: Nuria, Ainoa, Marta, Moren, Soraya, Alejandra, Verónica, Mari Carmen, Maitane, Martita y Elena.
Salieron en el segundo tiempo Mónica, María, Nora y Vaquero.

 

 

Atlético Torrejón. Marta, María, Alicia, Erika, Quiles, Elizabeth, Mireia, Sara, Julia, Silvia y Rocío.
Natalia, Sheila, Alba, Nerea e Isabel jugaron minutos en la segunda parte

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña